martes, 8 de agosto de 2023

Italia modernizará 90 tanques Ariete

Medios italianos han informado que el Ministerio de Defensa de este país ha firmado un contrato para modernizar 90 tanques Ariete con opción a 35. Los trabajos tienen un valor de 848,8 millones de €.

Por parte del gobierno ha firmado el Directorado de Armamento Terrestre (DAT, Segredifesa), y por la industria CIO (Consorcio Iveco - Oto Melara).   

El programa tendrá una duración de 8 años (de 2023 a 2030); prevé la entrega de los primeros tanques en 2025, y los últimos en 2029. Noventa vehículos serán suficientes para equipar 2 regimientos acorazados del Ejército (de los 3 actualmente en plantilla). Cada regimiento dispone de 41 tanques.

Tanque Ariete modernizado.

La nueva variante se denomina C-2 y dispone de mejoras en la movilidad, potencia de fuego, y en menor medida en la protección. El motor pasa a tener una potencia de 1.500 HP y se instala una transmisión LSG-3000 para compensar el aumento. El cañón L44 de 120 mm se mantiene, pero se instala una nueva dirección de tiro, basada en la del Centauro II. El comandante pasa a disponer de una cámara panorámica ATTILA D, y el artillero del visor estabilizado LOTHAR SD. Además, se integra una nueva computadora balística.

La radio pasa a ser un modelo VQ-1 SDR, y se instala un sistema de mando y control C2N Evo. Para mejorar la seguridad el sistema hidráulico para rotar la torre es sustituido por uno eléctrico.

Merece la pena recordar que Italia también está negociando la compra de ~125 Leopard 2A8 como parte de un programa conjunto con las FFAA alemanas.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.rid.it/
https://bmpd.livejournal.com/4733881.html#cutid1

No hay comentarios:

Publicar un comentario