jueves, 4 de junio de 2020

Indonesia podría adquirir un lote de BTR-80

La Infantería de Marina de Indonesia podría adquirir 10 vehículos de transporte de infantería (VTI) BTR-80, disponiendo de una partida de 70 millones de $. Este país ya opera un pequeño número de este modelo en misiones de la ONU.

BTR-80A de Indonesia (Wikipedia) .

Cuesta creer que 10 BTR-80 vayan a costar 70 millones de $. A día de hoy este vehículo es uno de los más baratos en el mercado. Sus prestaciones y sistemas no están a la altura de los mejores modelos, pero pueden ser muy útiles en ciertas misiones o si los fondos no dan para más. Rusia los sigue produciendo y desarrolla nuevas variantes, como la Taifun-M destinada a proteger unidades de misiles estratégicos.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://defense-studies.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. Que lindo y util.que salió este bichito.

    Creo que a pesar de esas "desventajas" ( que creo yo son relativas teniendo en cuenta su tarea asignada) aún cumple muy dignamente con su tarea.

    Y de manera económica! Algo no menos importante.

    Espero que los rusos introduzcan una buena munición AP para sus 30mm, o -aún mejor- un nuevo módulo de 57 mm para sus APCs.

    No se qué tan factible sería ésto último por el tema peso, pero -si fuera posible- le permitiría desbalancear a su favor respecto a APCs mas modernos, de la misma manera que el BMP3 lo hace respecto de IFVs mas modernos: "a lo ruso" en pura pegada y potencia de fuego.

    Si hicieran eso, creo que habría BTR para varias décadas mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernst ví varios artículos con respecto al precio de estos vehículos y realmente son muy económicos. Creo que hay que utilizarlo como un bondi que te lleva hasta el campo de batalla. Sí a ese bondi lo armas con un cañón de 57 mm y misiles ATGM vas a tener un lindo bicho. Pero todo depende de tú presupuesto. En líneas generales el vehículo de base , cumple bastante bien.

      Eliminar