jueves, 7 de noviembre de 2019

Alemania instalará sistemas de defensa activa Rafael Trophy en una compañía de Leopard 2

El Bundeswehr (Ejército Alemán) tiene previsto integrar sistemas de defensa activa Rafael Trophy en una compañía de Leopard 2 destinada a la Fuerza de Muy Alta Disponibilidad de la OTAN, designada VJTF.

El Trophy ha sido instalado en los M-1A2 SEP2 Abrams de 4 brigadas, 2 de las cuales están destinadas en Europa. El Bundeswehr había probado el Trophy, Iron Fist, y un modelo local de Rheinmetall, pero este último no estará listo en las fechas requeridas.

 Leopard 2 (Copyrigth desconocido).

Es evidente que estos sistemas son de gran importancia en caso de despliegue, como se ha podido ver en Siria.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://defense-update.com

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. El no ya está. Todos se están subiendo al "carro" nunca mejor dicho, sería quedarse atrás, y más asbiendo que las corazas están más superadas (desde hace tiempo).

      Eliminar
    2. El problema es el de siempre, que no hay dinero. Quizás se podrían adquirir unos cuantos para equipar un pequeño número en caso de despliegue. Lo mismo con los kits de rejillas - ya se han probado en un proyecto denominado "Evolución Tortuga".

      Saludos.

      Eliminar
  2. No les fue tampoco muy bien a los tanques en Yemen y en Irak. Parece qué solo EEUU y Alemania tienen plata para el sistema israeli. Las brigadas acorazadas son demasiado costosas de mantener.

    ResponderEliminar