martes, 31 de agosto de 2021

El Ministerio de Defensa ruso carga de trabajo a la fábrica KAPO hasta 2028

El Ministerio de Defensa de RUsia ha firmado contratos con la Fábrica de Aviación de Kazan (KAPO) para la producción de Tu-204 y Tu-95, garantizando la actividad hasta 2028. No se han dado muchos más detalles pero el valor total es de 364.000 millones de rublos, 4.950 millones de $ al cambio.

Tu-204 (russianplanes.net).


En los últimos años Rusia ha seguido adquiriendo Tu-204 para misiones especiales. Es un diseño comparable al Boeing 757 y con poco recorrido en el sector civil, pero al carecer de componentes extranjeros es inmune a embargos y/o sanciones.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://tass.ru/armiya-i-opk/12243625

12 comentarios:

  1. Entiendo que los rusos deberían de crear un avión de patrulla marítima y un avión radar en basé a ese avión, creo que hasta le sería atractivo de ventas en el extranjero,actualmente solo los gringos venden aviones de patrulla como el P8 Poseidón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sería buena opción, también está el SSJ. Habrá que ver que hacen, la saturación del ártico se les viene encima y también está la opción de usar drones, que por ahí el costo podría influir mucho.

      Eliminar
    2. El SSJ no es buena opción no es 100% ruso y eso es una limitante por el tema de las sanciones,no soy experto pero tengo la impresión que el il114 será el nuevo avión patrulla y creo que el tu214 es mejor opción.

      Eliminar
  2. Creo que Rusia tiene sus propios aviones de patrulla marítima y AEW
    Pero siquiere puede hacerlo

    Para la exportación

    Un avión que se a hecho pocos con pocas piezas de recambio y sujeto a posibles embargos y problemas con Norteamérica
    No le veo mucho futuro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene los viejos Il-38, que por más que hayan recibido electrónica completamente nueva en la versión N, son plataformas de 50 años que en algún momento tendrán que ser retiradas.

      Eliminar
    2. Para Rusia si quieren desarrollar o el SSJ pueden hacerlo si lo consideran oportuno
      Y si consiguen algún cliente de exportación mejor que mejor

      Eliminar
  3. Para la exportación con la variedad de aviones y sistemas que hay
    Todo a la carta
    Ejemplo Pakistán y Brasil con el mismo avión cada uno elije el radar sistema y de más como lo qieren evitando sanciones
    Y sin problemas con el avión y recambios entrenamiento y asistencia
    En todo el planeta

    Todo a la carta

    ResponderEliminar
  4. En las fábricas de aviones de kazan si que tienen trabajo y mucho , tu160 , drones , tu22 , etc

    ResponderEliminar
  5. Entendi bien? Para la producción de TU-95?

    ResponderEliminar
  6. Una opción complicada.
    https://www.aviacionline.com/2021/09/ilyushin-pone-en-venta-varios-tupolev-tu-204-y-tu-214/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos aviones ya no tienen más futuro comercial, más considerando que ya está por venir el MS-21 con total apoyo estatal.

      Eliminar