miércoles, 12 de julio de 2017

Aumenta la cartera de pedidos de las empresas militares rusas

Funcionarios de Rosoboronexport han hecho un repaso de la situación de la agencia. A pesar de la crisis y los problemas con Ucrania la situación es satisfactoria. En los primeros 6 meses de 2017 la cartera de pedidos aumentó de 42.000 a 45.000 millones de $. Actualmente Rusia es el segundo exportador mundial, con un 17% de mercado. Entre los éxitos del 2016 se destaca la venta de Su-35, Su-32 (a Argelia), y la continuación de ventas navales a la India. Actualmente hay un mayor interés en varios sistemas rusos debido a su uso en combate.

La cifra es notable si se tiene en cuenta que países como China, Turquía y Corea del Sur van a jugar un papel cada vez más importante en el mercado internacional. A largo plazo seguro que se unirán otros como la India. Incluso se han abierto mercados como Emiratos Arabes Unidos y Kuwait. Tampoco parece que la ruptura de relaciones con Ucrania haya afectado demasiado al complejo militar-industrial. Las empresas rusas han ido sustituyendo a los proveedores ucranianos, y en los casos más complicados se han alcanzado acuerdos con otros países.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://roe.ru/press-centr

5 comentarios:

  1. Se menciona una venta a Arabia Saudita

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  2. No relacionado, pero interesante: el instituto de investigaciones aeronáuticas de Siberia (SibNIA) rediseñó el An-2 con motor turbohélice y totalmente hecho en materiales compuestos, que voló por primera vez hoy:
    https://russianplanes.net/id213081
    Están también trabajando en el rediseño del Yak-40, con 2 motores y también hecho en materiales compuestos. Una célula de Yak-40 original con los 2 nuevos turbofans Garrett ya está volando desde año pasado:
    https://russianplanes.net/id201519

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    1. Creo que esto merece una entrada aparte, me gusta el rediseño, un avión en extremo simple, con materiales actualizados.

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    2. A mí también me parece interesante. Al final terminan siendo aviones nuevos, porque los materiales, la estructura, el proceso de fabricación, el peso, la propulsión, los aviónicos, y en cierta medida hasta la aerodinámica (las alas del nuevo An-2 son bastante diferentes, todavía no hay fotos del Yak-40 reconstruido en materiales compuestos, que se supone está siendo asamblado ahora) son distintos.

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    3. Reiguarte, estoy preparando una entrada pero está en la cola. También he hablado del An-2 modernizado en Ucrania en el blog. Es por eso que es importante que pincheis en la publicdiad. Cuando tenga in yate y varios millones en el banco podré actualizarlo más rápido. Saludos.

      http://alejandro-8.blogspot.co.uk/2013/07/primer-vuelo-del-100-2.html

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