domingo, 1 de julio de 2018

EF-2000 españoles en Marruecos

Dos cazas EF-2000 Eurofighter del Ejército del Aire han participado en unas maniobras sobre Marruecos dentro del ejercicio Atlas-18. Se trata de la primera vez que este modelo opera sobre el vecino del sur. Los ejemplares pertenecen a la Ala 11 y despegaron de la base de Morón de la Frontera (Sevilla). Tras entrar en espacio aéreo marroquí, volaron una misión combinada con Mirage F-1 de la Fuerza Aérea de Marruecos. Posteriormente, realizaron aproximaciones a las bases de Meknès y Sidi Slimane, y finalmente regresaron a su base española.




Los Eurofighter entrenarán en combate aéreo junto a los F-18 del Ala 46, desplegados en la base de Meknès. También se ha traído un un C-130 Hércules del Ala 31. La Fuerza Aérea de Marruecos utilizará cazas F-5, F-1, F-16 y entrenadores Alpha Jet.

Fuentes y enlaces de interés:

- Fotos Ejército del Aire
- http://portierramaryaire.com/foro

4 comentarios:

  1. Off topic:

    Se comenta que hay un atentado en Mali, 6 soldados franceses caidos y por lo que se ve en las fotos, 2 nexter fuera de combate.

    https://twitter.com/StrategicNews1/status/1013423576895156225

    ResponderEliminar
  2. Es idea mía o la redacción está un poco enredada.
    En el primer párrafo dice que luego de unas aproximaciones regresaron a España, pero en el segundo señala que seguirán entrenando en Meknes..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo entiendo que los que están en Mequinez son los F-18 canarios y que a estos se les sumarán los Eurofighters que supongo volarán desde la península ida y vuelta.

      Eliminar