viernes, 1 de noviembre de 2019

El Ejército de Corea del Sur reducirá su plantilla

El Ejército de Corea del Sur tiene previsto reducir su plantilla en casa un tercio. De los más de 400.000 hombres se pasarán a 365.000 en 2022. La reforma se debe al deseo de disponer de unas FFAA con más tecnología y la caída de natalidad, que ha reducido el número de jóvenes que alcanzan los 20 años de edad anualmente. 
 
Soldados de Corea del Sur (Getty Images).

Merece la pena recordar que, a pesar del recorte, la plantilla es de mucha entidad si se tiene en cuenta la población. Corea del Sur tiene algo más de 50 millones de habitantes pero sus FFAA son más grandes que las del Reino Unido o Francia.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.janes.com/article

10 comentarios:

  1. https://rpp.pe/tecnologia/redes-sociales/youtube-viral-la-verdad-tras-el-video-del-robot-soldado-rebelde-que-ha-causado-susto-en-internet-noticia-1227323?ref=rpp

    Que opinas al respecto ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es difícil opinar sobre inteligencia artificial, ni siquiera tengo un móvil y uso una pc con xp que compre en enero 2004, lo mas que estudie fue control PID y un poco de lógica fuzzy en los 90s, un total desperdicio de tiempo mejor hubiera puesto un negocio y ganado mucho dinero.

      Eliminar
    2. Pero esos robots de esa forma sí que han mejorado

      Eliminar
    3. Yo he visto ese vídeo y resultó que fue un engaño aun así me dejo muy mal gusto en el estomago...

      En un futuro no muy cercano tendremos una guerra con Skynet y si la perdemos terminaremos siendo baterías para la Matrix...

      No entiendo porque la gente sigue trabajando en esto, esta claro que el tiro va a salir por la culata. Ya solo hay que imaginarse la cantidad de puestos de trabajo que se perderán...

      El fin del mundo sera causado por los Geeks de este mundo.

      Eliminar
    4. A partir del momento que una cosa se vuelve posible de hacer, es imposible pararla. Aun si alguien deja de hacerlo por cuestiones éticas (sea un individuo, una empresa o un estado), habrá otro que no tendrá problema en hacerlo, entonces el que no lo hizo estará en desventaja. No es que esté de acuerdo, también creo que hay cosas que por ética no se debería hacer (como por ejemplo manipulación genética), pero al final termina siendo inevitable que suceda.

      Eliminar
    5. cuanta tecnología y yo todavía cosiendo tenis a mano

      Eliminar
    6. Bueno es que no pierdas la capacidad de hacerlo

      Hay gente que ya no sabe ni prepararse el desayuno solos, si no está el mobil al lado.

      Carne de cañón en la próxima emergencia

      Eliminar
    7. Ernst Schloss el autismo es algo curioso, yo nunca aprendí a cocinar porque lo veo como algo de mujeres, mi esposa e hijas me reclaman frecuentemente por decirlo abiertamente que porque hay gente que se ofende, deben ser unas feministas.

      Eliminar
  2. Pues teniendo en cuenta la situación de guerra fría que vive Corea del Sur en realidad es un ejército pequeño, durante la Guerra Fría España tenía un ejército casi 400.000 hombres y mucha menos población.

    ResponderEliminar
  3. Un tercio de 400.000 es 133.333 no 35.000 que es la reducción ;)

    ResponderEliminar