domingo, 8 de julio de 2018

Italia no comprará más F-35 y podría recortar la cifra actual

La nueva ministra de defensa italiana, Elisabetta Trenta, del partido Movimiento 5 Estrellas, ha declarado que Italia no comprará más cazas F-35, y podría reducir la cifra actual, de 90 ejemplares.

La decisión no sorprende porque este partido ya había mostrado su oposición a la compra, destacando que los fondos podrían ser dedicados a gastos sociales o mejorar la economía. También se baraja reducir la cifra acordada, aunque la ministra es consciente de que hay trabajos y tecnología que están asociados. Otro factor es que las multas podrían resultar más costosas que adquirir los aviones.

F-35 italiano (Lockheed Martin).

Seguro que la noticia hace las delicias de muchos medios y personas críticas con el F-35, pero seguramente lo hubiesen aplicado a cualquier otro avión en las mismas circunstancias.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.reuters.com/

75 comentarios:

  1. Con las deudas que tienen (125% del BIP) y un sistema bancario al borde de la bancarrota es una estupidez comprar armamento y mucho menos uno tan caro como el F-35.

    Para tener unas fuerzas armadas efectivas hay primero que tener una economia efectiva. Napoleon dijo que para llevar guerras hacen falta tres cosas: Dinero, dinero y dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Juan eran otros tiempos, antes eran más corrientes los impagos de deuda o la renegociación de los pagos y no era un drama. El dinero también son recursos, el tema es quien se lleva esos recursos con la excusa de unas deudas artificiosas que crecen y crecen para nunca terminar de pagarse, la esclavitud por deudas es tan vieja como la prostitución. Si Alemania y Francia quisiese podrían solucionar el tema de las deudas internas con el resto de socios, hay muchas formas de hacerlo

      Eliminar
    2. Unknown,

      los impagos si son un problema. Mira lo que le esta pasando a Grecia por no poder pagar sus deudas.

      Como se inició la crisis economica del 2008? Impago de deudas subprime.

      Los unicos que se pueden permitir no ser pagados son los bancos centrales, todos los demas no renunciaran a sus beneficios y/o la perdida de capital prestado. Si no se pagan deudas, no se pueden pagar por ejemplo las pensiones o financiar proyectos. Quien crees que compra los bonos emitidos por estados? No son los ricos de Marbella, son instituciones financieras que tienen responsabilidades con otros.

      Eliminar
    3. Rusia le redujo la deuda a muchos países y no paso nada. Alemania recibió una plazo extra de varias décadas para pagar las deudas de la 1ªGM tras la 2ª. La crisis de 2008 se inició porque la Reserva Federal se negó a rescatar a Lehman Brothers. Argentina, durante los gobiernos de Kitchner, dieron default y llevaron su caso a la ONU que aprobó una resolución en su favor. Correa obligo al Banco Mundial a prorrogar los pagos de la deuda ecuatoriana. Los bonos de los estados soberanos los compran los propios bancos centrales usando como intermediarios a los bancos comerciales que se llevan una comisión por la cara usando el crédito del propio banco central. Sabrás muchos de tanques Don Juan, pero de como funciona realmente el dinero y el sistema financiero no.

      Eliminar
    4. Deuda externa de Japón: 236% de su PIB actualizado año 2016 (https://www.datosmacro.com/deuda/japon)
      ¿Por qué no quiebra Japón? porque la deuda al fin y al cabo es entre su gobierno y su banco central.

      No solo eso, las cifras de contabilidad nacional son un puro engaño. Las recientes normas aprobadas por la UE permitían no contabilizar el gasto militar como déficit y se incluían en el apartado de inversiones a pesar que no reportan ningún retorno financiero. Los recursos financieros son ciencia ficción Juan: https://elpais.com/economia/2017/04/04/actualidad/1491304622_667883.html

      Eliminar
    5. Mira Unknown,

      a mi todavia me queda por aprender sobre tanques.
      Sobre economia y especialmente de la crisis que me partió la nunca, no seré un licenciado pero invierto desde hace años con exito en la bolsa y puedes confiar en que sé alguna que otra cosita sobre este tema que uno va aprendiendo cuando se mueve por este mundito.

      No vamos a empezar una discusion sobre las crisis economicas asi que volvamos al grano. Si tu crees que comprar F-35 en un pais que esta en tan mal estado estado economico, y que si uno esta hasta las cejas en deudas pero que "no pasá naaa" si no se pagan las deudas pues aya tu.

      Yo te puedo decir que la historia rebosa de ejemplos de paises que entraron en bancarrota debido a gastos militares y no conozco ninguna excepcion.

      Si tu fueses ahora mismo el presidente de Italia y decidieras proseguir con la compra del F-35 estarias comentiendo suicidio politico y no llegarias hasta las proximas elecciones. Eso te lo garantizo.

      Eliminar
    6. No apoyo la compras foráneas que impliquen salidas de recursos y dependencia externa, sino la participación en proyectos propios Don Juan, que son los que mueven los recursos internos en desuso

      Eliminar
  2. Lleva décadas preparar un plan de compra de un sistemas de armas importente y un gobierno populista lo arruina en 10 minutos. Italia gastó en el 2016 tan solo 1,50% de PIB. Aunque después en la relaidad sea algo más, no es un gasto excesivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es un gasto excesivo cuando tienes problemas economicos de tal magnitud. Si fuese por mi, abandonaria todas las adquisiciones y bajaria el presupuesto hasta solo cubrir los gastos propios del ejercito. El dinero luego lo invertiria en mejorar la situación economica del pais.

      Si han votado a un gobierno populista pues es solo porque el anterior la cagó.

      Eliminar
    2. El chocolate del loro... recorta para no solucionar nada.
      Lo que vas a notar es que las fuerzas armadas se debilitarán por muchos años y las ayudas sociales se esfumarán entre los dedos. Cuando quieras recuperar las fuerzas armadas tendrán que gastar mucho más dinero para ponerlas a punto en cuanto a material y experiencia profesional. Y como haya un conflicto, no es como ir al bar y pedir un café para que te lo pongan sobre la marcha. Eso sin hablar de que la Industria Militar es potente en Italia y cuando empieces a mandar a la calle al personal cualificado, te genera más gasto social y perderás esa experiencia.

      Eliminar
    3. Que las fuerzas armadas esten mas debiles es para mi un precio aceptable si puedo salvar al pais de la bancarrota. Porque estando en bancarrota no habrá pasta para F-35.

      Existe una regla basica de la economia que si un pais llega a tener un 90% de deudas entonces entra en una fase muy peligrosa de bancarrota, Italia esta en 125%! con el dinero ahorrado se podrian paga deudas de vuelta y asi bajar el deficit lo suficiente hasta que haya opciones de actuación.

      Aparte de eso, Italia de momento no tiene ningun peligro militar de hecho ese dinero lo necesitaria mas la guardia costera para actuar contra la crisis de refugiados que pasan por el mediterraneo.

