lunes, 27 de diciembre de 2021

La disponibilidad de la Fuerza Aeroespacial Rusa alcanza un 83%

El ministro de defensa ruso, Serguei Shoigu, ha informado que la disponibilidad de las aeronaves de la Fuerza Aeroespacial Rusa ha alcanzado un 83%, destacando que existen contratos para el mantenimiento de los mismos durante toda la vida útil. Esta cifra es del doble que en 2012.

Este tipo de datos suele presentarse de manera fragmentada, y conviene no realizar comparaciones con otros países porque no se conoce el criterio. En 2017 la disponibilidad presentado por el Ministerio de Defensa era del 62%, mientras que en Siria los aviones destacados alcanzaban 80-90% (año 2016).

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.aex.ru/news/2021/12/21/239576/
- Entrada blog: La disponibilidad de los aviones de entrenamiento de la Fuerza Aeroespacial Rusa aumenta hasta el 90% (4/2020)
- Entrada blog: Balance de resultados del año 2016 ofrecidos por el Ministerio de Defensa ruso (2/2017)
- Entrada blog: El ministro de defensa ruso visita Siria (6/2016)
- Entrada blog: Disponibilidad en las FFAA rusas (8/2016)


 

28 comentarios:

  1. A los caballos, que vienen los rusos....muchas deficiencias sociales deberian solucionar antes que tanta obsesión por armarse hasta los dientes.... cosas del pequeño dictador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es obsesión, es sentido común puro.

      Rusia se encuentra amenazada todo el tiempo por países con Ejércitos Competentes.

      Como dijo Carlo, es una cuestión existencial.
      Si Rusia se debilita corre un alto riesgo de ser invadida.

      Más conociendo el historial de el País Amenazante.
      Los demás son meros peones que no van a dudar en sacar tajada.

      Eliminar
    2. ¿Pero quién está tan loco de invadir a Rusia si tienen armas nucleares y ningún remordimientos en usarlas?
      La guerra va por otro lado y es de índole económica. Y ya la URSS la perdió en su día, y lleva el mismo camino de volver a perderla con los pasos que está dando.

      Eliminar
    3. "¿Pero quién está tan loco de invadir a Rusia si tienen armas nucleares y ningún remordimientos en usarlas?"
      Perdón? Rusia bombardeó a Hiroshima y Nagasaki? Me perdí de algo????

      Eliminar
    4. ¿Lleva?
      Que yo recuerda contra la URSS no hubo una campaña de sanciones económicas tan bestia como las hay hoy día contra Rusia, no se sancionaba o amenazaba con sancionar a otras naciones por comprar material a los soviéticos, así que no, los mismos pasos no son. Solo hay que ver como Polonia que es uno de los que más pide sanciones va y sigue comerciando con el ruso enviando sus exportaciones vía terceros países, e incluso el propio USA que le dice a los europeos, ¨no por favor sacrifiquen un poco su propia economía en pro de sancionar al ruso, mientras tanto yo le compro al ruso y no practico lo que predico.
      Lo del 0 remordimiento de usar sus armas nucleares no es algo exclusivo del ¨malo del Este¨ Nixon con toda su sabiduría pensó muy seriamente en acariciar Vietnam con los átomos por la paz por decirlo de forma blanda.

      Eliminar
    5. Que desde Occidente,o desde latinoamerica,se hable/critique las diferencias sociales de Rusia no deja de ser un ejercicio de cinismo.
      Otro tanto sucede con la democracia Rusa vs "los libres"

      Eliminar
    6. De todas formas la reducción de aviones operativos en los últimos 20 años no tiene equivalente en un país que no estuviera en guerra. Hablamos de 500 o 600 cazas operativos como mucho. Rusia es una potencia no ofensiva, al menos en fuerzas convencionales.

      Eliminar
    7. ¿Qué otro camino podrían tomar los rusos luego de ver como en los años 90 las naciones occidentales se aprovecharon de su debilidad y nunca los trataron como iguales?

      Cuando los europeos y estadounidenses tuvieron la oportunidad de cimentar sus lazos con Rusia estaban muy ocupados balcanizando lo que quedaba de Yugoslavia e imponiendo sus condiciones de "vencedores" de la Guerra Fría en el nuevo mapa europeo.

      ¿Acaso Rusia tienen otra opción que la de prepararse para defender su territorio y su población mientras es amenazada por todos los frentes y es sometida a sanciones y guerra sucia comercial?

