domingo, 13 de diciembre de 2020

Primeros resultados (positivos) de Red Wing con el SSJ

La aerolínea Red Wings ha informado de los primeros resultados del avión de transporte regional SSJ. En octubre y noviembre los 3 ejemplares en servicio volaron una media de 6 horas diarias. En dos meses y medio han transportado 30.000 pasajeros. Evgeny Klyucharev, director de la aerolínea, ha añadido que se trata de un buen resultado si se tiene en cuenta los vuelos cortos, temporada baja y efecto del coronavirus.
Esta aerolínea pertenece a United Aircraft Corporation (UAC), y en el futuro será uno de los principales operadores del modelo con 59 ejemplares. Esto además permitirá dar salida a los ejemplares almacenados.

SSJ de Red Wings (Red Wings).


Actualmente el aeropuerto de Koltsovo en Ekateirmburgo es el nodo (hub), con vuelos a 10 ciudades de 1,5 a 3 horas. La ocupación media de los vuelos ha sido del 60%.

Sin duda es una buena noticia para el modelo, que ha tenido problemas de disponibilidad por falta de repuestos (especialmente los franceses). Como curiosidad, los SSJ de Azimuth vuelan incluso más, alcanzado 10,6 horas diarias.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.ato.ru/conten
- Entrada blog: Un SSJ de la aerolínea Azimuth rompe el record de horas de vuelo mensuales (11/2020)

4 comentarios:

  1. Por cierto el operador mexicano interjet, usuario del ssj, al parecer está en quiebra, por asuntos de pago de impuestos. A saber que será de su flota rusa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayor parte ya no está volando hace tiempo, solo 1 o 2 están en servicio. Probablemente serán devueltos a Rusia.

      Eliminar
    2. interjet se hunde

      https://www.reportur.com/mexico/2020/12/14/interjet-se-asoma-al-abismo-iata-suspende-la-emision-boletos/

      Eliminar
  2. Por lo visto están probando modelos de negocio donde calculan que sea rentable/eficiente. La idea es vender el paquete completo, que puede incluir mantenimiento y hasta los pilotos. Es un modelo donde te aseguran una cierta rentabilidad, aunque pierdas autonomía administrativa. Casi una subcontratación.

    ResponderEliminar