miércoles, 6 de marzo de 2024

El acorazado USS Texas será enviado a un astillero para recibir reparaciones

5-3-2024

Hoy el acorazado ha salido del dique seco tras 18 meses de reparaciones. En la siguiente fase, que tendrá una duración de 18-24 meses, se restaurará el interior, cubiertas y superestructura (1).

La nota de prensa ofrece datos sobre la restauración, cuyo coste asciende a 75 millones de $. Hasta ahora se han gastado 21 millones, que incluye la estancia el dique seco, pintura, y sustitución de 700 toneladas de acero.





Fotos publicadas en el grupo de Facebook sobre el USS Texas.


El estado de Tejas cubre la mayor parte del coste, con 60 millones. La fundación USS Texas ha lanzado una campaña de financiación para lograr otros 15, que cubrirán trabajos adicionales.

Con estos costes, que además son para un acorazado bastante más pequeño que otros de la segunda Guerra Mundial, no sorprende que apenas se hayan salvado un puñado en EE. UU. El coste del mantenimiento es muy alto, y por este motivo el Reino Unido desguazó el Vanguard, último que sirvió en la Royal Navy.

6-2-2024

La Texas Battleship foundation ha tomado estas excelentes fotos del acorazado en el dique seco.







22-1-2024

Un par de fotos comparando el antes y después de los trabajos...




23-4-2023

Los cañones de 5 pulgadas ya han sido desmontados para restaurar.




11-2-2023

La restauración del USS Texas sigue adelante, y actualmente se trabaja en la reparación/sustitución de las  protuberancias de protección antitorpedos, situadas en los costados del casco y añadidas en los años 20 como parte de una modernización.











16-9-2022

El Texas fue trasladado con éxito al dique y ya está recibiendo las primeras reparaciones. Como era de esperar, ha aparecido una riada de fotos. He seleccionado unas cuantas, junto a otra de 1989 cuando pasó por última vez por un dique seco.




















30-8-2022


Ya casi ha llegado el día, y mañana el Texas será emplazado sobre un dique flotante para ser llevado a un astillero cercano. Allí recibirá una serie de reparaciones para volver a ser expuesto. De momento no se sabe cuál será la ubicación final, pero se busca un lugar con más afluencia para aumentar los ingresos.


Esquema del proceso (Copyright en la foto).


Ubicación del Texas y de los astilleros.


9-9-2019

El acorazado USS Texas, expuesto como museo en Houston, será trasladado a un astillero para recibir reparaciones. El acorazado, el único del tipo Dreadnought que queda en el mundo, y también el único que sirvió en dos guerras mundiales.

El Texas fue botado en mayo de 1912, y por entonces era uno de los buques más potentes de la US Navy. y el primero en disponer de cañones de 14 pulgadas. En la Primera Guerra Mundial participó en la escolta de convoyes y reforzando el bloqueo alemán. 

 Texas (Texas Tribune).

En la Segunda Guerra Mundial serviría con más intensidad. El ataque japonés a Pearl Harbour hizo que el Texas fuese uno de los pocos acorazados disponibles, participando en las operaciones Torch, Overlord y Dragoon.

Impresionante foto del Texas en 2007 (Wikipedia).


Infográfico.


En 1946 fue desactivado, y en 1948 se convirtió en un museo. En los últimos años ha sido noticia por su estado de conservación, y es que el casco tiene vías de agua. Ahora se espera repararlo y llevarlo a un lugar donde sea más fácil visitarlo, ya que con las cifras actuales no se cubre el mantenimiento. En 2018 fue visitado por 80.000 personas que dejaron 1,2 millones de $.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://abc13.com/society/this-weekend-is-your-last-chance
- https://www.texasmonthly.com/the-culture/f

18 comentarios:

  1. Pues espero que puedan repararlo porque sería una pena que se perdiera.
    Por su historial le tocó el frente Occidental, donde el peligro podían ser los submarinos alemanes y la aviación alemana, nada comparable al peligro japonés.