      Eliminar
    4. "Si han votado a un gobierno populista pues es solo porque el anterior la cagó"

      lo mismo paso aquí en mexico un gobierno desastroso

      que quería quedar bien con las transnacionales no se para que, puros petroleras harapientas sin dinero, no invirtieron nada en 4 años, ni construyeron puertos, ni terminales petroleras y gas, ductos, tanques de almacenamiento, refinerías, nada puras mugrosas compañías pobres como shell, bp, exxon, total statoil,

      acaba de llevar a los populistas izquierdosos con mayoría absoluta al gobierno de mexico, por mi que las expropien total no sirven para nada,

      para mi "un prospero rico sin efectivo y un desposeído indigente es exactamente lo mismo"

      Eliminar
    5. Si fuera cierto que con ese dinero se solucionan todos los problemas.. .. Por otro lado, Ucrania tampoco tenía un peligro militar y mira.

      Eliminar
    6. Cuidado con los datos de PIB nacionales porque puede que no sean reales, ver caso de Rusia en sentido opuesto. Ucrania no vale como ejemplo para Italia que es uno de los países más industrializados y avanzados tecnológicamente de Europa. Yo creo que lo de Italia no es problema presupuestario, más bien diría que no quieren comprar armas a EEUU y es posible que se alinean con proyectos más provechosos como el rearme que esta planeando Francia y Alemania ahora que la influencia de EEUU y la OTAN están proyecto de sustitución por la Unión Europea

      Eliminar
    7. Unknown,

      con lo del PIB es igual mire como se mire las deudas son demasiado grandes para la economia de Italia y Grecia ya ha demostrado lo que pasa si entras en bancarrota, solo que si le pasa a Italia hundirá toda la UE y entonces no habrá ningun F-35 para nadie.

      La guerra de Ucrania ocurrió porque ellos buscarón el follón, no porque estaban siendo amenazados por Rusia.

      Eliminar
    8. "La guerra de Ucrania ocurrió porque ellos buscarón el follón, no porque estaban siendo amenazados por Rusia"

      ¿De verdad crees que Rusia hubiera metido sus zarpas en Ucrania si este país llega a tener un ejército fuerte y algunas de las armas nucleares heredadas de la URSS o convenientemente actualizadas?

      Eliminar
    9. Unknown,

      2 cosas:

      * Cuando has visto tu que Rusia no se enfrente a alguien? Los Rusos llevan TODA su historia militar luchando contra otras superpotencias (Imperio Otomano, Wehrmacht, Grand Armee, etc,..), asi que dudo mucho que Rusia le tenga miedo a Ucrania.

      * Ucrania es una nacion de fracasados, si han llegado hasta donde estan ha sido solo porque la URSS y Rusia la han estado ayudando. Ahora son independientes desde 1991 y no solo nunca han conseguido salir de la m**rda por si mismos sino que han estado siendo ayudados otra vez por Rusia. Luego quieren "librarse del jugo ruso" y que hacen? Otra vez buscar ha alguien que le da la papilla, en este caso la UE y EEUU, y ahora estan peor que nunca.
      Por eso la cuestion de que hubiese pasado si Ucrania tuviese esto y lo otro, hubiese hecho esto y lo otro es una discusion irrelevante porque nunca será así. Y repito todo lo que le ha pasado ha sido porque han puesto los intereses estrategicos rusos en peligro, si hubiesen tenido 2 dedos de frente no les habria pasado nada y estarian mejor que ahora.

      Por eso a no ser que Italia quiera hacer una jugada "a la ucraniana" contra otro pais, deberia ahorrarse de momento el F-35 y poner su economia mas en orden.

      Eliminar
    10. "Cuando has visto tu que Rusia no se enfrente a alguien?"

      Cuando ese alguien tiene armas nucleares en activo.

      Eliminar
    11. Entonces que son todas esas guerras subsidarias contra EEUU?

      Acaso EEUU y las demas potencias se han enfrentado a un enemigo que tenga armamento nuclear?

      Unknown, ese criterio del armaento nuclear es irrelevante porque ha nadie le interesa debido a que el empleo del armamento nuclear es un absoluto tabú que ademas llevaria al mundo a un infierno.

      Y si aun así pasase ningun pais puede bombardear atomicamente a Rusia sin cementar su propia destrucción. Si Rusia se va al infierno te llevará contigo, si o si.

      Eliminar
    12. Lo has dicho, nunca se ha enfrenrado directamente entre Rusia y EEUu poque ambos han mantenido un ejercito fuerte, cosa que no es el caso de Ucrania, desarmo su ejército confiando en el tratado de no agresión firmado con Rusia, cosa que estos se pasaron por el forro aprovechando la debilidad de Ucrania.

      Eliminar
    13. Unknown,

      la situacion ucraniana no tiene nada que ver con sus fuerzas armadas en si, ya que si hubiese sido asi Rusia habria atacado mucho antes, pero no lo hizo, sino que ayudó economicamente a Ucrania e incluso le pagaba dinero por utilizar la base de Sevastapol.

      En el 2014 se vio claramente lo facil que le resulto a Rusia ocupar la peninsula, si es tan facil porque no lo hizo antes? Porque Rusia no estaba interesada en follones con Ucrania y no porque tuviese "algun miedo" de sus fuerzas armadas.

      Rusia siempre ha cumplido con ese tratado de no-agresion siempre y cuando Ucrania respetase sus intereses estrategicos, fue cuando Ucrania quebrantó el acuerdo y perdio la peninsula y el este de su pais.

      El caso ucraniano demuestra claramente que si cumples con tu parte da igual como de debiles sean tus fuerzas armadas porque no seras atacado por fuerzas de otros paises con sentido comun y legal.

      En el mundo hay paises que ni siquera tienen fuerzas armadas aun asi nadie los ataca. Por eso hay que olvidarse de "fantasmas, mostruos, peligros y amenazas" para justificar todo gasto militar a costa de todo lo demas.

      Eliminar
    14. Vives en los mundos de Yupi. Claro que tiene que ver. Rusia le pintó la cara a Ucrania porque estos han demolido su ejército y expatriado sus armas nucleares. Punto pelota. Lo que dices no te lo crees ni tu ;)

      Eliminar
    15. Venga Unknown, que lo que tu quieras hombre!

      O sea que si el Maidan no hubiese ocurrido o no da igual ya que Ucrania habria sido atacada por Rusia, si o si. No?

      Y luego dices que yo vivo en los mundos de Yupi...

      Eliminar
  3. Yo soy italiano y nonsoy partidario delos gobiernos populistas pero si para vos un gobierno desea recortar gastos militares para destinarlos en salud,infraestructura,etc es poulista no me parece coreecto teniendo en cuenta que junto con España y grecia son los 3 paises que peor estan en la Union europea con un alto porcentaje de poblacion joven desocupada o viviendo con magros ingresos.
    Esto me hace acordar cuando grecia en pleno ajuste económico obligado por alemania compraba armamento entre ellos una gran cantidad de leopard con los préstamos que le daba la Unión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso que conozco es España. Si las cuentas públicas están mal es precisamente por un gasto desproporcionado en salud, infraestructuras etc...

