martes, 3 de julio de 2018

La Marina Brasileña activa el portahelicópteros PHM Atlantico

El portahelicópteros PHM Atlantico, antiguo HMS Ocean, ha entrado formalmente en servicio con la Marina de Brasil. Sin duda es un gran negocio, porque ha adquirido un buque relativamente nuevo a muy bajo precio (~100 millones de $). Con el Atlantico se produce una clara mejora en la capacidad de despliegue de la Marina de Brasil.

Ceremonia (Tassia Navarro/CCSM).

 Escudo.

Entre los equipos del barco hay un radar 3D Artisan, 4 estaciones con cañones de 30 mm DS30M Mk 2, 4 lanchas de desembarco Mk 5B y un radar de exploración de superficie KH1007. Otros equipos como los cañones de 20 mm Mk 15 Block 1B Phalanx y las ametralladoras de 7,62 mm M134 fueron retirados.

10 comentarios:

  1. Siendo dado de alta en el 95 porque gran bretania lo vendió tan rápidamente(cuestiones presupuestarias?)ya que es un buque excelente para un pais como el britanico

    ResponderEliminar
  2. Creo que la venta se debe a que el diseño ya es obsoleto, si lo comparas con el Clase Mistral, el Juan Carlos I (L-61), que tienen capacidad 'LHD', que es lo que se busca ahora, este buque no lo tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, le falta la capacidad de desembarcar vehículos fuera de un puerto, pero por 100 millones de $...

      Ruisebo, parece que la Royal Navy tiene que ahorrar ya que va a operar dos portaviones.

      Eliminar
    2. Hola alejandro...era lo mas probable.ya que me puse a buscar info sobre este buque y realmente me sorprendió.....muy buena compra para la marina brasileña que sdemas piensa construir submarinos nucleares..

      Eliminar
    3. Hace más de 40 años que el programa del submarino nuclear brasileño viene arrastrándose....

      Eliminar
    4. Jaja bueno algun dia va a salir a flote....

      Eliminar
  3. Pero tiene un Artisan! El sólo debe ser casi un tercio del valor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zorro,no sé si está bien escrito, pero me refiero al radar 3d británico. Se está utilizando también para modernizar las tipo 23 de ese país.

      Eliminar
  4. Ya hay nuevas clases de buques entrando en servicio y si agregas otro portaviones , tienes por obligación dar de baja buques relativamente nuevos pues no puedes mantener todo (pasó lo mismo con las fragatas tipo 23 ,comprada por Chile a un muy buen precio por el mismo motivo.

    ResponderEliminar