sábado, 18 de diciembre de 2021

La Fuerza Aeroespacial Rusa recibirá 30 Ka-52M en 2022-2023

Una fuente de RIA Novosti ha informado que la Fuerza Aeroespacial Rusa (VKS)  recibirá 30 Ka-52M en 2022-2023, confirmando la cifra acordada en el contrato firmado en Armiya-2021.

Ka-52M (russianplanes.net).


El Ka-52M realizó su primer vuelo en agosto de 2020. Dispone de un sistema de disparo GOES-451 modernizado y armamento actualizado, incluyendo misiles Ataka (4-6 km de alcance), Vijr-M (8 km). Con el Hermes-A alcanzará objetivos a 15-20 km. Tiene un precio para el Ministerio de Defensa de 14,74 millones de $.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.aex.ru/news/2021/11/29/238467/
- Entrada blog: Contratos firmados en el salón de defensa Armiya-2021 (8/2021)

7 comentarios:

  1. Tremenda máquina!
    Interesante que los K-52M vayan a la fuerza aérea y no al ejército (de tierra). En España, ¿qué dependencia tienen los tigres?

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    1. Hola, aquí los.tigre están en el ejército de tierra, un saludo

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  2. Pero mi duda es si son nuevos de construcción o modernizados

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  3. ¿El Helicóptero Tigre puede asustar a un bicho de estos? Con los harrier retirados y los A10 por retirar, Rusia tiene tres vectores y solo parece operativo el Apache.
    ¿Tucanos?

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  4. Aquí les dejo video versión K
    Rosoboronexport

    https://youtu.be/aHP_bS7QdtE

    Kamov Ka-52K Ship-based combat scout-attack helicopter

    Ka-52K está diseñado para participar en la defensa anti-anfibia, incluida la destrucción de barcos de superficie, tanques, equipo militar blindado y no blindado, mano de obra y helicópteros del enemigo, para resolver tareas de apoyo de fuego para las tropas de asalto durante el aterrizaje en la costa también. como para proporcionar
    reconocimiento de objetivos y distribución de objetivos.
    Debido al diseño del rotor coaxial, el Ka-52K demuestra excelentes características de vuelo, el techo de servicio del helicóptero es de 5500 m, el techo flotante es de 4000 m.
    Es fácil operar el helicóptero desde la cubierta del barco gracias al mecanismo de plegado de las palas, la ausencia de un rotor de cola y un mecanismo de pivote de la sección de la consola del ala.
    Para obtener más información sobre el helicóptero de ataque y exploración de combate basado en barcos Ka-52K, visite el sitio web oficial de Rosoboronexport: http://www.roe.ru

    Saludos Leonardo San

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