      Eliminar
    2. Ese etc supongo que incluirá el rescate bancario, el de autopistas o la hipertrofiada administración que absolutamente todos los partidos preservan porque es un pesebre fabuloso para sus cuadros.
      Me resulta curioso ver cómo personas que justifican el gasto en "seguridad" (que es claramente un intangible) se disgustan porque se pretende gastar en otro intangible como la salud. Me pregunto si será porque piensan que la suya propia y la de los suyos está más o menos garantizada (más intangibles).
      Con respecto al tema italiano, no me sorprendería que hiciesen públicas inversiones en productos militares made in Italy, es algo que aceptaría una buena parte de los votantes de los 5 estrellas y de los populistas de derechas.

      Eliminar
    3. España tiene uno de los gastos públicos sanitarios, educativos y en asistencia social más ridículos de toda la Unión Europea desde hace décadas. El de infraestructura si ha estado muy mal proyectado como utilidad a futuro como consecuencia que ha sido el instrumento clave de la corrupción

      Eliminar
    4. Juan carlos: España es el país del mundo con más facultades de medicina (unas cincuenta), superamos a China, EEUU o Alemania por un amplio margen siendo un país mediano.

      Los medicamentos son gratuitos, la sanidad es universal, es decir cualquier persona que venga de cualquier lugar del mundo, por el hecho de ponerse en la puerta del hospital tiene derecho al mejor y más caro tratamiento totalmente gratuito. A mi me parece de locos.

      Todo el sistema sanitario tiene duplicados por 17 todos los órganos de gobierno, centrales de compra etc.... Por favor, seamos objetivos. Tanto educación como sanidad en España son un despilfarro. Ya veremos donde acaba todo esto en unos años.

      Eliminar
    5. Creo que la salid no es un mal gasto otra cosa es optimizar el sistema. De locos es dejar gente tirada muriendo. Que España sea el país con más universidades de medicina del mundo es algo para sentir orgullo al igual que brindar salud gratuita. Educación y salud no son gastos , es una inversión.

      Eliminar
    6. saludos jose, yo soy un férreo opositor a todas las ayudas sociales incluso a las pensiones solidarias de los que nunca aportaron, pero si defendería un sistema de salud como el español pero centralizado para mantener la burocracia al mínimo.

      Eliminar
    7. Yo soy un ferviente fan de la economia social de mercado, el cual es el modelo economico de Europa central y norte.

      Yo he trabajado en España, he trabajado en Austria y Alemania y conozco la situación del ciudadano americano en la economia americana. Y siempre, siempre eligeré la economia social de mercado porque la he vivido.

      Es absolutamente la mejor de todas, contiene socialismo para que no te hundas para siempre en la miseria (Acceso a educacion, sanidad, ayudas sociales, etc, etc,...) y contiene capitalismo que es lo que te lleva a la prosperidad y riqueza. Y ojo, "gratis" no es nada porque todo se financia de los impuestos que todos pagamos. Vamos a olvidarnos de la palabra "gratis", eh...

      La crisis del 2008 se la pasaron los austriacos, noruegos y compañia por donde ya sabemos mientras que en otros paises la gente perdia todo, ni siquieran tenian un rincon para caer muerto.

      BMW se convirtió en la marca que es hoy dentro de una economia social de mercado y comparte sus ganacias con sus empleados.
      http://www.heute.at/wirtschaft/news/story/BMW-zahlt-jedem-Mitarbeiter-10-000-Euro-49838240

      Dietrich Mateschitz, el jefe de Red Bull se hizo tambien multimillonario en esta economia. En fin que nadie diga que no funciona, la evidencia es esta clarisima.

      A tomar por saco con el comunismo y sus miserias y a tomar por saco con el capitalismo americano con sus deudas estudiantiles, explotacion laboral y su grotesco e inhumano sistema sanitario.

      Primero el ciudadano, luego las fuerzas armadas.

      Eliminar
    8. Ni más ni menos Don Juan.
      El problema es que la salud y la educación en manos privadas son un negocio fabuloso y siempre hay quien cree que a él no le va a afectar o, peor aún, que le va a beneficiar vía reducción de la competencia.
      Sumemos los cabildeos de las empresas y tenemos el cóctel perfecto de capitalismo anglosajón.

      Eliminar
    9. Juan Carlos,

      asi es. No hay nada mejor que aquello que obliga al ciudadano a comprar a cualquier precio porque lo necesita si o si. Es la forma mas indecente e inmoral de hacer negocios y una cualidad tipica americana que dice mucho de ellos. Y digo americana porque Canada, Reino Unido, Nueva Zelanda y Australia tienen sanidad estatal universal no tienen sanidad exclusivamente privada.

      De los paises desarrollados solo America y Suiza tienen sistemas privados de sanidad, pero en Suiza la cosa va "aceptablemente" bien porque el cuidadano es mucho mas propero que el americano y el suizo todavia tiene un poco de humanidad y decencia en ese aspecto, y si no me equivoco tambien tiene todo un sistema de ayudas sociales por si acaso.

      Saludos

      Eliminar
    10. Jose deberías dejar a un lado tus profundos prejuicios ideológicos para poder tener una mayor grado de visión sobre el mundo real: los medicamentos en España se pagan dos veces: una en la farmacia y otra con impuestos, la educación se paga dos veces: los libros escolares a precio de enciclopedia en la librería y en los impuestos. Puede que haya muchas universidades donde se imparta medicina, pero la cantidad de plazas totales ofertadas es muy bajo, es la carrera más cara por créditos universitarios y la que mayor nota de corte requiere para su acceso, constituyéndose en una licenciatura "elitista", que requiere un larguísimo y extenuante periodo de formación para su acceso profesional, la enfermería no anda muy lejos. Dentro de lo que cabe es verdad que España tiene una sanidad pública aceptable en comparación a países como EEUU que gastan más del 14% de su PIB en sanidad y dejan a buena parte de su población desasistida

      Eliminar
    11. Si uno vive en familia y cuando tiene que educarse, curarse y/o defenderse nadie mueve un dedo por el estamos ante un fracaso de familia. Lo mismo se aplica a la sociedad en conjunto.

      Acusar unicamente a estos gastos mientras estamos podridos de corrupcion con gastos innecesarios por todas partes y dinero que no recaudamos nos huye a raudales es tragarte las mentiras con patatas o ser complice de esconder las miserias. Cada vez nos sumergimos mas en el tipo de sociedad llega al extremo de que su juventud muera para que unos cerdos sobradamente alimentados no sufran un traspies en su carreras por seguir suministrando a la tropa con fusiles desastrosos teniendo constancia de ello.

      Hay un tabu del que nadie habla. Una parte de la sociedad intocable pero a la vista, que se encuentra en TODAS y cada una de las tramas y corruptelas publicas y sociales que nos han llevado al agujero en donde estamos. Esta comunidad de gente que esta metida en todos los cotarros se los acusa menos que la iglesia, que ya es decir. Hablo del mayor exponente y meta vital de aquellos que se siguen como borregos el modo de vida que nos quieren inculcar, hablo de los empresarios sin escrupulos.