      Es evidente que desde EEUU siempre tuvieron claro que Rusia nunca podría ser aliada de Occidente, pues ellos recelan de una posible alianza de Rusia con Francia y/o Alemania.

      Así que a Rusia no le queda otro camino que el actual, más allá de las equivocaciones y logros del actual liderazgo ruso, que además tiene que lidiar con el lastre de una economía poco competitiva en un entorno internacional hostil. A pesar de eso, han avanzado mucho y ahora su economía es más fuerte y han mejorado sus indicadores sociales.

      Quisiera saber qué país del mundo puede lidiar con todo esto y seguir creciendo económicamente, como lo hace Rusia. Dudo mucho que "un país con la economía del tamaño de España o Italia", como tanto se dice de Rusia, podría soportar todo esto sin hundirse.

      Por cierto, la URSS perdió la guerra en la economía no solo por su enorme gasto militar, sino principalmente porque su sistema era inviable y además asumía enormes gastos en sus relaciones de intercambio con sus aliados alrededor del mundo. A muchos de los cuales subsidiaba y cuyas economías también estaban en vías de quiebra por apostar por el mismo sistema. La Rusia de hoy está muy lejos de un panorama similar.

      Eliminar
    8. Creo que molotov solo quería decir que nadie está tan loco como para invadir a Rusia, considerando el poder nuclear que tiene.

      Sobre los remordimientos, creo que cada país con bombas nucleares debería estar dispuesto a tragárselos en caso de ser necesario, si no, no tendría sentido el tenerlas.

      Eliminar
  2. Claro ,claro es mejor no armarse y dejar que la basura de la OTAN lo haga.

    ResponderEliminar
  3. Rusia es de los pocos países que necesita fuerzas armadas poderosas por una cuestión existencial. Siempre que estuvo débil o muy inestable sufrió invasiones e intervenciones en varias partes de su territorio. No hay elección en ese aspecto y la gran mayoría de la población lo entiende: me acuerdo en los 90, cuando las situación económica y social era desastrosa, la polémica que se armó en la opinión pública cuando salió en las noticias que el país no tenía más una red satelital de alerta temprana. Hoy en día la situación económica y social es muchísimo mejor, así que menos se van a oponer los rusos a fuerzas armadas fuertes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo similar pasa con Corea del Norte, pero la gente no lo entiende. La Guerra de Corea no fue un paseo para nadie y los crímenes de guerra estuvieron a la orden del día, donde el norte perdió el 20% de su población.

      Eliminar
    2. Corea del Norte ya no está en ninguna agenda. Ahora todo gira en torno a China.

      Eliminar
    3. Asi y todo hoy Rusia es el mayor exportador de granos,minerales,hidrocarburos,software y tiene como mercado principal a China. Eso sin hablar del sector turístico que también mueve. Son sectores que en la ex URSS estaban relegados por la cortina de acero y una burocracia estatal voraz e improductiva.

      Eliminar
  4. Otro factor a tener en cuenta es el económico. El sector de defensa ocupa a mucha gente, y son trabajos de calidad.

    ResponderEliminar
  5. Otra "delicatessen" Que Rusia no tendria ningun remordimiento en usar armas nucleares.
    De momento solo existe un pais que no lo ha tenido para utilizar tales armas.Y solo existe un pais con el objetivo de ganar en un intercanvio nuclear,y no,no es Rusia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas formas un arma nuclear no es más que otro tipo de artefacto. El asunto es como se emplee. Contra una ciudad está claro que es un crimen. Contra una concentración de carros no veo la diferencia en relación a lo que hizo EEUU con las tropas que se retiraban de Kuwait en 1991.

      Eliminar
  6. Nadie quiere invadir Rusia .... la pequeña Lituania, La pequeña Estonia, la pequeña Georgia?
    Ukrania tampoco quiere territorio ruso, en todo caso recuperar Crimea
    los unicos que quieren territorio ruso son los chinos que si te despistas se quedan toda Siberia
    como invadieron Tibet, presionan por territorios a la India, invaden mares y arrecifes de Vietnan y Filipinas, y quieren invadir Taiwan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Taiwán es China, no se puede invadir algo propio.

      Los países Bálticos son meros peones, el famoso sector "trampolín", es una obviedad mencionar a dichos países como inocuos, ya que lo son, pero al mismo tiempo son "tontos" útiles.

      Lo otro.. Decir que nadie quiere invadir Rusia es de un nivel de ignorancia brutal, Geopolítica e Históricamente hablando siempre estuvieron amenazados y lo seguirán estando.

