jueves, 19 de julio de 2018

Irán comprará 700-800 tanques en los próximos años

El viceministro de defensa iraní ha anunciado que en los próximos años se van a adquirir 700-800 tanques para el Ejército y Guardia Revolucionaria Islámica. Para ello las instalaciones de la fábrica de Dorud serán modernizadas. No se ha especificiado cuál será el modelo, pero debería tratarse del nuevo Karrar, un T-72S modernizado.

Tanque Karrar (tasnimnews).

No es la primera vez que Irán hace este tipo de anuncios y luego queda en nada. Este país sufre una obsolencia en bloque, y es que la gran mayoría de equipos son de la época del Shah, y se está quedando irremediablemente anticuado. Seguramente una compra de este tipo quitaría financiación a otros programas igual de necesarios, como la compra de cazas modernos.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://twitter.com/JeremyBinnie/status/
- https://www.tasnimnews.com
- Entrada blog: Irán presenta el nuevo tanque Karrar

48 comentarios:

  1. ¿No les vendría mejor comprar SU-30 y MIG-35?

    Aunque con el embargo imagino que no podrán comprarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es es lo que pienso yo. Irán puede modernizar los T-72S, aunque este nuevo tanque sea probablemente eso.

      Eliminar
    2. ¿Aviones?, ¿Para defenderse de quien?.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Xavi:
      Te parece ue alquien quiera atacarlos si se dejan de joder con la "bombita" que quieren fabricar.
      Que les den de comer a los ciudadanos, y se dejen de robar para la Guardia Revolucionaria de ellos, y nadie va a pensar en atacarlos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Por muchos aviones que compren, No van a evitar que los yanquis o israelitas, sobrevuelen su territorio aéreo, cuando quieran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí estamos además de que te sirven 100 aviones si en el primer ataque enemigo pierdes la mitad y encima en tierra sin haber podido reaccionar?

      Yo por irán invertiría muy fuertemente en radares y sistemas antiaéreos y luego quizás en atgms y en artillería/lanzacohetes de varios calibres, creo que para el tipo de guerra que se desarrollaría (sin intervenir superpotencias) cubrirían lo necesario con lo nombrado

      Eliminar
    2. Es inútil que compren armas, nunca podrán tener ninguna posibilidad contra un ejército moderno y menos contra una gran potencia.

      Como dicen más arriba, más vale que den de comer a su pueblo y olviden su expansionismo territorial y religioso.

      Eliminar
    3. De donde sacas que lo hacen, Irán vigila sus cielos con radares y propios también. Sino como crees se bajaron al dron RQ-170 el más moderno que poseía EEUU. Sencillamente no se atreven hacer espionaje aéreo sobre Irán talvez por satélite sí.

      Eliminar
  4. Hombre, si veo que a mí vecino,el matón del barrio le da una paliza y le deja destrozada la casa, me preparo antes de ser el próximo y a ver si se le quita las ganas de meterse conmigo al ver que tengo con que defenderme.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, para los números y calidades de su entorno 800 es un número defensivo.
    Sí lo complementan con brigadas caza carros e infantería anti carros es una opción de defensa terrestre.
    Igual creo que el priblpro sigue siendo el cielo.
    Ahora, si snvierten esa plata en la gente y dejan de fastidiar a los demas, es mejor inversión.

    ResponderEliminar
  6. Irán tiene un embargo de armamento hasta el 2020, seguramente ya tiene previsto la compra de armamento moderno para esas fechas, aunque no es descabellado pensar que si se rompe el acuerdo completamente empiece a comprarlo ya a Rusia y China. En realidad Irán no ha atacado a nadie nunca al contrario que EEUU o Israel por lo que es comprensible que intente armarse lo mejor posible, en realidad gracias a sus misiles que pueden alcanzar todo Israel no fue atacada por este años atrás... La situación es complicada pero yo pienso que en este asunto Irán no es el "malo"

    ResponderEliminar
  7. ¿Iran/Persia pacíficos y sin atacar a nadie?.

    Pero si nunca han parado de estar en guerra contra todos los países de la zona. Sin irnos a épocas de la antigüedad en este momento están métidos en Iraq, Siria, Yemen y Líbano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irán como país actual nunca y repito nunca ha atacado ningun país, en la guerra Irán/Irak no fueron los que atacaron primero, solo se defendieron. En Siria es uno de los pocos países además de Rusia que están autorizados por el gobierno legítimo, en el Líbano no hace falta recordar quienes destruyeron el país y no fue Irán... Y bueno en Yemen pues no es quien está bombardeando a civiles diariamente... En cambio sus principales enemigos (EEUU e Israel) no pueden decir lo mismo... Invasiones, bombardeos, asesinatos... Bueno creo que es normal que quieran tener un ejército que les permita defenderse en caso de ser atacados..