      Eliminar
    12. Personalmente situo al F35 en este contexto

      Eliminar
    13. Don Juan
      Desconozco los sistemas sanitarios anglosajones salvo el yanki y el británico. Estos dos por experiencias de familiares que residen o residieron allí (mis padres). Los british tienen sanidad pública si, tan infradotada y abandonada que todo el que puede tiene seguro médico privado. Esa era o es la idea que querían/ quieren implantar en España.
      Esto no fué siempre así, mis padres vivieron allí a finales de los 60 y la sanidad pública era lo generalizado. De hecho, cuando volvieron a España y vieron la pública española de los 70 contrataron un seguro privado (después llegaron los 80 y la cosa cambió, según ellos, como el día y la noche). Lo "curioso" es que, desde hace décadas, mi familia española utiliza la sanidad pública y mi familia de Inglaterra sólo la privada... gracias a Mrs Tatcher y demás alimañas.
      Canadá creo que tiene un sistema similar al nuestro y me extrañaría que NZ y los ausies no lo tengan.
      De los yankis y sus vergüenzas no voy a decir nada, creo que es de dominio público.
      El sistema suizo tiene sus peligros, según tengo entendido existe la obligación legal de proporcionar cobertura "básica" de salud pero las empresas de salud pueden negarse a proporcionar servicios "extra" aunque el usuario haya estado pagando mensualmente el acceso a esos "extras".

      Eliminar
    14. parece que los únicos capitalistas aquí somos Jose y yo. pero como dice Juan Francisco "capitalismo que es lo que te lleva a la prosperidad y riqueza" y vaya que tiene razón, mis conocidos que tienen sus propios negocios y cierta solvencia económica, lo hicieron en base al capitalismo y trabajo duro y viven bien, no es agradable ver tus impuestos subsidiando gente en edad productiva que no trabaja ni busca salir de esa situación, las ayudas sociales parecen buenas para el que las recibe pero son un robo para los contribuyentes.

      yo de joven pensaba diferente todo lo veía mal, creía que requería ayuda, cuando nació mi primera hija yo era un pobre diablo pero trabajando duro pague maternidad privada, tu relacionas trabajo duro deja dinero, pues en vez de quejarme trabaje duro, el capitalismo para mi es bueno da movilidad social de ser pobre te mueves a ser clasemediero, hoy mi región esta en desastre económico, y yo soy inmune a eso "porque hice mis deberes" diría don Juan II de Austria

      Eliminar
    15. Los extremos son malos drehmaschine, hay naciones como la Noruega o la Finesa que este asunto lo llevan de buena manera.

      Si de verdad uno se siente capitalista por que acotar sus sentimientos? Que cada uno se las apañe con todo, hasta con la defensa. Que cada uno se compre las herramientas con las que defenderse. Es mas, para que agruparse con otros como sociedad o nacion? Que cada uno se las apañe con lo que tiene y ejerza su fuerza y habilidad sin escrupulos sobre otros para prosperar lo maximo posible.

      Eliminar
    16. Drehmaschine:
      Yo tengo un pequeño negocio, el 90% del volumen de facturación me lo proporcionan clientes de clase media/obrera. Ideologías aparte, a mi me interesa que mis clientes no tengan que preocuparse de la factura del colegio o del médico, ni que les entren sudores fríos pensando en a quién le están dejando que gestione su plan de pensiones porque la ausencia de esas preocupaciones les "alegra la billetera".
      Además de mi propio interés arriba descrito, también tengo ideología pero ahí ya te respondió Moztkor con precisión.

      Eliminar
    17. A mi la crisis economica del 2008 me partió la nuca y si no hubiese sido por las ayudas sociales que recibí cuando volví a Austria habria terminado en la absoluta miseria debajo de algun puente en Malaga y es muy probable que hubiese terminado suicidandome. En este sentido el socialismo puede que me haya salvado la vida.

      Ahora estoy en Austria y 10 años despues estoy en la mejor situacion economica de mi vida, eso se lo debo al capitalismo. Por eso digo que se necesita ambos sistemas dentro de un equilibrio correcto.

      Hay un par de cosas que quiero aclarar utilizando el ejemplo austriaco:
      * No paga los gastos de vida del "vago". En Austria te dan un maximo de 900€ mensuales, eso basta para pagar un estudio y la comida y literalmente nada más, o sea que si eres fumador no te da ni para el tabaco. De las ayudas sociales se sobrevive pero no se puede vivir, ademas de que eso esta muy mal visto en la sociedad austriaca. Es un tipico mito del capitalista extremista que se cree que se paga TODO el estilo de vida del vago y no es para nada asi, solo se paga lo suficiente para que sobreviva, busque un trabajo y pueda reencorporarse en la sociedad.

      * Otro mito: Es que solo los vagos necesitan ayudas sociales y que si uno quiere trabajar entonces puede o que ha nadie le ocurren tragedias personales que terminan hundiendole. Tambien completamente erroneo, la crisis del 2008 lo demostró de sobra. Yo tengo un curriculum muy bueno y hechar horas extras ha sido normal toda mi vida laboral, aun asi por aquella epoca no me daban trabajo ni para limpiar retretes.

      * El tercer mito que nunca mencionan: Es que todos los adinerados que contribuyen tambien se benefician. Si un rico tiene cancer tambien le dan el tratamiento como a todos los demas y tampoco paga la universidad si manda a sus hijos allí ha estudiar. Eso siempre se lo callan.

      Lo creas o no el socialismo es una inversión en el ciudadano, si pasa algo malo y ese ciudadano termina en la miseria pues entonces la nacion y la economia pierde miles y miles de € en mano de obra, contribuciones y consumo. Aparte de que sale mucho mas caro ayudar a alguien cuando ya esta completamente sumergido en la mierda y la probabilidad de que salga bien es mucho mas baja.

      A mi me ayudaron con el socialismo y ahora gracias al capitalismo gano dinero adicional con acciones y de mis ganancias pago 27,5% en impuestos adicionales y tengo mas dinero para consumir. Asi que nadie puede decir que haberme ayudado ha sido un desperdicio de dinero, y como yo hay mucho mas.

      En resumen se necesita ambos sistemas y el equilibrio correcto entre ambos es fundamental. Esa es mi opinion.

      Saludos

      Eliminar
    18. saludos a todos,
      Tienes razón motzkor sobre los extremos, pero cada país es diferente aquí en mexico las ayudas sociales destruyeron la iniciativa y ganas de salir adelante, formando una generación de jóvenes inútil laboralmente hablando, nacieron y crecieron en medio de ayudas sociales y becas, se han acostumbrado a vivir con lo mínimo indispensable para que no les quiten las ayudas sociales, y si tengo escrúpulos mis productos tienen garantía porque tienen superioridad en fabricación al mejor precio y eso equivale a meter un montón de trabajo extra.

