miércoles, 24 de junio de 2020

Gráfico comparando Ruta del Norte frente al Canal de Suez

Este gráfico de El Orden Mundial es muy útil para entender la enorme ventaja de la Ruta del Norte frente al Canal de Suez a la hora de transportar mercancía entre Europa y Asia. En alguna de las rutas consideradas un barco tardaría un 40% menos de tiempo en alcanzar un puerto europeo, con la reducción del coste que implica.


El gráfico no muestra que la Ruta del Norte también puede ser una alternativa para los puertos de Norte América.

Fuentes y enlaces de interés:

https://elordenmundial.com/

11 comentarios:

  1. Pobres piratas somalíes! Van a tener que buscar otro laburo si se usa más la ruta del norte...

    ResponderEliminar
  2. RosAtomFlot está va crear una flota de supercontenedores de propulsión nuclear!!!

    ResponderEliminar
  3. Saludos

    Bueno, esto en parte explica porque el gobierno ruso a movido ficha para ampliar su flota de rompe hielos y las bases militares en los alrededores.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches
    Y Egipto con el canal toda esa Zona
    Y ahora que me acuerdo Panamá todas estas zonas van a perder mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Panamá dudo que pierda algo, en cambio el canal de suez va a perder una parte del negocio.

      Eliminar
  5. Dudo que los países europeos tengan la libertad política de elegir y utilizar la ruta que les resulte más económica. Utilizarán la que les permitan y Suez seguirá cara y funcionando.

    ResponderEliminar
  6. La ruta no solo es el principio y el final, sino también las paradas, como son Por ejemplo Algeciras, Singapur etcétera.
    Como te dirá toda persona que envíe contenedores de exportación (en España) en que puerto pilla mejor y escoges Bilbao, Algeciras, Valencia o Barcelona dependiendo de la ruta o la prisa.
    Puesto que de Roterdamm a Tokio no hay puertos de carga y descarga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que Rusia se sacaría un dinero desarrollando infraestructura para apoyar a los barcos, sin duda.

      Eliminar
    2. Acá hay una entrada de Charly del 2014. http://charly015.blogspot.com/2014/07/las-instalaciones-rusas-en-el-artico-en.html?m=1
      Desde ahí a la actualidad Rusia invirtió en instalaciones , descubrieron nuevas islas y amplió su territorio.
      http://charly015.blogspot.com/2020/04/acondicionamiento-de-la-pista-de.html?m=1
      http://charly015.blogspot.com/2020/04/los-despliegues-conocidos-de-sistemas.html?m=1
      http://charly015.blogspot.com/2019/09/decubiertas-5-islas-mas-en-el-artico.html?m=1
      http://charly015.blogspot.com/2019/05/las-bases-en-el-artico-pueden-funcionar.html?m=1
      http://charly015.blogspot.com/2018/11/los-rusos-instalan-un-radar-en-la-isla.html?m=1

      Rusia viene invirtiendo hace tiempo.
      Saludos

      Eliminar
  7. Tema aparte pero...

    Se imaginan esta ruta disponible en 1904? La flota de Rozhéstvenski, llegando a Tsushima en condiciones físicas y materiales de combatir eficazmente?

    ResponderEliminar
  8. O ni siquiera a Tsushima, porque hubieran entrado por Sajalin y las Kuriles...

    No dudo del genio de Togo, pero se hubiera planteado un escenario, quizas, totalmente distinto.

    ResponderEliminar