La Fuerza Aérea de Chile va a poner en el mercado 21 aviones Mirage, 13 Elkan y 8 Pantera. Los ejemplares llevan varios años almacenados porque habían agotado sus horas de vuelo. También se han puesto en el mercado A-37 Dragonfly, que pueden utilizarse como aviones operativos.
Con la llegada de los F-16 Block 50 y A/B MLU de segunda mano no tenía sentido mantener estos aviones en plantilla. Los Mirage Pantera ya tienen más de 30 años, habiendo sido adquiridos a Francia en 1980 (16 ejemplares) como Mirage 50, y modernizados en 1988 a la variante Pantera. Los Elkan fueron adquiridos a Bélgica de segunda mano en 1994. El contrato (20 aviones operacionales y 5 para repuestos) causó polémica por las comisiones pagadas.
Con la llegada de los F-16 Block 50 y A/B MLU de segunda mano no tenía sentido mantener estos aviones en plantilla. Los Mirage Pantera ya tienen más de 30 años, habiendo sido adquiridos a Francia en 1980 (16 ejemplares) como Mirage 50, y modernizados en 1988 a la variante Pantera. Los Elkan fueron adquiridos a Bélgica de segunda mano en 1994. El contrato (20 aviones operacionales y 5 para repuestos) causó polémica por las comisiones pagadas.
Mirage 50CN Pantera 503 (Copyrigth desconocido).
Actualmente no quedan muchos países que operen estos aviones. Colombia, Ecuador y sobre todo Pakistán podrían estar interesados. Tampoco se pueden descartar operadores privados.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://www.latercera.com/
- http://armstrade.sipri.org/
- http://modocharlie.com/author/alvarelo/
Pudieran servir en Argentina ????
ResponderEliminarY tambien podriamos hacer que Alexis Sanchez pida la nacionalidad argentina.
ResponderEliminar