      Juan Carlos, bien por ti que tienes clientes de clase media/obreros, yo tengo solo clientes pobres y dependientes de ayudas sociales y cada vez es mas difícil aumentar los beneficios, porque tengo que vender a precios en la realidad económica, sobre la salud yo estoy de acuerdo salud gratuita para que no haya pretexto para no trabajar.

      Juan Francisco, lamento tus dificultades en 2008 con la crisis económica, dato curioso en mi región fue un año extraordinario, máximos históricos en producción y precios de trigo, viviendo un gran momento económico gracias a la crisis del 2008, hoy 10 años después es la debacle, pero se puede hacer negocio con menos margen.


      ayudas sociales, en mexico 76 millones reciben alguna ayuda social,
      hay 6500 programas sociales, federales, estatales y locales

      en el tercer punto es cierto pero acaso los ricos no son ciudadanos?

      en mexico el socialismo fue un desastre, la tierra se expropio y se implemento el sistema soviético de la comuna o kibutz, aquí llamado ejido, destruyo el campo, nadie quería trabajar, aquí es un valle agrícola con riego supertecnificado, tiene 3500 km de canales y un sistema de 3 presas, en el ejido se talaron casi todas las barreras de arboles que tenia cada predio un desastre ecológico,

      yo no creo que el socialismo sea una inversión en el caso de mexico, solo ha ido destruyendo las ganas de progresar llenando a las personas de conformismo, la gente hoy compra con tarjetas de crédito hasta la comida eso es estar completamente quebrado,

      en los setentas los padres se esforzaban por que sus hijos tuvieran la mayor escolaridad posible, esa atmósfera movía todo el progreso, todos tenían trabajo aquí era el segundo municipio mas rico de mexico, incluso los libros de texto de primaria a nivel nacional venia como ejemplo nacional llamado el granero de mexico, llego el socialismo reparto agrario y desde allí solo hemos seguido cayendo lento pero inexorable.

      yo soy raro debe ser el autismo (TEA), quisiera ser como tu, tengo para invertir en un portafolio de acciones me lo he propuesto pero no puedo aceptar el riesgo, pensé en franquicias, pero tampoco pude, convertirme en socio capitalista de otros tampoco, lo que me llevo a la clase media me priva de crecer, y el psiquiatra ya ni voy me dijo que no tengo cura porque es una condición neurológica no una enfermedad,

      en resumen una formula exitosa en una región (europa) puede ser muy dañina en otra (américa latina)

      Eliminar
    19. Las ayudas sociales no es socialismo Don Juan, es caridad, anestesia del sistema capitalista para evitar estallidos sociales. El socialismo es garantizar el trabajo socializando los medios productivos, dado que el sector privado no lo hace porque busca la acumulación de beneficio en manos particulares por encima de todo, para lo cual tienen que apartar a cada vez más personas. Aunque se que no te dejan otra salida que aceptarlo o morir como tú bien explicas.

      Las acciones e instrumentos financieros son muy peligrosos porque es un juego de suma cero entre tiburones y pececitos. Los tiburones son los grandes peces que manejan información privilegiada, potentes medios informáticos para conocer e intervenir en los mercados (caladeros de pececitos), regulación creada a su medida por los reguladores, etc. Al final te pescarán todo y te quedarás sin ahorros.

      Eliminar
    20. Drehmaschine:
      No termino de entenderte, dices que los pobres de tu país reciben demasiados subsidios y al mismo tiempo que tus clientes son pobres.
      Tú también te beneficias de esos subsidios y, por lo que parece, más que tus clientes. Ojo! no insinuo nada poco ético o ilegal.
      Me recuerdas a la paradoja Walmart. Sus dueños son conservadores furibundos, pagan a sus empleados salarios basura que les obligan a depender de subsidios estatales y al mismo tiempo Walmart tiene un porcentaje muy alto de su facturación en zonas de EEUU deprimidas en las que la gente sobrevive gracias a los subsidios y los salarios públicos.

      Eliminar
    21. Unknown,
      tienes muy poca confianza en mi, eh??? Jejejejejeje

      No te preocupes por mi, llevo haciendo mis deberes en esta materia desde hace 15 años y soy muy profitable, o sea que gano mas de lo que pierdo, en numeros aumento mi capital en un 6,7% netto cada año.

      El unico problema que tengo es que no tengo suficiente capital pero me lo voy ahorrando con lo que me sobra de mi sueldo y con lo que voy ganando con las acciones. Si me sale la cosa bien podre retirarme del mundo laboral con 55 años.

      En la bolsa no pierden los pequeños, pierden los tontos. De hecho ser pequeño es mucho mejor porque pasas desapercibido y te mueves con mucha agilidad y libertad. Todo ventajas que los grandes no tienen.

      Haber aprendido como funciona el dinero (Bolsa, acciones, bonos, inmuebles, etc,...) y que caminos hay para llegar a la prosperidad es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida y algo que se lo recomiendo a todo el mundo.

      No te creas todas las historias de horror que se cuentan, haz tus propias investigaciones. Warren Buffet se hizo multimillonario solo con inversiones.

      Saludos

      Eliminar
    22. Don Juan, esa historia de tiburón también la conozco. Buffet se hizo rico manejando dinero de otros y no repartiendo dividendos (Berkshire Hathaway). Tiene bancos, periódicos, agencias de calificación de riesgos, mucha influencia en reguladores, así compra empresas en problemas puntuales. Soros trabaja de una forma distinta pero también emplea información privilegiada. Si creíste alguna vez que podrías ser como Goldman Sach o cualquier otro banco de inversiones estas en un serio peligro. A largo plazo un depósito o cuenta corriente te saldrán infinitamente más rentable que la especulación contra agentes privilegiados. Acuérdate de lo que digo y si en un tres o cuatro años me equivoco me lo podrás restregar por la cara. No te hagas caso de los foros, están repletos de empleados comisionistas de los intermediarios financieros, ellos cobran de lo que tu pierdes a beneficio de su patrón

      Eliminar
    23. saludos Juan Carlos, la cosa es así en euros, aquí en mexico el salario mínimo es de 119 euros mensuales, y gran parte de la población es lo que percibe, tantos años de percibir tan bajos ingresos a adaptado a la población a estar siempre en un estado precario, se ve en los vehículos los mas populares son de 4 cilindros (ni de loco compraría una porquería insegura de esas) se ve en la estatura de los niños y jóvenes, las nuevas generaciones (maruchan)tienen raquitismo, mi hija mayor se acaba de graduar de la secundaria y en su generación solo había tres alumnos de 180cm entre ellos mi hija, y conste que es un colegio privado con gente con mas ingresos, en mis tiempos en cada grupo habíamos varios de 185cm como yo, incluso uno de 190cm, la mayoría superaba 170cm, y los que llamábamos enanos eran de 165cm. como lo se en esa época nos median en la escuelas publicas cada año.

