Funcionarios de Rosoboronexport han hecho un repaso de la situación de la agencia. A pesar de la crisis y los problemas con Ucrania la situación es satisfactoria. En los primeros 6 meses de 2017 la cartera de pedidos aumentó de 42.000 a 45.000 millones de $. Actualmente Rusia es el segundo exportador mundial, con un 17% de mercado. Entre los éxitos del 2016 se destaca la venta de Su-35, Su-32 (a Argelia), y la continuación de ventas navales a la India. Actualmente hay un mayor interés en varios sistemas rusos debido a su uso en combate.
La cifra es notable si se tiene en cuenta que países como China, Turquía y Corea del Sur van a jugar un papel cada vez más importante en el mercado internacional. A largo plazo seguro que se unirán otros como la India. Incluso se han abierto mercados como Emiratos Arabes Unidos y Kuwait. Tampoco parece que la ruptura de relaciones con Ucrania haya afectado demasiado al complejo militar-industrial. Las empresas rusas han ido sustituyendo a los proveedores ucranianos, y en los casos más complicados se han alcanzado acuerdos con otros países.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://roe.ru/press-centr
La cifra es notable si se tiene en cuenta que países como China, Turquía y Corea del Sur van a jugar un papel cada vez más importante en el mercado internacional. A largo plazo seguro que se unirán otros como la India. Incluso se han abierto mercados como Emiratos Arabes Unidos y Kuwait. Tampoco parece que la ruptura de relaciones con Ucrania haya afectado demasiado al complejo militar-industrial. Las empresas rusas han ido sustituyendo a los proveedores ucranianos, y en los casos más complicados se han alcanzado acuerdos con otros países.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://roe.ru/press-centr
Se menciona una venta a Arabia Saudita
ResponderEliminarNo relacionado, pero interesante: el instituto de investigaciones aeronáuticas de Siberia (SibNIA) rediseñó el An-2 con motor turbohélice y totalmente hecho en materiales compuestos, que voló por primera vez hoy:
ResponderEliminarhttps://russianplanes.net/id213081
Están también trabajando en el rediseño del Yak-40, con 2 motores y también hecho en materiales compuestos. Una célula de Yak-40 original con los 2 nuevos turbofans Garrett ya está volando desde año pasado:
https://russianplanes.net/id201519
Creo que esto merece una entrada aparte, me gusta el rediseño, un avión en extremo simple, con materiales actualizados.
EliminarA mí también me parece interesante. Al final terminan siendo aviones nuevos, porque los materiales, la estructura, el proceso de fabricación, el peso, la propulsión, los aviónicos, y en cierta medida hasta la aerodinámica (las alas del nuevo An-2 son bastante diferentes, todavía no hay fotos del Yak-40 reconstruido en materiales compuestos, que se supone está siendo asamblado ahora) son distintos.
EliminarReiguarte, estoy preparando una entrada pero está en la cola. También he hablado del An-2 modernizado en Ucrania en el blog. Es por eso que es importante que pincheis en la publicdiad. Cuando tenga in yate y varios millones en el banco podré actualizarlo más rápido. Saludos.
Eliminarhttp://alejandro-8.blogspot.co.uk/2013/07/primer-vuelo-del-100-2.html