El ministro de defensa ruso, Serguei Shoigu, ha informado que la disponibilidad de los aviones de entrenamiento de la Fuerza Aeroespacial Rusa (VKS) ha pasado de un 50% en septiembre de 2019 a casi un 90% en la actualidad. El pasado diciembre este dato para la aviación operacional era de 58%, y 56% para el Yak-130
En 2019 hubo cierta preocupación en el Ministerio de Defensa por la situación en las escuelas de vuelo. El L-39 (para el que no hay remplazo) va agotando su vida útil, y las fábricas no los pueden reparar al ritmo necesario. El año pasado sólo un 30% fue entregado a tiempo. Actualmente hay ~150 en servicio.
En 2019 hubo cierta preocupación en el Ministerio de Defensa por la situación en las escuelas de vuelo. El L-39 (para el que no hay remplazo) va agotando su vida útil, y las fábricas no los pueden reparar al ritmo necesario. El año pasado sólo un 30% fue entregado a tiempo. Actualmente hay ~150 en servicio.
L-39 (Alex Snow).
Es una pena que no se explique cómo se ha logrado este salto en disponibilidad, porque hay muchas maneras de definirlo.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://tass.ru/armiya-i-opk/8181131
Me extraña que sigan utilizando el Albatros. Pensé que utilizaban el Yak-130 para esos menesteres.
ResponderEliminarEn teoría sí, e imagino que el número de L-39 en servicio habrá disminuido con el gran número que ya tienen de Yak-130 (más de 100). El tema es que ahora los rusos consideran el L-39 como un avión de entrenamiento intermedio (cuando en la URSS y hasta hace unos años era avanzado), y buscan reemplazarlo con otro modelo que sea más liviano y sencillo que el Yak-130: primero hablaron del SAT-10, y después del MiG-AT.
ResponderEliminarUn ot.https://cnnespanol.cnn.com/2020/04/13/un-hombre-de-64-anos-se-expulso-accidentalmente-de-un-avion-de-combate-a-2-500-pies/
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