      Eliminar
    2. A ver listillo, antes de acusar de mentir aprende a leer un poco. Irán como país no ha atacado a nadie, otra cosa son ayuda militar, financiaciones, etc... Pero vamos que eso lo hacen también los otros países.. así que el único que miente o simplemente no entiende lo que digo eres tú. Ni en Yemen ni en el Libano veo yo soldados y tropas iraníes atacando a nadie o su aviación bombardeando países soberanos. "Asesores" militares pues como tantos países...

      Eliminar
    3. Esto es una opinión personal, creo que el responsable de los ataques terroristas a la Embajada de Israel y la AMIA es el gobierno de Iran. Con respecto al comentario de José, Irak ataco a Iran. Otra cosa es financiar , ayuda militar ,asesores no es el único país que lo hace. El gobierno de Israel tiene muchos muertos en el placard, sus intereses están por encima de todo , resoluciones de la ONU, derechos humanos etc.

      Eliminar
    4. Ataques pueden ser directos o indirectos.
      Hezbolá como grupo armado pertenece a Iran, te guste o no.
      Luego, engañarse a sí mismo es muy triste, listillo.
      Y sí, Iran cómo gobierno y Estado es hostil. Aprende a razonar y deja de mentirte a ti mismo.

      Eliminar
    5. Razonar se y desde luego mucho más que tú, y yo desde luego no defiendo una mentira en cambio tú o no entiendes las cosas o no sabes leer... Irán como país nunca ha atacado a otro país, eso es lo primero que dije y lo mantengo,si tú vives en un mundo imaginario donde esto si ocurrió bueno pues te lo tendrías que hacer mirar... O tal vez estudiar un poco de historia no te vendría mal. Hezbola, pues sí está financiado por Irán, eso nunca lo he negado ,pero eso no cambia lo que digo... Cuantos grupos armados y terroristas ha financiado EEUU o Israel? Y estos además si invaden, atacan y asesinan con sus fuerzas armadas directamente a otros países... Así que se razonar perfectamente otra cosa es lo que tú quieras o alcances a entender.

      Eliminar
    6. Markuskrein:
      Creo que te equivocaste de foro, aqui hablamos en espanol y no en persa, no puedo entender lo que tu dices.

      No se si hablas en serio, y crees qu lo dices, o estas financiado por las guardia revolucionaria islámica.

      Por lo que se; ellos tienen un servicio de inteligencia que actua en todos los idiomas, y tambien en sudamerica.

      Perteneces a ellos ???

      Eliminar
    7. No sólo creo lo que digo, resulta que es la verdad y si no lee bien lo que he escrito y dime dónde hay alguna cosa que no sea cierta... Yo podría decir lo mismo de ti, te paga el Mossad..? O tal vez la CIA? Porque yo hablo en Español y no en Hebreo o Inglés, así que tal vez eres tú el que se equivoca de foro.

      Eliminar
    8. Es vergonzoso lo que se lee últimamente en foros etc donde en vez de debatir con argumentos válidos te echan encima la cruz de que estás pagado por otros y Ale ya no hay discusión ya han ganado ellos y llevan la razón absoluta, es vergonzoso, pero eso sí los mismos que te dicen que estás pagado por Putin o eres un troll de esos y tal sin sin mismos que con toda la cara se alegran y dicen que hacen bien los israelíes por disparar y tratar como tratan a los palestinos, y si los pagados son ellos y como saben que no llevan razón buscan la excusa fácil?

      Eliminar
    9. Y el comentario de noberto lamentable simplemnete, creo que markuskrein es más que obvio que habla en español, por qué no en vez de atacar a su comentario su integridad y su persona diciendo que si es pagado por otro no pones y explicas tu tus argumentos tus puntos de vista y das razones y motivos de por qué piensas así al igual que el otro lo hace?
      Nah realmente es que es mucho más fácil en vez de buscar argumentos para debatir, descalificar y atacar direvtamdire al forero contrario que no piensa igual que tu con que es pagado por otros y Ale te quedas tan pancho y ya has ganado el debate no? Y si al que han pagado es a ti y como tienes 0 argumentación te dedicas a atacar al forero para desacreditar sus comentarios? Creo que eres israelí y por ahora te consideraba más capaz de dar argumentos no solo atacar a un forero con que si es pagado o no por otro solo por pensar distinto de ti y por a ti no apetecerte buscar informarte, crear una base y luego discutir y argumentar sobre ella, quizás tendríais más posibilidades de hacer cambiar de opinión a Markuskrein con argumentos aúnk sean alocados que con ataques personales en fin.... Lamentable el nivel que se está cogiendo estos años....

