domingo, 8 de julio de 2018

Suspendida la modernización de los tanques Leopard 2 noruegos

La modernización de los tanques Leopard 2 noruegos ha sido suspendida debido a los recortes en defensa. Según el ministerio, los tanques no proporcionarían capacidades suficientes para hacer frente a armas y munición modernas. Hasta el 2025 se mantendrá una capacidad acorazada reducida, y se comprará un nuevo tanque o una solución temporal. Entre las propuestas estaba la modernización a la versión A7V o adquirir una variante del VCI CV-90. De los 52 Leopard en nómina hay sólo 30 disponibles.

Leopard 2A4 noruegos (fotos vía twitter). 

La noticia me sorprende en la parte técnica. Hoy en día existen varias modernizaciones para el Leopard, que sigue siendo un vehículo válido hoy en día.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.janes.com/update-norway-cancels-tank-upgrade

7 comentarios:

  1. Es lo malo de que tu economía dependa tanto de una materia prima cuyo precio tiene tantas fluctuaciones.

    ResponderEliminar
  2. A me me parece todo eso una chorrada. Noruega es uno de los paises mas ricos del mundo y esta economicamente en una posicion excelente, y ahora resulta que no tienen pasta para modernizar un simple batallon de Leo-2??? Por favor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás por eso sea uno de los piases mas ricos del mundo. Saludos.

      Eliminar
  3. Noruega tiene el fondo soberano de inversión mas grande del mundo debido a. Que preveía las fluctuaciones del precio del petroleo y lo peligroso que una economia dependa de un unico ingreso desde mediado de los 90 por esodestino todos esos ingresos fiscales en inversiones privadas alrededor el mundo y en consecuencia es uno de los paises mas ricos del mundo y mas equitativos dentro de sus fronteras.
    Desde mi opinión y sé mucho menos que el administrador del blog y varios que participan puede ser tambien que el leopard sea una plataforma que está llegando al maximo de actualizaciones y por ende en una decada se onvierta obsoleta en relación a un carro como el armata y prefieran invertir ese dinero en un nuevo proyecto a futuro o carro de nueva generacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero un Leo-2A7 es un buen vehiculo de transicion hasta que llega algo mejor.

      Eliminar
    2. Noruega no tiene necesidad de un vehículo de transición, no tiene conflicto y para la cantidad que tienen y el tipo de terreno a operar da lo mismo tener 40 que 4.

      Eliminar
  4. Es cierto juan lo que planteas....pero como comenté siendo un neófito en la materia comparado a ustedes es posible que con el leopard suceda lo mismo que con el carro abrahn de eeuu que ha llegado a ese limite y se planteen seriamente para la decada del 2030 renovar el parque blindado...pero como dice alejandro y lo dices tu para las necesidades actuales es válido

    ResponderEliminar