miércoles, 4 de julio de 2018

Accidente entre un BMP-1 y un coche en Bielorrusia

A finales de junio se produjo en Bielorrusia este aparatoso accidente de tráfico. El conductor del Volkswagen tuvo mucha suerte y salió ileso. El suceso se produjo cerca de Grodno, cuando una columna del Ejército Bielorruso regresaba a su base.






18 comentarios:

  1. No entiendo ???
    A ejercito le esta permitido circular por carreteras, sin que estas sean cerradas ???
    Aqui si sucede algo asi, inmediatamente alguien entra en cana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he visto convoys por carreteras pero escoltados. De todas maneras, parece que el tráfico estaba cortado. Lo más probable es que el conductor fuese deprisa y perdiese el control. Saludos.

      Eliminar
    2. En Austria todo vehiculo militar que no sea mas ancho de 2,55m puede circular libremente por la carretera. Cuando son mas anchos hay vehiculos de acompañamiento que avisan, pero el trafico no se corta solo porque hayan unos tanques moviendose de A hacia B.

      Eliminar
    3. En España tampoco. He visto vehículos de ruedas del ejército moverse sin problema y también vehículos más pesados pero montados en sus camiones de transporte. Para los carros y otros vehículos de orugas el régimen de circulación es el de cualquier otro vehículo pesado hasta donde yo sé. Los vehículos militares tienen sus propias matrículas (ET, FN, EA). Es lógico que de ordinario se lleven en camiones porque tanto el material como el firme sufren mucho menos desplazándose así. De hecho hubo una estúpida polémica con el asunto porque unos tarados decían que se preparaba la invasión de Cataluña porque había vehículos militares por la autopista.

      Eliminar
    4. Don Juan:
      Te refieres tambien a blindados con orugas, o solo de ruedas ???

      Eliminar
    5. Norberto,

      todos, independientemente si van sobre ruedas o sobre cadenas.

      Eliminar
    6. Y quien paga el arreglo del azfalto ???
      En Israel, incluso para cruzar un camino azfaltado, los tanquistas deben colocar llantas.

      Eliminar
    7. Pues como siempre el contribuyente.

      En Austria sin embargo tampoco esta el asunto tan mal ya que los tanques llevan unos tacos de goma en las cadenas o sea que no hay ningun metal que toca el asfalto.

      A no ser que se esté cerca de un campo de maniobras o de una base militar los tanques con cadenas no los sueles ver por las calles, los que van sobre ruedas si se ven mas amenudo.

      Traslados de distancias medias se suelen hacer sobre camion, a distacias largas sobre tren. Al ejercito tampoco le interesa conducir con tanques por las calles si tienen otros medios de transporte, ya que así evitan desgastar innecesariamente al tanque.

      Eliminar
  2. Vi el video del accidente y luego de haber cruzado varios blindado este iba demasiado rápido, derrapó y aplastó al carro.
    Manejan como borrachos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudo mucho que manejen como borrachos, esos tiempos ya han pasado.

      Para mi todo apunta a un error de conducción que ocurre muy facilmente ya que tanques tienen una traccion horrorosa sobre asfalto, si encima el asfalto esta mojado o helado ya mejor ni hablemos...

      Eliminar
    2. Tal cual. El conductor pierde el control al perder la tracción dando la curva y choca contra el otro coche intentando recuperar el control. Por suerte no ha habido heridos. Un accidente de tráfico más, pero cuando lo que se te viene encima pesa quince toneladas y lleva cañón, acongoja.

      Eliminar
  3. Lo de borracho es lo mas seguro.
    Se toman hasta el alcohol de los misiles antiaereos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los rusos (y por añadido bielorrusos y ucranianos) son el único grupo el cual es lícito odiar. Andá a hacer un chiste, aun de los más livianitos, con judíos, negros u homosexuales, y toda la politiquería correcta se te cae encima. Pero sobre los rusos uno puede decir sin miedo que son todos borrachos, que aman la tiranía y la conspiración, que odian la libertad, y otros lindos estereotipos, porque no habrá la menor consecuencia.

      Eliminar
    2. Muy lejos estoy de tener filias o fobias basadas en nacionalidad, sexo o religión. Mis disculpas si alguien se ofendió. Saludos

      Eliminar