jueves, 4 de noviembre de 2021

RSK MiG vende sus instalaciones en Moscú

La empresa rusa RSK MiG ha informado que venderá las instalaciones que tiene en Moscú, donde estaba la oficina de diseño y se ensamblaban prototipos. En total son casi 60 hectareas con un precio de 35.000 millones de rublos (486,50 millones de $). Los equipos y utillaje ya han sido trasladados a las fábricas de Nizhny Novgorod y Lujovitsy.

Instalaciones (Copyright en la foto).

Ubicación.


Por lo que parece United Aircraft Corporation (UAC) va a crear un parque tecnologíco (Technopark) en la zona, donde Sujoi y Yakovlev tienen instalaciones. De esta manera se concentrarán los recursos y se obtiene un dinero. Merece la pena recordar que en febrero de 2020 UAC anunció que MiG y Sujoi serían unificadas en una división dedicada al diseño de aviones de combate, y que se construiría un centro de diseño en Moscú.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://iz.ru/619346/
- https://www.rbc.ru/
https://swalker.org/
- Entrada blog: MiG y Sujoi serán unificadas en una división de UAC (2020-2021)

14 comentarios:

  1. Casi pegado al tercer anillo, bien céntrico. 60 hectáreas ahí valen una fortuna, más vale que usen bien la plata que consigan con la venta.

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  2. Respuestas
    1. La sentencia fue las consecuencias de venta a Argelia.... Eso marcó su antes y después. Rip MiG :(

      Saludos Leonardo San

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    2. Hace tiempo que se planteó que la planta laboral de OAK está sobredimensionada, incluyendo varias empresas, además, hay una política de concentrar los centros productivos, uniendo las unidades de diseño (ingeniería) con las de producción.

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    3. Lo mismo ocurre con la plantilla, de 91.000 personas en 2019 se van a pasar a 83.000 este año. Saludos.

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    4. No se puede decir que Mikoyan está muerta, solo ha pasado a ser algo similar a una marca, igual que Sukhoi, y todo lo que sea tragado por UAC.

      Solo queda esperar a que el MiG-41 efectivamente se le asigne como "MiG".

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    5. Lógicamente por política industrial el próximo caza de Rusia tendría que ser MIG, por eso no me cuadra el checkmate

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    6. El Checkmate es un programa privado de OAK, no tiene financiación del estado ruso. De cualquier manera MiG está involucrada en un gran programa financiado por el estado, el PAK-DP/MiG-41 para reemplazar el MiG-31.

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  3. ¿Y las otras ubicaciones nombradas, Nizhny Novgorod y Lujovitsy, quedan también cerca de Moscú o en otras regiones de Rusia?

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    1. Lujovitsy sí, está en la región de Moscú. Pero Nizhny-Novgorod no, es otra región, aunque en la zona europea de Rusia.

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    2. Gracias Carlo. De todas maneras el otro día leí una noticia de otras empresas de OAK, donde estaban incentivando, con visitas guiadas, a estudiantes de ingeniería de universidades de Moscú, a irse a estos centros de producción aeronáutica en otras regiones de Rusia. Creo que también hay una política de des-moscuvizar las plantas de producción, ya sea porque Rusia es muy concentrada en ella, ya sea por una cuestión estratégica de quedar muy cerca del "frente" occidental. SAludos

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    3. No, ya hace muchísimo tiempo que la mayor parte de las plantas de producción no están en Moscú. Esa planta de MiG que acaban de vender no era para producción en serie sino para construcción y pruebas de prototipos.

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  4. Asi es. Ojalá que la inviertan en tecnología e investigación y no en regalos para los ejecutivos de la empresa.

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  5. Una lástima po mikoyán tras largos décadas de desarrollo en aviones queda relegada un segundo plano por las grandes adquisiciones por la Fuerza Aérea rusa de aviones de la familia Sujoi resignada a solo la exportación, esperemos que ese dinero por la venta de los terrenos e instalaciones vaya directamente al desarrollo e inversión de las nuevas instalaciones y el desarrollo de nuevos aviones del cual todos estábamos acostumbrados.

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