domingo, 15 de julio de 2018

La agencia Ukroboronprom busca socio para fabricar aviones

La agencia de defensa ucraniana Ukroboronprom está buscando un socio para Fábrica de Aviación de Jarkov (KSAMC). Desde hace años su situación financiera es delicada, y la producción en serie lleva parada desde 2014 porque no hay clientes. Antes de la crisis fabricaba An-74, An-148 y An-140, pero el deterioro de las relaciones con Rusia (y la pérdida de este mercado) ha sido catastrófico.

Fábrica de Aviación de Jarkov (open4business.com.ua/).

La propuesta es que el socio se haga cargo de las deudas, salarios atrasados, y modernice las instalaciones. A cambio venderá el avión y KSAMC se compromete a suministrar un número de unidades. Ukroboronprom apoyará a ambos y será el intermediario.

No es la primera vez que se contempla la creación de una sociedad o "joint venture". En abril aparecieró una noticia sobre empresas ucranianas y bielorrusas considerando algo similar para que los Antonov pudiesen recibir componentes rusos.

Fuentes y enlaces de interés:

3 comentarios:

  1. Habría que estar totalmente loco para hacer trato con estos tipos, ponganle la lápida de una vez a la industria militar ucraniana mejor será. Con la corrupción grotesta, nulo mercado e interes no tienen por donde.

    ResponderEliminar
  2. Ucrania firma la compra de 55 hélicopteros Airbus con Francia. El gobierno ya puso la lapida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras todo el mundo exige compensaciones, y producción en el propio territorio, Ucrania compra a secas. Uno esperaría algún acuerdo -o intento- de integrar motores ucranianos, producción de partes, aunque sea un acuerdo para ensamblar, pero nada. Vamos, que los ucranianos no pondrán ni la cera a esos helicóperos.

      Eliminar