domingo, 1 de julio de 2018

Corea del Sur selecciona el Boeing P-8 Poseidon como avión de guerra antisubmarina

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur ha anunciado que ha seleccionado el Boeing P-8 Poseidon como avión de guerra antisubmarina. Las otras opciones era el Saab Swordfish y una propuesta de Airbus basada en el C295, pero no se ha hecho un concurso abierto y se ha preferido hacer una compra entre gobiernos.

Según la administración coreana (DAPA) Estados Unidos ha ofrecido el P-8 a un precio muy competitivo, y si se seleccionase mediante concurso el coste aumentaría un 10-28%. La oferta estadounidense hace que el coste del P-8 sea similar al del Swordfish. También se evaluó la compra S-3 Vikings de segunda mano, pero se descartó porque la US Navy ha retirado el modelo y había dudas sobre si sería posible operarlo.

P-8 Poseidon (Boeing).

Corea espera invertir 1.700 millones de $ en 6 P-8, que serán entregados antes del 2023. Sustituirá a la flota de P-3, con muchos años a cuestas.

El Boeing P-8 Poseidon sigue logrando éxitos y se consolida como la referencia en su clase. Nueva Zelanda también está cerca de firmar un contrato.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.koreaherald.com/view.php?
- https://www.flightglobal.com/news/articles/boeings-mpa

2 comentarios:

  1. Airbus no da señales de vida con algún derivado de sus modelos comerciales...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que en este campo es difícil enfrentarse a Boeing. La US Navy ha adquirido 122 ejemplares y tiene una enorme experiencia en estos modelos. Los europeos comprarían en cantidades mucho más reducidas con todo lo que implica. Saludos.

      Eliminar