Este mes se ha botado en Kobe el primer submarino japonés con baterías de iones de litio, bautizado Oryu. Se espera que entre en servicio en marzo de 2020. Con 84 metros de eslora y 2.950 toneladas de desplazamiento es el submarino convencional más grande. El armamento consiste en torpedos Type-89 y misiles UGM-84C Harpoon.
Oryu (JMSDF).
Gracias a estas baterías el alcance y tiempo que inmersión aumentan de manera importante. La velocidad máxima sumergida es de 12 nudos, y en superficie de 20.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://asia.nikkei.com/Economy/Trade-War/
- https://www.janes.com/article/
Espero que no use baterias como la de los móviles de Samsung, no sea que se incendien solos.
ResponderEliminarLos datos de velocidad están intercambiados ¿no?
ResponderEliminarVine a preguntar lo mismo.
EliminarEs extraño que en estos tiempos la velocidad en superficie sea mayor que en inmersión.
Es conocida la debacle de las baterías del Boeing 787 que producían un incendio imposible de extinguir al generar su propio oxígeno (la FAA fue muy permisiva con Boeing, por no decir otra cosa, al certificarlas). Por cierto que las fabrica la japonesa Yuasa.
ResponderEliminarEs el peor modo posible de almacenar energía mal que les pese a los abducidos por la ecoelectrotonteria. Yo me imagino que los incendios suceden cuando los electrodos positivo y negativo se juntan, y viendo que se componen de finísimas láminas, me extraña que no ardan mas a menudo los teléfonos móviles.
Tambien se sospecha que las baterías de iones de litio han sido las responsables de algunos accidentes aéreos. A partir del accidente del vuelo 6 de UPS está restringido el transporte de estas baterías en vuelos de pasajeros.