      Eliminar
    2. Nadie quiere invadir Rusia, nada más quieren Balkanizarla para que no sea impedimento para los intereses de la OTAN y EEUU, no más.


      China y Rusia ya zanjaron sus disputas territoriales, y por otro lado el constante antagonismo gringo en contra de ambos esta garantizando que surja una alianza entre China y Rusia donde compartir recursos será lo de menos.


      Por otro lado, cuando te enteres que el gobierno de la "pequeña" Taiwan no solamente reclama como propio el territorio de China continental(incluyendo la tan cacareada Tibet que en principio fue ocupada por el propio KMT) si no que también reclaman Mongolia, partes de la India, Tayikistán, Rusia, Myanmar, Japon, Bhutan, Afganistan y Pakistan, te da un infarto

      Eliminar
    3. Menos mal que esos pequeños paises no pueden invadir rusia, ya estaba pensando que era posible y me estaba asustando jajajajaja.
      Solo queda Finlandia, que a lo mejor esta pensando reclamar los bosques perddos de Karelia y Laponia, ademas se han comprado f35 con bombas de largo acance ¿piensas que van a atacar?

      Cuando me entere de que la pequeña isla quiere dominar todos esos paises me burlare de ellos, de momento los imperialistas-colonialistas son los continentales.

      Eliminar
  7. Taiwán es China ??????? jajajajajaja menuda vision imperialista-colonialista del mundo
    Taiwan tenia nativos taiwaneses que no eran chinos, fuero colonizados por los japoneses y despues desplazados por los chinos nacionalistas.

    Que este lleno de chinos, no quiere decir que sea china jajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Drakken, que es Taiwan? salvo un lugar que fabrican productos de excelente calidad, muy pocos paises lo reconocen como nacion.

      es mas hasta hasta el venezolano Guaido lo reconocen mas paises, (si ya se que esos paises tienen limitaciones mentales para reconocer a ese tipo, pero es lo que hay).

      el propio taiwan se siente chino de facto, quienes somos nosotros para poner en duda eso.

      saludos desde mi compu china.

      Eliminar
    2. Con esa linea de pensamiento los franceses pueden reclamar Argelia, los irlandeses reclamar USA, los italianos reclamar Argentina etc

      Eliminar
    3. Drakken, por eso comente:

      "el propio taiwan se siente chino de facto, quienes somos nosotros para poner en duda eso"

      acaso los argelinos se sienten franceses, los USA se sienten irlandeses o los argentinos Italianos,

      taiwan se siente chino y tiene reclamaciones territoriales sobre la china continental. nada que ver con los ejemplos que pones.

      off topic, aca en mexico esta de miedo siguen las amenazas de muerte.

      https://www.elfinanciero.com.mx/resizer/mO_hxbgoyf8tHgf3WrnmAlAGcNo=/800x0/filters:format(jpg):quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elfinanciero/IKO4Y3QC25HVFACE5LOCFZ5PJE.jpg

      saludos

      Eliminar
  8. Singapur tambien esta llena de chinos ¿eso significa que pertenece a china?

    La costa española esta llena de ingleses y de rusos ¿eso significa que pueden intervenir? y a quien pertenecera a los rusos o los ingleses?

    Solo son justificaciones de imperialistas-colonialistas para invadir territorios.

    ResponderEliminar
  9. Decir que Taiwan pertenece a china, es lo mismo que hicieron los nazis para invadir parte de Ckecoslovakia (los Sudetes) antes de la 2GM alegando que habia poblacion alemana.

    Decir que Rusia esta rodeada por la OTAN es darle la vuelta a la realidad o no tener ni idea de como funciona la vida.
    Los pequeños paises que rodean rusia tienen miedo y por eso hacen alianzas con cualquiera que les ofrezca proteccion.
    Geopolítica e Históricamente hablando siempre estuvieron amenazados por el maton del barrio, que es mas grande, mas fuerte y que es abuson, y que le dice a sus vecinos como tienen que vivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no todo es culpa de Rusia la politica que llevo a cabo EEUU de incorporar a paises del antiguo pacto de varsovia fue un error asi como hacer de kosovo un "pais". Que mas puede hacer Rusia? Lo mismo que hizo Alemania despues de la 1 guerra mundial y al ser humillada hasta mas no poder entonces llego algo peor bastante peor. Taiwan era una isla que fue por bastante tiempo parte del imperio japones y despues del final de la guerra civil china en 1949 emigran una gran cantidad de cuidadanos de este pais. Lo cierto es que la EEUU progre de biden esta siendo hasta ahora su peor enemigo.

      Eliminar