viernes, 1 de septiembre de 2023

Estados Unidos aprueba la venta de misiles de crucero JASSM-ER a Japón

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha autorizado la venta de 50 misiles de crucero JASSM-ER a Japón. En el extracto se puede leer una descripción de los equipos incluidos y el coste, que es aproximadamente de 104 millones de $.

Extracto del contrato (dsca).

Es curioso que la nota haga referencia a los F-15J, que están siendo modernizados en colaboración con Boeing, pero no a los F-35. Para este modelo se han adquirido los Kongsberg JSM, pero el alcance y cabeza de combate es poco más de la mitad.

Fuentes y enlaces de interés:

https://www.dsca.mil/
- Entrada blog: Japón adquiere misiles Kongsberg JSM para sus F-35 (2019) 

2 comentarios:

  1. Saludos

    El JASSM ER esta ya integrado al F-15, pero no al F-35, esta en proceso y se espera para el 2027 y con el nuevo software pueda usarse

    https://www.militaryaerospace.com/sensors/article/14278582/missile-upgrades-stealthy

    El otro asunto es como no puede ser cargado en la bodega interna, la USAF esta buscando alternativas, el misil supersonico de ataque SIAW es el más adelantado, el JASSM ER es preferido por los clientes internacionales y por la Marina

    https://www.airandspaceforces.com/new-siaw-seen-as-modular-pathfinder-weapon/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el presupuesto para el año que viene, la USAF está solicitando el JSM noruego y está previsto que durante los próximos años se compren 268 de ellos.

      A parte mientras llega el SIAW menciona:
      "Interim combat capability will be pursued through the Navy's Advanced Anti-Radiation Guided Missile-Extended
      Range (AARGM-ER) program with improved warhead/fuze and F-35 integration (including Universal Armament Interface [UAI] and Mission Planning)."

      Eliminar