Bonita foto de un Il-62 en Bielorrusia. De este modelo quedan ya muy pocos en servicio; este ejemplar, con matrícula EW-505TR, fue uno de los últimos fabricados en Kazan (1992). Tras un par de años almacenado fue adquirido por Orient-Avia, y en 1998 volvió a ser propiedad de la fábrica, siendo alquilado.
En 2003 fue modificado de la variante M a la MGr de carga, y volvió a ser alquilado. Entre 2016 y 2017 fue operado por Manas Airways de Kirguistán, y desde 2020 por Rada Airlines, operador
actual.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://russianplanes.net/reginfo/2718
- https://russianplanes.net/planelist/Ilushin/Il-62
Sencillamente hermoso.. Además, buenísima la fotografía.
ResponderEliminarNo recordaba que fue fabricado hasta el 95'. Pensé que el Il-86 lo había sucedido.
ResponderEliminarBásicamente se siguieron produciendo hasta agotar las piezas almacenadas y los ejemplares a terminar. Lo del sustituto no lo tengo tan claro, porque el Il-86 es bastante más grande. En los 90 sería el Tu-204 en mi opinión.
EliminarSaludos.
El Il-86 era mucho más grande, pero no tenía el alcance intercontinental del Il-62, que siguió siendo el único jet soviético de largo alcance hasta inicios de los 90. El verdadero reemplazo llegó recién con el Il-96.
EliminarEl último Tu-154M fue entregado en 2012, también producido con partes que sobraban en la planta de Aviakor.
En realidad el último Il-62 fue terminado en 2004 y entregue a Sudán para transporte presidencial. Fue destruido el año pasado en el intento de golpe:
Eliminarhttps://russianplanes.net/id118856