lunes, 21 de diciembre de 2020

El personal de la Space Force estadounidense se llamará "guardianes"

Tras soldados, marineros, marines y aviadores llegan los "guardianes". Y es que el vicepresidente de EEUU ha anunciado que los miembros de la Space Force recibirán esta denominación. La decisión ha provocado no pocas bromas en redes sociales. Seguro que muchos recuerdan series como los Caballeros del Zodiaco, que recibían ese nombre en su presentación.


La Space Force fue creada por la administración Trump. De momento ya cuenta con 4.000 hombres y dos bases (Cabo Cañaveral y Patrick Space).

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.defense.gov
- Entrada blog: El presidente Trump ordena la creación de una fuerza espacial (6/2018)

9 comentarios:

  1. Mike Pence es como el Rey Midas de lo patético.

    ResponderEliminar
  2. El emblema lo tomaron prestado de Star Trek ...
    https://www.bbc.com/news/world-us-canada-51245262

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://ichef.bbci.co.uk/news/976/cpsprodpb/BDC7/production/_110638584_untitled-132423423.jpg

      Eliminar
  3. Los Guardianes del Espacio jaja que cursi.
    Si ya se creen los libertadores ahora serán los guardianes del planeta vamos a ver cuánto le dura repartir democracia en el espacio.. Jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leonardo, ya veras tu como los guardianes enfrentan y derrotan a la raza alienígena invasora más avanzada de nuestra galaxia, que no te sorprenda si el indisciplinado marine de turno descubre como derrotar al invasor con su goma de mascar, unas palabras patrióticas, y claro la ineptitud de la propia raza extraterrestre que no ¨pensó¨ que eso podía pasar.

      dejando de la lado las bromas, esta ¨nueva¨ fuerza o rama viene a ser un Comando Espacial de la Fuerza Aérea que ya existía pero con más presupuesto y cambiando el nombre y algunas funciones, vendo lo mismo pero con otro eslogan.

      Eliminar
  4. En mi opinion no solo da para broma, también, creo, queda "corto" el significado del nombre elegido para la potencial función que va a tener/tiene está rama.

    ResponderEliminar
  5. Creo que tanto Rusia como Estados Unidos están desempolvando sus planes en el espacio, al ver que China va en serio. El gigante chino tiene planes serios de mineria en la Luna.

    ResponderEliminar
  6. Podría haber sido mejor "los halcones galácticos"

    ResponderEliminar