sábado, 14 de julio de 2018

Creación de una brigada independiente de tanques en Ucrania

El Ejército Ucraniano ha creado una nueva brigada acorazada. Se denomna 4° Brigada Independiente de Tanques y  ha sido bautizada "Ivan Vyhovsky" en honor a un líder cosaco que venció a los rusos en el siglo XVII. 

T-64 (mil.in.ua).

La plantilla es similar a las de otras del Ejército Ucraniano, con 3 batallones y un grupo de artillería. Parte del personal proviene de la 1° Brigada de Tanques. El equipo consiste en T-64 y T-72. De momento está basada en la región de Chernihiv, por lo que estaría bajo el Mando Operacional Norte.

Con esta ya son 6 brigadas acorazadas. Dos de ellas ya existían antes de la guerra (1 y 17), mientras que el resto fueron activadas después (3, 5, 14 y 4). Merece la pena recordar que los nombre de éstas unidades se han modificado, y ya no utilizan títulos heredados de la URSS, como "de la Guardia" o el nombre de alguna ciudad que fue liberada.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://mil.in.ua/4-otdelnaya-tankovaya-bryhada/

2 comentarios:

  1. Tanto odio (por lo de los nombres de las unidades) acabará mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que al nacionalismo GALITZIANO y a la junta no les queda nada más que el odio y la propaganda para evitar que la población no les linche..o para que no busque pan en rusia

      Eliminar