      Eliminar
    10. Y con lo de israelí quería decir que al estar en Oriente medio y tomar de primera mano todas las noticias y cosas que ocurren en la zona tendrías más que argumentos suficientes para exponer un punto de vista, desde el lado isrseli, pero un punto de vista para que los demás foreros digamos "veamos más lejos" sin embargo si en vez de eso tú único argumento es que el otro es pagado por irán pues joder, te vienes abajo con todo el equipo y no ganas ninguna credibilidad....

      Eliminar
    11. Como puntualizacion.

      En Agosto de 1980 Irán realizó ataques artilleros y golpes de mano a lo largo de toda la frontera Iraqui. Quería exportar la revolución Islámica (al igual que hoy en dia) al Sur de Iraq. Atentaron contra en vicepresidente Iraqui.

      En Septiembre Iraq cruzó el Shatt al-Arab atacando concentraciones de tropas Iranies que bombardeaban Iraq y liberando parte de la provincia árabe de khuzestan, donde la población los recibió con los brazos abiertos.

      https://en.m.wikipedia.org/wiki/Arab_separatism_in_Khuzestan

      Por lo tanto una vez más, Irán/Persia fue la potencia agresora, con cinco veces más población y territorio que Iraq y un ejército mucho más poderoso y dotado con armamento americano de última generación.


      Eliminar
    12. Hombre si todas tus fuentes son la Wikipedia pues empezamos mal, la guerra la empezó Irak ya que tenía miedo de la influencia iraní en la zona y aprovechando el embargo de EEUU al gobierno Iraní... Solo hay que leer historia y no solo fiarse de la Wikipedia que a saber quién lo ha escrito...

      Eliminar
    13. Claro, no solo mientes, atacas al sujeto y das como falaz toda fuente que no seas tú.
      Sin conocer el tema, un niño de 6 puede determinar hay mala fe y mentira.

      Eliminar
    14. De nuevo me demuestras que una de dos o no sabes leer o no tienes capacidad para entender lo que has leído por lo tanto creo que no hay más que decir.

      Eliminar
    15. Otra vez, atacas personalmente. Falaz.

      Eliminar
    16. Cuando me demuestres con datos, no porque tu lo digas, que he dicho una sola mentira hablamos. Mientras tanto no creo que valga la pena hablar con alguien que no sabe ni debatir, ni argumentar... E incluso dudo que sepas lo que quiere decir falaz (sin mirarlo en internet,claro)... Un saludo

      Eliminar
    17. No. ...
      Las afirmaciones de la conducta de Irán bastan. Hezbolá es un elemento del Estado Iraní que actua con violecia en casi todo el medio oriente.
      Luego, argumentar adjunto hominen e insistir en ello una y otra vez descalifica las sentencias y demuestra mala fe.
      Con lógica no formal de primer orden queda demostrada tu mentira y mala intención.
      No necesito que tu aval pero sí dejar por escrito que de las pocas falacias definidas en la lógica argumental, recurres con frecuencia a tres.

      Eliminar
    18. Te lo vuelvo a explicar más despacito a ver si así lo entiendes... Yo nunca he dicho que hezbola este o no financiada por Irán ( que ojo si que lo está) mi argumentos principal siempre ha sido que el ejército Iraní como tal (las fuerzas armadas iranies, para que lo entiendas) nunca han atacado a otro país soberano como si han hecho EEUU e Israel... Financiar, asesores, ayuda militar, pues como todos hacen, solo que los otros además de eso también invaden,bombardean,etc.. con sus ejércitos (para que lo entiendas.. avioncitos con su banderita) a otras naciones,... Todo lo otro lo has retorcido tu, sino te vuelves a leer lo escrito anteriormente. Por lo tanto no es que recurra a lo mismo es que necesito repetirlo para que lo entiendas porque veo que no das para más, así que falacia ninguna.

      Eliminar
    19. Ad hominen, consecuente, ad pululum. Aunque en el escrito anterior hay más.
      Atacandome a mi sólo te desacreditas más.

      Eliminar
  8. No se puede tener unas fuerzas acorazadas modernas y poderodas si primerno no se cuenta con una fuerza aerea capaz .

    ResponderEliminar
  9. vehículo casero recién capturado aquí en sonora mexico

    https://scontent.fhmo2-2.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/37393497_1632022376925815_8108457887556173824_n.jpg?_nc_cat=0&oh=3c81ef38c30d620cdb49afcd2377c856&oe=5BE77E8E

    https://scontent.fhmo2-2.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/37357218_1632021656925887_3563063697205100544_n.jpg?_nc_cat=0&oh=45e2cefe45cb85f38a86e3e1c424385b&oe=5BDEBDC7

    https://scontent.fhmo2-2.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/37381183_1632021686925884_8525587117093421056_n.jpg?_nc_cat=0&oh=c31c441242e6e3226d311026f51f4f9f&oe=5BE3DF16

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como sigan equipándose así lo próximo va a ser un Leopard...

