sábado, 7 de agosto de 2021

El nuevo portaviones indio Vikrant comienza las pruebas en alta mar

Tras varios años de retraso el nuevo portaviones indio Vikrant ha zarpado de Kochi para realizar las primeras pruebas en alta mar. Se trata del primero construido en la India, y su ejecución ha sido toda una odisea (como muchos otros proyectos). El desarrollo comenzó en 1991, y la quilla se colocó en 2009. Posteriormente fue botado en varias ocasiones por diferentes razones, con una ceremonia de bautizo en 2013 y otra de botadura en 2015. Según la prensa india el coste se estima en 23.000 crores (4.000 millones de $).

Vikrant (1).

Vikrant (2).

Tabla comparativa.


Comparativa con el Vikramadtmiya, a detacar las diferencias en proa y rampa.

En la tabla se pueden ver las características generales y una comparativa con otros modelos, incluyendo el Vikramaditya (antiguo Almirante Gorshkov). Ambos tienen unas dimensiones comparables. Según la prensa india el 76% de los componentes son locales, pero no explica el criterio. Las turbinas son de General Electric (LM2500), y varios de los radares israelíes. La oficina de diseño rusa Nebskoe suministra el complejo de aviación.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.indiatoday.in
https://www.janes.com/
- Fotos vía @narendramodi
- https://bmpd.livejournal.com/4365080.html

19 comentarios:

  1. Bueno, al menos no van a poder bajarlo del cielo como hacen con (sus propios) aviones....

    ResponderEliminar
  2. Esperate que no se les incendie en el puerto mediante unas revisiones,o se les encalle y choque el casco con el fondo de la rada como con sus submarinos.

    ResponderEliminar
  3. Ahora tienen que poner los aviones...

    ResponderEliminar
  4. Los indios listos hacen cohetes y sondas espaciales o se van a dirigir multinacionales como Microsoft. Los mejores sueldos en el exterior hacen que los técnicos salgan del país. Cosa parecida a lo que pasa en España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno cada quien busca salir adelante como puede, cosas del capitalismo

      Eliminar
  5. El Rafale Naval es el mas "caza" el mas maniobrable y el mas rapido, ademas con missiles Meteor.

    Mig 27K, F-18 y f35 solo 7,5-8 G por tener la limitacion estructural de las alas plegables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Drakken, lo tuyo ya es endémico!
      Nuestro amado Flogger pico de pato ya no vuela más. Aceptalo.

      ;)

      Eliminar
    2. En La India no sería extraño que un Mig 27 volará aún. Le metes dos bombas con agua del Ganges y la que preparas es bien gorda

      Eliminar
    3. https://youtu.be/UAIfQYfNgA0

      Saludos, Leonardo San

      Eliminar
    4. Hubo un proyecto de repotenciacion de motor de Flanker...

      MIG-27M
      https://youtu.be/0p_WG1g27Hs

      Lamentablemente Rusia se quedó sin dinero, la causa del retraso de muchas potenciales desarrollos de armas.

      Sino éstas aeronaves seguirían desarrollandose volando como los F-16+++ hoy....


      Saludos Leonardo San

      Eliminar
    5. Hubo un proyecto de repotenciacion de motor
      MIG-27M
      https://youtu.be/0p_WG1g27Hs

      Lamentablemente Rusia se quedó sin dinero, la causa del retraso de muchas potenciales desarrollos de armas.

      Sino éstas aeronaves seguirían desarrollandose volando como los F-16+++ hoy....


      Saludos Leonardo San

      Eliminar
    6. Hola Leonardo.
      Imagino te refieres a esto.

      http://alejandro-8.blogspot.com/2015/09/propuesta-de-modernizacion-de-mig-27.html

      Rusia no tiene MiG-27 desde 1994. Si la India no se sumaba, era un proyecto irrealizable.
      Un saludo

      Eliminar
  6. ¿qué de indio tiene este portaaviones? Pues nada

    ResponderEliminar
  7. Yeeeess He vuelvo ha decir cuando queria decir Mig-29K jajajajaja
    y el Mig 27 con su geometria variable seguiria siendo un muy buen avion de ataque
    la geometria variable hace que tenga velocidades muy buenas para el aterrizaje
    y cuando esta plegada ocupa muy poco espacio, la limitacio de G es similar a los
    demas aviones navales.
    Es robusto y barato, seguiria siendo competitivo en muchas funciones.

    ResponderEliminar
  8. Que de indio tiene el portaviones?
    Pues lo mismo que los barcos de Navantia,solo hacen cascos,los radares,misiles,cañones y torpedos son norteamericanos.
    Tanto presumir de submarino y si no es por ingenieros nortemericanos que lo rediseñaron para reducirle el peso al costo de millones ni flotarian.

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena defensa aerea en 3 capas, missiles Barak, 4 cañones de 76mm y 4 gattling de 30mm
    armamento israeli, italiano y ruso, lo mejor de lo mejor y mucho mejor que el de un portaviones americano.

    El casco muy probablemente sea una evolucion del ruso, al que han hecho las mejoras que han creido convenientes, han cambiado la isla, han recortado la largisima rampa de despegue y han ensanchado la cubierta de vuelo.

    Para 45.000 Ton esta muy bien.

    ResponderEliminar
  10. Lo de ensanchar la cubierta de vuelo, ¿será para disponer de mayor cantidad de aeronaves en cubierta?.
    Saludos.

    ResponderEliminar