viernes, 11 de diciembre de 2020

Rusia acusa a Ucrania de reparar Mi-17 afganos de manera ilegal

El consorcio ruso Helicópteros de Rusia ha informado que empresas ucranianas están reparando Mi-17V-5 de la Fuerza aérea de Afganistán de manera ilegal. En la denuncia cita a  Motor Sich, que fabrica turbinas, y Aviakon, que realiza reparaciones mayores. Ninguna de ellas dispone de documentación actualizada para realizar reparaciones, ni experiencia en el modelo.

Por estos motivos HdR las considera "ilegítimas", ya que para reparar estos ejemplares hace falta contar con la participación y control del Centro Nacional de Helicópteros (CNH) y Kazan, empresa que los fabrica.

Mi-17V-5 afgano (Helicópteros de Rusia).


No es la primera vez que Rusia denuncia problemas de este tipo. En 2019 ya denunció reparaciones de Hip realizadas en Eslovaquia. El mercado de mantenimiento y modernización de aeronaves es muy jugoso, y desde hace años Rusia busca que los helicópteros soviéticos y rusos sean mantenidos y modernizados por empresas rusas. En algunos claso no sólo se cancela la garantía sino que se pueden parar las ventas de repuestos.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.ruaviation.com
- Entrada blog: Afganistán contrata a empresas emiratíes y ucranianas para mantener su flota de helicópteros Hip (2/2020)
- Entrada blog: Rusia no se hará responsable de los Mi-17V-5 afganos reparados en Eslovaquia (9/2018)

5 comentarios:

  1. Más allá de que hay consideraciones económicas y políticas, después se caen por los 'arreglos' de los ucranianos y todos gritan 'Chatarra rusa!'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? Ya veo la noticia:

      '...el aparato Mi-8 de fabricación rusa chocó contra...'

      Eliminar
  2. Puedes llevar el coche al taller oficial de la marca o al taller del barrio....
    Ya lo dijo Henry Ford que sería capaz de vender los coches gratis si le aseguraban el mantenimiento de ellos en exclusiva

    ResponderEliminar
  3. Los rusos como de las gastan

    https://www.transponder1200.com/video-que-necesitas-para-remolcar-un-an-124-accidentando-dos-tanques-rusos/

    ResponderEliminar