miércoles, 25 de agosto de 2021

UVZ desarrollará una versión ligera del T-90 para la exportación

La agencia rusa de exportación de armamento Rosoboronexport ha informado que tiene planes para ofrecer una versión ligera del T-90, adaptada a los requisitos de varios clientes extranjeros. Según la agencia esto aumentaría significativamente su potencial de exportación.

T-90M (RIA Novosti/Vladimir Astapkovich).


De momento no se ha explicado cómo se reducirá el peso o cuánto. No deja de ser llamativo porque la tendencia es que los tanques mantengan o incluso lo incrementen. La solución pasaría por reducir blindaje o volumen interno. Es una pena que no se haya explicado si la decisión se debe a la petición de un cliente extranjero.

Fuentes y enlaces de interés:

https://tass.ru/armiya-i-opk/12203001

6 comentarios:

  1. Hola Alejandro, existe la posibilidad que apunten a la India y sus requerimientos para la regiónes montañosas que limitan con China y Pakistán?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una posibilidad, pero estaban interesados en el modelo ligero Sprut. Estaba pensando en algún país del sudeste asiático.

      Eliminar
    2. Saludos

      El concurso de para 350 tanques ligeros de un peso de aproximadamente 25-30 toneladas, hasta el momento hay 3 postores, los rusos con el Sprut, los israelíes con el Sabrah, basado en el ASCOD con un cañón de 105mm y los coreanos con el KI-21 105, basado en el IFV con cañón de 105mm.

      Eliminar
  2. Menos blindaje y quizás un catálogo de otros calibres menores al actual.

    Yo cada vez veo más proyectos de tanques ligeros, como el concurso en USA, y conceptos como el jaguar francés.

    ResponderEliminar