miércoles, 29 de noviembre de 2023

Aprobada la construcción de una nueva terminal en el aeropuerto de Grozni

29-11-2023

El aumento entre enero y octubre de 2023 fue del 31,7% en comparación con el mismo período de 2022, alcanzando 854.241 personas. En octubre de este año, el tráfico de pasajeros ascendió a 89.130 personas, un 12% más que el mismo mes del año pasado (5).

17-10-2023

Entre enero y septiembre se produjo un aumento del 34,4%, hasta 765.100 personas. Con esta cifra ya casi se iguala el tráfico aéreo del año pasado (4).

13-8-2023

El tráfico de pasajeros entre enero y julio ha aumentado por un factor de 1,5, alcanzando 572.800 pasajeros. El número de vuelos ha aumentado un 27% hasta 2.452, y el volumen de mercancías en un factor de 2,3, hasta 831.500 toneladas (3).

Tráfico aéreo en el aeropuerto de Grozny (datos actualizados).


21-10-2022

El tráfico de pasajeros entre enero y septiembre de 2022 ha sido de 569.147, un 8,7% más que para el mismo periodo, por lo que el objetivo inicial todavía no se ha alcanzado. En cualquier caso, es una cifra notable teniendo en cuenta los problemas generados por la invasión de Ucrania (2).

26-7-2022


La construcción de la nueva terminal ha comenzado, según cálculos de 2018 serán necesarios unos 15.700 millones de rublos (~270 millones de $). La inversión entre 2022 y 2024 será de 5.590 millones de rublos (1).

19-3-2022

Esta noticia se me había quedado en el tintero, pero habrá que ver si se cumple tras las sanciones impuestas a Rusia. La agencia gubernamental Glavgosexpertiza ha aprobado la construcción de una nueva terminal para el aeropuerto de Grozni. En los últimos años el tráfico aéreo ha aumentado mucho, por lo que se ha decidido potenciar las instalaciones.

Tráfico aéreo en el aeropuerto de Grozny.

Aeropuerto de Grozny (Copyright desconocido).

La terminal tendrá una superficie de 40.000 m2; además, se construirán instalaciones para las operaciones de aviones. El proyecto forma parte del programa de modernización y desarrollo de infraestructura de Rusia hasta 2024.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://gge.ru/press-center/
https://www.aex.ru/news/2022/7/13/245730/ (1)  
http://www.aex.ru/news/2022/10/19/248903/ (2)
https://www.aex.ru/news/2023/8/11/260639/ (3)
https://www.aex.ru/news/2023/10/13/262978/ (4)
https://www.aex.ru/news/2023/11/13/263986/ (5)

8 comentarios:

  1. Hoy se ha confirmado el primer uso en combate de misiles hipersonicos. Se ha destruido un arsenal militar que estaba almacenado en antiguas instalaciones nucleares construidas por la URSS, por lo cual estos arenales contaban con niveles significativos de protección y a pesar de esto fue destruido. Será que el Kinshal y su energía cinética pegan realmente fuerte?

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    1. Los rumores dicen que ni lo vieron venir, no hubo sirenas antiarereas y ni siquiera pestañear pudieron.

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    2. Una especie de respuesta a EEUU que pensaba suministrar S-300 y otros SAM avanzados. No es mala idea pero no será suficiente.

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  2. ...no me extraña la fidelidad Chechena por Rusia. Supieron, entre Ellos mismos, distinguir la razón de la barbarie. Creo que Grozni luce más radiante que la 5ta Avenida...

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    1. Durante el periodo de indenpendencia de facto (1992-1994 y 1996-1999) la república era un caos, el gobierno central débil y quienen mandaban realmente eran los diferentes clanes (que todavía tienen un rol muy importante en la política chechena, pero nadie tiene la menor duda que en últuma instancia el jefe es Kadyrov, y arriba de él Putin), el crimen y el terrorismo (inclusive contra los mismos chechenos) no tenían rienda. Eso hizo que la mayoría de los chechenos se pasaran al bando federal. Inclusive Ajmad Kadyrov, padre de Ramzan, que durante la primera guerra (1994-1996) estuvo en el bando independista y se pasó al lado "ruso" en la segunda (1999).

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  3. Quid pro cuo. Hay pocos principios más sencillos y más útiles.

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