domingo, 29 de julio de 2018

La última bandera, de Richard Linklater

Esta película de Richard Linklater no la conocía pero me fue recomendada, y no me arrepiento de haberla visto. Me ha parecido excelente. La última bandera narrra la historia de Larry (Steve Carell), un antiguo Marine y veterano de Vietnam cuyo hijo acaba de fallecer en Irak. A la espera de recibir el ataúd con el cadáver para enterrarlo, pide a dos antiguos camaradas, Sal (Bryan Cranston) y Richard (Laurence Fishburne),  que le acompañen en el penoso trance. Ninguno de ellos se ha visto en 30 años y sus vidas han cambiado mucho desde entonces.


Este elenco de actores te mete de lleno en la película. Que nadie piense en una visión romántica de la guerra, porque muestra toda su crudeza: el decidir dónde quieres enterrar a un ser querido o si quieres verle una última vez, ya que recibió un impacto en la cara y ha quedado completamente desfigurada.

Pese a la triste historia, el director no renuncia a los momentos de humor, que le dan un toque muy humano a la historia. La recomiendo a cualquier aficionado al cine. 

5 comentarios:

  1. Eso es una de las cosas que no entiendo del americano por un lado glorifican sus guerras para luego no querer ver como terminan como veteranos...

    Aunque he visto hace un poco una entrevista con miembro de las fuerzas especiales y se ve que eso ya no cuela, las generaciones actuales saben muy bien porque motivos ingloriosos se hacen las guerras y no se apuntan. Dicen que los contratadores estan completamente frustrados y cojen a quien sea.

    Sabiendo lo que sé y como tratan a sus veteranos lisiados yo jamas me apuntaria a las fuerzas armadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el tratamiento a veteranos es algo muy costoso y complejo, también porque las heridas psicológicas no son tan evidentes como las físicas y hay que tratarlas. Es algo que cada vez aumenta más, porque los servicios sanitarios de las FFAA son cada vez más eficientes. Esto hace que soldados con terribles heridas que hace unos años hubiesen muerto sobrevivan.

      Finalmente, no es un problema reciente. La película "Nacido el 4 de julio" cuenta la historia de Ron Kovic, un veterano de Vietnam.

      Eliminar
    2. Si, esa pelicula de "Nacido el 4 de julio" la ví cuando era un crio y ya me dejó un mal gusto con respecto a lo de ser veterano en EEUU.

      La serie "The Punisher" de Netflix es muy chula y trata tambien bastante sobre los veteranos que vuelven de las guerras y para mi sorpresa trata el asunto bastante realista e inglorioso, se podria decir que hasta critica indirectamente a la sociedad americana.

      Eliminar
  2. Acabo de terminar de verla y la verdad me pareció una película que vale la pena.

    pinchando publi.

    ResponderEliminar