      las ayudas sociales como afectan a mi negocio, cada 2 meses reparten dinero a 10 metros de mi negocio (aproximadamente unas 2500 familias durante 5 dias), cuando la gente recibe dinero mis ventas se caen casi a cero porque, la gente usa ese dinero para no trabajar les dura alrededor de 20 días al terminarse vuelven a trabajar y mi negocio vuelve a vender

      lejos de beneficiarme me perjudican y mucho, si las quitaran vendería mas porque la gente trabajaría y no seria necesario traer cada año miles de trabajadores temporales agrícolas del sur del país a trabajar aquí porque ellos al no recibir subsidios no faltan a su trabajo aquí que son mis principales compradores de noviembre a junio.

      así que no hay paradoja de waltmar.

      sobre los "salarios basura", la gente se queja de su salario pero nunca tratan de poner un negocio para que vean la realidad los negocios son exigentes, requieren mucho trabajo y una férrea disciplina, son muy volátiles y susceptibles a políticas publicas, incendios, robos, a ser vandalizados, saqueados, muchos están sostenidos con alfileres con gran presión a los propietarios poco disciplinados, yo nunca invertiría mas de un 20% de capital en un negocio, eso te obliga ser cuidadoso en tus decisiones por las limitaciones financieras y no resolver los problemas a billetazos como la gente normal tiende hacerlo

      Juan Francisco siempre me llama la atención porque en Europa piensan tanto en el retiro, en no tener hijos, otros en permanecer solteros, en no bañarse una o dos veces al día, poner reglamentos y estandares a todo, limitación al libre pensamiento, en fin cosas desconcertantes para los del otro lado del charco

      Eliminar
    24. Unknown,
      la propaganda no solo se aplica al mundo militar sino tambien al financiero. Tú mas que nadie deberias saber que hay que hacer sus propias investigaciones y no creerse la cantidad de mitos y cuentos de horror que se rumorean por las calles. Ni te crees la cantidad de gente que ni siquera han leido ni un solo libro sobre invertir pero que quieren contarme "cosas" de la bolsa.

      Warren Buffet tiene una reputación excelente y es un filantropo. El mismo dice que para tener exito y prosperidad no hace falta timar a nadie. Y que yo sepa jamas le han condenado por haber cometido algun acto ilegal, ademas que viendo el estilo de vida que tiene esta claro que Buffett no va detrás de la pasta.

      Pues claro que se informa, no va comprar acciones sin saber lo que compra no? Lo mismo hago yo. Ademas de que información privilegiada no sirve para el estilo de inversion de Buffet, el compra acciones y se las queda durante muchos años o hasta decadas, eso deja la informacion privilegiada irrelevante porque nadie sabe lo que pasará con unas acciones dentro de tanto tiempo. Infromacion privilegiada solo sirve en inversiones a corto plazo.

      Todo lo que Buffet hace es de dominio publico y hay miles de inversores que le copian con exactamente las mismas compras y ventas. Veas como lo veas no hay absolutamente nada ilegal o tramposo en lo que hace Warren Buffet.

      Yo no quiero ser como Goldman Sachs y compañia ni especulo contra ellos, yo solo quiero ganarme un buen dinerete extra. Nada mas. Jejejejejeje

      Muchas gracias por tu consejo, pero el banco me da por depositos como maximo un 0,2%. La bolsa me da 6,7% y dividendos de entre 1,5 y 5%, y ya que de momento no hay ningun indicio de que el asunto valla a peor para mi seguiré con mi camino.

      Si quieres un consejo, olvidate de las historietas que cuentan, hechale un vistazo por tu propia cuenta, y quien sabe quizas te interese el asunto y mejoras tu plata un poco. Todo lo que aprendas sobre dinero solo te traerá ventajas.

      Saludos

      Eliminar
    25. Drehmaschine,

      si eso es cierto. Se debe a que la UE es la union de las normas irrelevantes y de las crisis (Crisis de paro, del Euro, de refugiados, de pensiones, etc, etc,..) y estas generaciones tienen miedo sobre el futuro (Yo tambien) y por eso no se implican con nada que lleve a un compromiso a largo plazo (Hijos, matrimonio, hipoteca, etc, etc,...) ya que simplemente el futuro es de momento impredecible y nadie quiere que le pille el toro.

      Pero no te creas, lo mismo pasa al reves tambien ya que se cuentan por aqui historias de horror sobre el continente americano.

      Saludos

      Eliminar
    26. Como dice Drehmaschine tú negocio depende mayormente de ti, pero en la especulación financieras dependes de la voluntad de otros. Si lo digo es porque lo conozco y soy realista: juego de suma cero tendente a la concentración en cada vez menos manos, punto pelota. Eres libre de creer lo que quieras Don Juan.

      Eliminar
    27. Juan Francisco ya me dio avaricia eso de las inversiones $$$$

      Esos dividendos entre 1,5 y 5% son mensuales?

      yo tengo que ponerme una madriza trabajando todos los días para ahorrar, apenas el equivalente a 150 euros semanales en mi cuenta para mi vejez y los bancos dan muy poco,

      las historias de horror son reales, solo este mes de julio a esta hora van 12 ejecutados en mi ciudad, y anoche varias casas fueron ametralladas con aks, aquí la cosa esta fea y bastante tangible.

      Eliminar
    28. Drehmaschine: no olvidar que Juan Francisco está en Austria, Europa, acá en Latinoamérica la cosa es muy distinta y creo que acá sí aplica lo que dijo el Don Juan unknown, se necesita información privilegiada y difícilmente el pequeño inversor que se pone a invertir por su cuenta gane, muy probablemente perderá. En Europa o EEUU, que la bolsa caiga un 1% es un desastre que saldrá en todos los medios como un día negro, el Merval de Argentina cae 6-8% con frecuencia y los medios ni lo hablan porque es la cosa más normal del mundo. El que tiene información privilegiada puede hacer mucho dinero en poco tiempo (comprar barato y vender caro), el que no lo más probable es que perderá. Quizás las cosas en México sean un poco menos peores, pero yo recomendaría mucha cautela con el mercado bursatil latinoamericano. A lo sumo comprar bonos estatales o acciones de grandes empresas internacionales que cotizan con certificados de depósito (DR) en tu país, que son más seguros.

      Eliminar
    29. Saludos Carlo, me echaste un balde de agua fría, la verdad es desesperante la miseria que dan los bancos en mexico aunque tenga tasas preferenciales de alto rendimiento, supuestamente 6.55% anual nominal, descontando inflación valor real antes de impuestos quedaría 2.60%, los impuestos sobre inversiones son casi el 30% en otras palabras queda tablas con la inflación.

      aparte todos los depósitos tienen que pasar por una onerosa cuenta empresarial fiscalizada y pagar impuesto sobre la renta por los depósitos, ya me había hecho ilusiones

      Eliminar
    30. En general esos tipos de dividendos son anuales sobre el valor de cotización de las acciones (que obviamente puede fluctuar bastante) si quieres un depósito referenciado te estarán pagando (en España) un 1% y uno convencional prácticamente no te reporta nada (un 0,02%)

      Eliminar
    31. drehmaschine klein:
      Si alguien te ofrece 5% mensual, echate a correr lo mas rapido posible.
      Pero para alejarte de el.
      8 israelies, abrieron en Filipinas (creo), una compania, que ofrecia unos porcentajes parecidos.
      Utilizaron mas de 500 empleados telefonicos que vendian operaciones de acciones y bitcoins.
      Durante un ano cumplieron con todo lo ofrecido, recibiendo de los clientes poder notarial, para cada operacion y operacion por separado.
      Los clientes Ganaron en un ano entre el 25 y 30 por ciento.
      Al ano, ofrecieron a los clientes que era una lastima pagar notariado por cada operacion, y recibieron poder inlimitado sobre las cuentas de los clientes.
      Al mes todas las cuentas de los boludos estaban vacias.
      Todos los estafados eran "anglosajones" de Hong Kong, Australia, Nueva Zelandia y Japon.

