viernes, 8 de enero de 2021

Corea del Sur presenta un concepto actualizado de portaviones y aprueba la inversión

La Marina de Corea del Sur (RoKN) ha presentado el concepto de portaviones LPX-II, actualizado desde su presentación oficial el pasado octubre. Como se aprecia en la imágen, pasa a tener dos islas, y los ascenadores han cambiado de posición.

No se han explicado las razones del cambio, pero podría ser un ahorro de peso o las interferencias en la cubierta. La doble isla ya es utilizada por los Queen Elizabeth británicos y Trieste italianos, una de ellas se ocupa de las operaciones aéreas, y la otra de dirigir el buque.

Conceptos presentados (MHI).


El desplazamiento ha aumentado. Inicialmente se habló de 30.000 toneladas, pero ahora alcanza 40.000. El ala embarcada estaría formada por Lockheed Martin F-35B STOVL y helicópteros Sikorsky/Lockheed Martin MH-60R Seahawk. El radar tendría capacidad de interceptar misiles balísticos.  

Llama la atención que no se haya incorporado la rampa "skyjum" como en sus homólogos italianos y británicos. El diseño corre a cargo de Hyundai Heavy Industries (HHI). Se espera completar el desarrollo en la segunda mitad de los 2020 y que entre en servicio a inicios de los 2030.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://www.navalnews.com/
Entrada blog: Comparativa de buques multipropósito

8 comentarios:

  1. Off topic, por demás escandaloso el tema del asalto al Capitolio y sus fuerzas de seguridad, a ver si tocas el tema. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Cuando vi la nueva imagen, pensé de inmediato en el Queen Elizabeth. Me parece que las dos islas permiten colocar un ascensor entre ellas y, de esta manera, desahogar el hangar por sus ambos extremos. Esto mejora enormemente la distribución y movilidad interna en el hangar.

    ResponderEliminar
  3. Están de moda las dos islas en estos buques. A mi no me convence las explicaciones pero ya es una realidad

    ResponderEliminar
  4. Quizás limitar el daño en caso de impacto en alguna de ellas , poner un ascensor en un espacio muerto entre ellas, duplicidad de radares o sistemas etc.

    ResponderEliminar
  5. Para que quieren estos coreanos un portaaviones??

    ResponderEliminar