domingo, 7 de agosto de 2022

MiG-29UB en Armenia

Una noticia sobre el entrenamiento de la Fuerza Aeroespacial Rusa (VKS) me llamó la atención por la foto utilizada para ilustrarla. En ella se puede ver un MiG-29UB con unos colores que incluyen un tigre en la cola y una matrícula de 3 dígitos, cuando normalmente es de dos. En la segunda foto, cortesía de Paweł Kwiatek, se aprecia mejor. El esquema se utiliza por lo menos desde el 2009.



La base rusa en Erebuni es una de las pocas que utiliza MiG-29 clásicos. En 2021 los pilotos realizaron más de 1.200 vuelos de entrenamiento. En 2019 se anunció que 18 Su-30SM sustituirían a los MiG-29 (*), pero el proceso parece que se ha retrasado, si no es que ha habido cambio de planes.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.aex.ru/news/2022/8/3/246404/?
- Entrada blog: Horas de vuelo de los pilotos rusos basados en la base de Armenia (3/2022)
- Entrada blog: Ejercicios de los MiG-29 rusos basados en Armenia (12/2021)
Entrada blog: MiG-29 rusos modernizados en Armenia (3/2014)
- https://military.wikireading.ru/

7 comentarios:

  1. Debe ser el acuerdo con los turcos/Azerbaiyán, de otra forma mínimo que trasladen los SMT a esa base.

    ResponderEliminar
  2. No había visto fotos de la vvk con la bandera en el timón..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes había más aviones con ese tipo de pintura, ahora no.

      Eliminar
  3. Si claro Foxbat, dan de baja a los SMT y en cambio mantienen las versiones antiguas porque van atrasados en su sustitución, y que otra cena a peseta nos vas a contar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que el destino de los SMT es un misterio y hace mucho que se rumorea que pasarían o pasaron a los sirios. Esta base era el asiento lógico para los MiG 35, pero se eligió al Su 30 SM con, lo que creo es la última pala de tierra en la tumba de este hermoso avión.

      Eliminar
  4. En realidad, creo que leí hace unos años que esos aviones son de la versión S, de los pocos construidos, y pueden usar los misiles R-77. También creo que le aplicaron alguna modernización/mejora.

    ResponderEliminar