La agencia rusa de exportación de armamento Rosoboronexport ha informado que se ha completado la primera etapa de una planta de producción de cartuchos de 7,62 mm para fusiles de asalto Kalashnikov en Venezuela. Tendrá una capacidad de hasta 70 millones de cartuchos al año y actualmente dispone de 4 líneas de producción: 2 para ensamblar munición con núcleo de acero, y 2 más para trazadoras y cartuchos de fogueo. Ya se ha realizado un programa de pruebas para comprobar la calidad y conformidad con las características declaradas.
Las instalaciones incluyen un edificio de gestión de residuos, almacenes intermedios para componentes de munición, un campo de tiro único para probar cartuchos con bala trazadora (área útil 210 metros), así como estructuras auxiliares. El proyecto de construir y activar las líneas de producción es obra de la oficina de diseño de líneas automáticas L.N. Koshkin. La segunda etapa permitirá implementar toda la cadena de producción.
"Para Rosoboronexport, la construcción de una planta de cartuchos en Venezuela implicó importantes desafíos, incluyendo la presión de las sanciones impuestas a ambos países. A pesar de las limitaciones objetivas, junto con Rostec, implementamos este complejo proyecto de infraestructura y demostramos al mundo que siempre cumplimos con nuestras obligaciones con nuestros socios" declaró el director general de Rosoboronexport, Alexander Mijeev.
La construcción de esta fábrica se llevaba informando desde hace años, pero nunca se dieron detalles sobre los plazos.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://rostec.ru/media/
No hay comentarios:
Publicar un comentario