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    1. Realmente, es una pieza única, o casi. Hay algún otro acorazado de la primera guerra mundial que se haya conservado hasta hoy?

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    2. cuenta el crucero acorazado georgios averof de grecia o el mikasa de japon?

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    3. Me pregunto, sirvieron como real protección , esos grandes bulbos antitorpedo que se le agregaron???? Salvaron a algún otro barco??

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  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  3. La Armada de Chile posee el RH Huáscar (botado 1865, Lairs Brothers), monitor que combatió en la Guerra del Pacífico (Chile vs Perú y Bolivia) entre 1879 y 1884. Fue comprado por el gobierno de Perú, pero fue capturado por la Armada de Chile en la Batalla de Angamos, donde se enfrentó a 2 buques blindados chilenos, el Blanco Encalada y Cochrane. El comandante del Huáscar era el Almirante peruano Miguel Grau, que por su caballerosidad en el Combate Naval de Iquique se considera un héroe militar tanto en Perú como en Chile.

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  4. Of toppic : Colombia recibió tres de doce nuevos uh 60 black hawk, pero en la foto que suben corresponde a los black hawk ex afganos, la foto es ilustrativa o es verídica?

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  5. La foto está en el Twitter de gustavo petro

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  6. Las reparaciones del buque tendran que ver mas por un pais grande lleno de chinos?

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    1. En este caso puede ser una broma, pero en los 80 EEUU reactivó y modernizó los Iowa para tener grandes buques de superficie del nivel de los Kirov.

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    2. es correcto, los IOWA se reactivaron como núcleo de los Grupos de Acción de Superficie creados a tal fin..
      de por sí los IOWA ya eran buques formidables en cuanto a potencia de fuego de apoyo naval con sus nueve piezas de 406mm, pero con la incorporación de los Tomahawk ganaron además golpe a larga distancia ..
      la modernización fué bastante interesante y por lo que recuerdo el costo de ésta representaba aproximadamente el costo de una OHP nueva por buque.. con la modernización se incorporaron los 8 lanzadores cuádruples de TLAM, 4 lanzadores cuádruples de Harpoon, 4 Phalanx y se reemplazaron los radares principales por nuevos.. fué también uno de los primeros buques en disponer como orgánicos los UAV RQ-2 Pioneer y también era uno de los pocos buques que podían operar sobre su cubierta de vuelo los CH-46 y CH-53.
      eran sin dudas unos buques muy interesante... pero de costosa operación tanto por su porte (casi 60000ton a plena carga) como por la extensa tripulación necesaria para operarlo (1800 cuando se volvieron a poner en servicio en los 80') lo que hizo que cuando cayera el Muro de Berlín y concluyera la Guerra Fría fueran de los primeros buques en pasar a reserva.

      todo un símbolo de una época.

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    3. Si te interesan estos acorazados el canal youtube del USS New Jersey está muy bien. En uno de los últimos vídeos se habla de los motivos de activar estos acorazados, y no de otras clases o incluso cruceros. Entre sus ventajas contaban con una alta velocidad y gran capacidad de generar electricidad.

      https://www.youtube.com/@BattleshipNewJersey/videos

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  7. Fuera de la broma, es un buque hermoso gracias por la nota.

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  8. Tiene la pinta que va a quedar precioso

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  9. Ya no se hacen las cosas como antes

    https://www.escudodigital.com/internacional/mejor-portaviones-ingles-se-averia-antes-mayores-maniobras-otan_57977_102.html

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  10. es realmente impresionante!.. y USA que puede darse el lujo de destinar tiempo y recursos de un astillero para reparar un buque de estas características cuando hay armadas que no pueden siquiera mantener sus buques de combate principales... como la ARA por ejemplo!!! años luz estamos!!
    hermoso buque, y realmente el trabajo realizado se ve que fué a conciencia..

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  11. https://israelnoticias.com/militar/renovacion-del-uss-texas-hito-en-conservacion-de-buques-historicos/

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