martes, 12 de marzo de 2024

La infantería británica, con un 20% de vacantes

12-3-2024

El programa de reclutamiento en el Reino Unido no está dando los resultados esperados. Para llevarlo a cabo se ha contratado a la empresa privada Capita, que informó el pasado enero que sólo se habían contratado 5.000 de las 9.813 personas previstas en 2023 (1).

Hay un dato palmario, y es que por cada 8 personas que se van de las FFAA sólo entran 5.

Otro problema es el déficit del Ministerio de Defensa, que hizo unas cuentas estimando que el presupuesto pasaría a tener el 2,5% del PIB. Pese al aumento de 46.000 millones de libras en los próximos 10 años, hay un déficit de 19.000.

11-4-2019

Los últimos datos del Ministerio de Defensa británico sobre la plantilla de infantería no son halagueños. Doce de los 30 batallones de infantería sufren más de un 20% de vacantes en la plantilla, y sólo 3 dispone de la asignada o más. El gobierno ha sido acusado de una "complacencia lamentable" en lo referido a la recluta de hombres. 

 Soldados británicos (www.army.mod.uk).

El motivo es que los datos oficiales para el Ejército son del 8%, pero en unidades de primera línea aumenta hasta el 20%. El diputado Mark Francois ha preguntado en una comisión, que ha proporcionado algunas cifras para octubre de 2018:

- Scots Guards, 1st Battalion: El pasado octubre disponía de 460 hombres, un 34% por debajo de los 697 asignados
- Princess of Wales’s Royal Regiment, 2nd Battalion: 330 hombres, un 31% por debajo de los asignados
- Welsh Guards, 1st Battalion: 72% de la plantilla
- Mercian Regiment, 2nd Battalion: 72% de la plantilla
- Duke of Lancaster’s Regiment, 1st Battalion: 74% de la plantilla

Desde el Royal United Services Institute se han tildado las cifras de preocupantes. Para realizar un ataque es necesario una superioridad de 3:1 sobre el enemigo, pero con una plantilla reducida al 30% apenas podrá parar un ataque por dos batallones.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.theguardian.com
https://www.telegraph.co.uk (1)
- Entrada blog: El Reino Unido facilitará el reclutamiendo de ciudadanos de la Commonwealth

5 comentarios:

  1. Con las tácticas que los británicos nos tienen acostumbrados, 3 a 1 parece poco.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues a los recortes se debe el observar soldados cada vez más chicos?

    ResponderEliminar
  3. No es cuestión de recortes, es cuestión de una situación de virtualmente plene empleo en la que suben los salarios y que hace que no resulte atractivo enrolarse en el Royal Army.

    ResponderEliminar
  4. Saludos

    Esos problemas de plazas se solucionan rápido no sólo para la Gran Bretaña si no para toda la UE que anda escasa de personal "voluntario" si se traen los reclutadores Ucranianos, esos salen a la calle y en un día te llenan camionetas de voluntarios deseosos de unirse a las fuerzas armadas, vamos que esos reclutadores son más persuasivos ;)

    ResponderEliminar