      Eliminar
    32. Carlo y Drehmaschine,

      si con un deposito bancario llegas a tablas con la inflacion ya estas ganando mas que Europa. Aqui la inflación es de unos ~2% pero los intereses son como maximo y dependiendo del producto de un 0,2% o sea que pierdo capacidad adquisitiva de un 1,8% cada año y eso sin contar gastos e impuestos.

      Los % que he mencionado son naturalmente anuales.

      Repito, no hace falta informacion privilegiada para ganar dinero en la bolsa. Ademas de que es ilegal y llama mucho la atencion si siempre que una accion en particular sube como un cohete, Fulanito del BBVA ha comprado un mogollón de esas un dia antes. Eso te sale bien una vez, a la segunda ya te ha pintado Hacienda una diana en la espalda.

      En la bolsa existen muchas estrategias para ganar dinero y NINGUNA requiere información privilegiada que para nosotros como inversores privados asi o asi no es posible de conseguir y por lo tanto irrelevante.

      Las principales bolsas hacen anualmente una media del 8%, esa es la media historica e incluye tanto los años de bonanza como los de crisis. Si tu tambien quieres ganar un 8% y no quieres romperte el coco, pues muy facil: Compras un ETF (=Exchange Trade Funds) que replica la bolsa que te interesa y ya esta. Todas las ganancias (Y perdidas) que haga la bolsa tambien las hará el ETF.

      https://www.youtube.com/watch?v=YXyCg0nPvjU

      Otra forma de ganar dinero sin romperse el coco es comprar acciones que son "aristocratas de dividendos". Estas acciones son de empresas enormes, muy conocidas (Wal-Mart, McDonalds, ExxonMobil,...) y antiguas que pase lo que pase siempre pagan a sus accionistas con dividendos y que encima los suelen subir anualmente. Si, uno compra estas acciones practicamente hay poco que se pueda hacer para meter la pata.

      https://evitalacrisis.com/invertir-ingresos-en-aristocratas-de-dividendos-del-sp/
      https://es.insider.pro/investment/2015-07-28/top-10-dividendos-aristocratas/
      https://www.youtube.com/watch?v=_zSSEqXzxv4

      En mi caso personal yo soy lo que denominan un "Comeback trader" o sea un "comerciante de acciones que remontan". Me explico: Yo observo acciones de empresas que por el motivo que sea han perdido mucho dinero y que por lo tanto su valor en la bolsa ha caido drasticamente. Una vez que estas empresas empiezan a recupersarse es entonces el momento donde yo las compro, el curso sube y cuando han llegado a un determinado punto o empiezan de vuelta ha caer pues entonces yo las vendo con ganacia. Si durante el plazo entre compra y venta la empresa entrega dividendos tambien me los llevo.

      Un ejemplo tipico de lo que hago fue Volkswagen: Debido a su escandalo con el diesel, el curso cayo de 160€ hasta 90€, cuando el curso se recupero hasta los 112,4€ yo compré y vendi 4 meses mas tarde a un curso 132,5€, haciendo un beneficio de 20€ por accion o de casi un 18%. Y ojo todo en solo 4 meses! Volkswagen fue una ccion que en total llegue a comprar 4 veces, y las 4 veces las vendi con ganancias.

      Todo esto se hace con sentido comun, cojones, una estrategia que funciona y con informacion de dominio publico o sea las noticias financieras de siempre. Ya esta.

      Por eso no hos creyais todas esas historietas que cuenta la gente que en realidad no tiene ni idea de lo que habla porque solo lo escucharon de otros que tampoco tenian idea.

      Recordad esto:
      Si las bolsas de valores fuesen un timo no serian legales ni tampoco existirian desde hace 558 años!!!

      Eliminar
    33. Carlo,

      otra cosita. Para poder invertir en bolsa solo necesitas tres cosas: Un ordenador, internet y dinero.

      A través del internet tu puedes habrir un deposito en cualquier pais, transferir tu dinero a tu cuenta y luego ponerte a trapichear a diestro y siniestro.

      No tienes que ir al banco de tu barrio, esos tiempos ya han pasado.

      Saludos

      Eliminar
    34. saludos norberto halpert en mi ciudad hicieron un timo realmente inteligente y con muy poco costo operativo. la mecánica sumamente sencilla, se puede replicar en cualquier parte del mundo.

      el objetivo los jubilados y pensionados gubernamentales, con intermediarios financieros y sus propios bancos donde donde el estado deposita la pensión mensual.

      la empresa ofrecía gestión de prestamos por cantidades que por su ingreso no podían conseguir los ancianos, por ejemplo un equivalente de 5000 euros, pero recibían 10,000 euros, de estos tenían que donar 5000 euros a una asociación civil ( Fundación Apoyo Emprendedor Sonora (Aempreson)) que cada mes depositaba en la cuenta del pensionado el 50% de la mensualidad y el otro 50% se descontaba de lo que depositaba el estado,hubo gentes que liquidaron prestamos y los volvieron a pedir, mucha gente empezó a recomendarlos y creció bastante la cantidad de prestamos al punto de tener cientos de ancianos solicitantes por semana, de repente dejaron de depositar y pues el descuento por los prestamos los deja casi sin pensión, delito no hay porque fueron donaciones voluntarias.

      Eliminar
    35. Juan Francisco, lo de volkswagen buena jugada felicidades, gracias por la información, revise todas las ligas y leído detenidamente tu mensaje, la verdad requeriría muchísimo dinero para vivir de las inversiones con los beneficios promedio, , creo que por el momento el trabajo físico actual es mas rentable,

      un poco de humor sobre inversiones

      https://www.youtube.com/watch?v=uP1zrdbcUh8

      Eliminar
    36. Drehmaschine,

      asi es. Ha la hora de conseguir prosperidad legalmente solo hoy cuatro caminos en terminos practicos.
      1. Abrir una exitosa empresa
      2. Ascender a lo mas alto dentro de una multinacional
      3. Una profesion muy bien remunerada como medico, arquitecto, cantante, etc
      4. Invertir (Inmuebles, bonos, acciones, etc)

      Estadisticamente el mas facil de conseguir y practicamente accesible para todos es el cuarto camino: invertir, pero este tiene la pega que no genera tanto dinero a corto plazo como los demas caminos.