      Eliminar
    2. Estimado Klein:
      Si asi es en Sonora, te aconsejo buscar un lugar mas tranquilo para vivir.
      Estas invitado a venir a Israel, uno de los paises mas seguros del mundo.

      Eliminar
    3. Vaya vehículo drehmaschine klein... desde luego se ve mucho major pensado que algunos apaños anteriores. Me guardo las fotos para subirlas otro día. ¡Saludos!

      Por cierto, estaría bien dejor la política a un lado y hablar de los tanques iraníes.

      Eliminar
    4. Tienes razón, no se bien que pensar del tanque karrar, a excepción de las fotos que salieron hace tiempo sobre él no he vuelto a ver nada más... Así que habrá que esperar a ver si se queda en otro "prototipo" o podemos llegar a ver ciento de ellos... Sea como sea a Irán le hace falta una gran modernización a todos los niveles sobretodo a nivel de aviación. He leído que posiblemente tienen un acuerdo con Rusia para suministrar Su- 30 a partir del 2020 y posiblemente tengan algún acuerdo parecido con respecto a los tanques (si es que el Karrar no está ya diseñado por ingenieros rusos)... Pero bueno solo son rumores.

      Eliminar
  10. Ya estamos con el tipico razonamiento fascista Neocon de estas con nosotros o eres del KGB o de La Guardia Revolucionaria Irani,Hezbol.la gana las elecciones en el libano,condena los ataques terroristas en Cataluña,Iran sufre ataques terroristas de ISIS en su propio parlamento y estados unidos no solo no condena el ataque,sino que ademas procede a sancionar Iran por pais terrorista desde su estancia en Ryad que es la verdadera capital del terrorismo internacional,que yo sepa aqui en europa no ha habido ningun ataque de milicias pro iranis todos de ISIS y Al quaeda justamente las organizaciones que combate Iran en Siria e Irak y que vosotros hipocritas neoliberales os habeis encargado de financiar,entrenar y armar.Por cierto Gadafi no fabrico ninguna "bombita" como dice alguno por ahi tenia la renta per capita mas elevada del norte de Africa y la bombardearon ymirar como esta ahora,lo mismo en Irak,por lo tanto hace bien de defenderse,si tiene asesores en Irak y Siria pero con permiso de ambos paises,puede decir lo mismo Turquia y EEUU,quien es aqui el expansionista?y ahora con vuestro despreciable razonamiento podria decir lo mismo de vosotros que criticais a IRAN,"os paga la CIA,o el Mossad,hablarme en persa que no os entiendo",este es vuestro racionamiento.

    ResponderEliminar
  11. A mi me es igual unos que otros,no megusta ni su cultura ni religion,pero acusar a los que no piensan igual que algunos de aqui,de si estamos pagados por la guardia revolucionaria, Venezuela o Putin es de un razonamiento miserable y muy pobre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo compañero, deja un nivel muy bajo en el foro donde desde que llevo aquí 2013 siempre a habido un nivel bastante alto, digamos medio alto, los comentarios tipo estás pagado por x u y sobran y bajan mucho el nivel del debate

      Eliminar
    2. Otra vez, hay una obsesión con llevar toda discusión hacia USA o Israel que no comprendo.
      Irán compra tanques, o quiere hacerlo.
      Pretende un número considerable pero defensivo, tampoco puede hacer más.
      Creo que sí vamos a hacer afirmaciones fuera del hecho en si de la compra de tanques, sobre la historia militar de Iran y Asia, pudiéramos pedir al administrador que abra un tema al respecto.
      Ahora, colocar a Irán como víctima me parece muy fuera de lugar y una manipulación más propagandistica que un argumento razonado.

      Eliminar
    3. Creo que simplemente estamos comentando que es muy triste que en vez de buscar y argumentar una postura últimamente se ha puesto de moda acusar al que no piensa igual que uno mismo de que es pagado por Rusia es un bot pagado por Venezuela o irán, yo no apoyo a irán aúnk la prefiero un millón de veces a Arabia saudita (técnicamente son las potencias regionales) pero no la e defendido ni la e puesto de víctima

      Eliminar
  12. Mira, no.
    No es así, pudiera compartir y tomar como válido el argumento de una asociación consecuente sin fundamentos: ver personas que defienden a Irán, Rusia o Venezuela y juzgarlos como elementos de inteligencia y propaganda.
    Bien.
    Ahora, si eso es incongruente, mentir descaradamente sobre Irán y evidente hostilidad, acusar de no saber leer e insistir en mentir, eso no, eso no se censura ¿ Verdad?
    Puede concluirse que hay parcializacion y mala fe.

    ResponderEliminar