      Warren Buffet el inversor mas exitoso del mundo solo consiguio tanto dinero porque empezó ya con 14 años de edad!

      Eliminar
    37. Juan Francisco con cuanto se empieza invertir en acciones o donde puedo ver información tengo algo de dinero en paypal desde hace un buen rato pero no lo he movido por cuestiones fiscales

      Eliminar
    38. Drehmaschine,

      antes de irventir tienes que estudiar el asunto y eso significa que tienes que invertir minimo un año de tiempo leyendo libros y estudiando las ofertas que tengas en Mexico y/o EEUU. Si no aprendes perderas dinero.
      No olvides que te estas involucrando en un mercado o sea lo que tu quieres vender tambien lo tiene que querer otro a ese precio al que pretendes verder. La bolsa de valores NO es como un banco o un seguro donde simplemente das tu dinero y te garantizan una cierta ganacia. De eso olvidate.

      Ahora mismo yo no te aconsejeria invertir en bolsa, va haber un crash mas bien pronto que sera peor que el del 2008 y se va ha liar una tremenda. Todos los que estan en la bolsa ya lo saben, yo mismo invertiré hasta finales de este año y luego traspasare mi dinero a cosas a pruebas de crisis.

      Por eso opino que para ti seria mejor comprar valores que son muy buenos en tiempos de graves crisis: Oro y plata fisica en lingotes y monedas como por ejemplo la Libertad mexicana, Maple Leaf, Kruger Rand, etc,... y monedas de otros paises que se compran en tiempos de crisis como el Franco suizo, el Yen japones o la Corona noruega. Y bajo ningun concepto lo guardes en tu banco, si se avecina una crisis con su correspondiente corralito tu dinero estara perdido para siempre.

      El mejor tiempo para invertir es cuando la crisis ha llegado a su fondo y se empieza a recuperar, en esta situacion recibes acciones de excelentes empresas a precio de ganga. Por eso el que despues de una crisis tiene dinero efectivo es el rey porque puede comprar lo mejor mientras que los otros estan en bancarota.

      Saludos

      Eliminar
    39. Drehmaschine,

      https://www.cmm.gob.mx/cmtienda/serie-familia-libertad-plata-proof

      En este enlace de una tienda alemana puedes ver que la moneda mexicana Libertad es conocida y se puede vender y comprar sin ningun problema no solo en Mexico sino tambien en el extrangero.

      https://www.gold.de/kaufen/silbermuenzen/libertad/

      Plata y oro son monedas internacionales, todos compran y todos venden.

      Eliminar
    40. gracias Juan Francisco por tomarte el tiempo y por la informacion del riesgo de corralito, voy a ir cambiando las inversiones de largo plazo a reinvertirse diario para retirar rapidamente y evitar el corralito

      Eliminar
    41. Drehmaschine,

      de nada hombre. Aun así te repito y te ruego que no cometas el mismo error que la mayoria de la gente, la cual cegada por la avaricia se meten a saco en la bolsa sin haberse preparado debidamente, luego pierde dinero y se queja de que la bolsa es un timo. La bolsa es un mercado y hay que saber negociar con otros.

      Por eso compres lo que compres (Acciones, ETF, bonos, oro, plata,...) preparate antes lo mejor posible, lee y aprende todo lo que puedas y despues compara todas las ofertas antes de invertir.

      Llevar una tienda con exito no se aprende en unas semanas, no? Pues lo mismo es con la bolsa, es como aprender una nueva profesion por eso debes calcular con un absoluto minimo de 6 meses de estudios y preparacion dependiendo de las estrategias y metodos que emplees.

      Para la estrategia que yo empleo tuve que prepararme un año y medio (Sin contar lo que yo sabia de la bolsa) y aun ha dia de hoy sigo aprendiendo para seguir puliendola.

      Cuanto mas aprendas mas dinero ganarás.

      Saludos

      Eliminar
  4. Si recortan o no los F-35, los italianos no estan desprotegidos, porque tienen bases aereas, militares y aereas de EEUU y la OTAN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están protegidos porque ningún vecino no europeo tiene la capacidad de invadirlos, con o sin f35.
      Mejor no pensar en mamá OTAN y tito Donald para que les solucione problemillas fronterizos o de inestabilidad en las cercanías de algunas islas, claro que para esos problemas no sé si el f35 sería una herramienta imprescindible.

      Eliminar
  5. Saludos a todos:

    Interesante discusión, pero hay varios puntos esenciales que están olvidando, el primero y más importante es que en esta vida "no hay nada gratis", todo se paga con nuestros impuestos, directos e indirectos. Segundo, entre más escuelas de medicina hay en un país, más médicos hay cada año, todos ellos pagados por nuestros impuestos. Si el sistema sanitario nacional es incapaz de absorberlos, entonces la única salida es emigrar, como consecuencia quien se beneficia de nuestros impuestos es la población de otro país, en Europa y América sobran ejemplos.

    Los sistemas de salud en la actualidad y a nivel mundial están tendiendo cada vez más hacia dos vertientes, por un lado el "modelo americano" y por el otro el modelo de salud hibrido. En el caso del modelo americano, sobran los comentarios. En el hibrido tú tienes derecho a "un paquete básico de atención" cuya conformación varia de un país a otro, pero en esencia es lo mínimo que se puede hacer para conservar la vida. Ojo, fíjense bien es conservar la vida, no la salud. Cualquier otro servicio adicional se paga por separado a un precio apenas inferior al sistema privado. Como señalaban en un comentario anterior, las aseguradoras se reservan el derecho de asegurar sólo ciertas enfermedades y en ningún caso aseguran "Enfermedades pre-existentes.

    En relación a la noticia que origina la polémica, considero que un país como Italia envuelto en una crisis económica, lo más saludable es redirigir tantos fondos como sea posible ahorrar de la compra de estos aviones a mejorar la economía nacional, eso a mediano y largo plazo, mantendrá las condiciones de vida de muchas personas dentro de un nivel igual o mejor al actual, cuando la economía mejore sustancialmente, habrá mejores recaudaciones impositivas y por tanto habrá dinero para comprar un segundo lote de aviones, sean estos F-35 o quizá algo mejor que para entonces podría haber llegado al mercando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confunde dinero con trabajo. El dinero no se come pero el trabajo si. Dice la biblia "te ganarás el pan con el sudor de tu frente", lo mismo se aplica a la medicina que al sector militar. Italia no tiene crisis económica, sino financiera!!!

      Eliminar
  6. Y esto???? Está corriendo como la pólvora: "Russia admits defeat on its 'stealth' F-35 killer by canceling mass production of the Su-57 fighter jet "

    https://www.businessinsider.es/russia-admits-defeat-su-57-not-going-into-mass-production-2018-7?r=UK&IR=T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo de siempre. Alguien hace un "análisis" y como es algo que mucha gente quiere leer circula. De hecho no sé donde dice que se va a dejar de fabricar. Se ha firmado un primer contrato por 12 ejemplares. Luego otros seguirán. Saludos.

      Eliminar