20-10-2018
Finalmente el Moskva será reparado en los astilleros Zvezdochka, situados en Severodvinsk. Los trabajos durarán entre 6 y 8 meses, por lo que volverá al servicio en 2019 o 2020 (1). El crucero está inactivo desde enero de 2016.
9-7-2018
La Marina Rusa espera tomar una decisión sobre el crucero lanzamisiles Moskva (Moscú) próximamente. El buque insignia de la Flota del Mar Negro se encuentra en Sevastopol esperando la decisión.
El quid de la cuestión está en si merece la pena repararlo y modernizarlo para que siga en servicio. El Moskva fue el primer crucero de la clase Slava, y entró en servicio en 1982. Tras las reparaciones saldría del dique seco con casi 40 años a las espaldas. En este tema hay división de opiniones.
Finalmente el Moskva será reparado en los astilleros Zvezdochka, situados en Severodvinsk. Los trabajos durarán entre 6 y 8 meses, por lo que volverá al servicio en 2019 o 2020 (1). El crucero está inactivo desde enero de 2016.
9-7-2018
La Marina Rusa espera tomar una decisión sobre el crucero lanzamisiles Moskva (Moscú) próximamente. El buque insignia de la Flota del Mar Negro se encuentra en Sevastopol esperando la decisión.
El quid de la cuestión está en si merece la pena repararlo y modernizarlo para que siga en servicio. El Moskva fue el primer crucero de la clase Slava, y entró en servicio en 1982. Tras las reparaciones saldría del dique seco con casi 40 años a las espaldas. En este tema hay división de opiniones.
Seguramente habrá otros motivos a tener en cuenta. La reparación se haría en Crimea o en los astilleros Zvezdochka (Severodvinsk.). De esta manera se da trabajo a los diferentes astilleros. Un factor en contra es que estos buques son más grandes y costosos que las fragatas y destructores, y su principal misión ha desaparecido (enfrentamiento con otros buques).
Fuentes y enlaces de interés:
- https://flot.com/2018/
- https://flotprom.ru/2018/ (1)
Su mision anti buque ha desaparecido?y con que piensa frenar las tasks forces de la sexta flota en el mediterraneo,compuestas por portaviones y destructores capaces de alcanzar el sur de Rusia con sus tomahawk?
ResponderEliminarEste buque es totalmente necesario. Por capacidad y desplazamiento. Deben de modernizarlo siguiendo el mismo criterio que los Kirov. Lo que sevesconde detrás de la noticia es los autenticos problemas que está teniendo los astilleros rusos en trabajos en buques a reformar, con eficiencias, bajas, retrasos y sobre costes.
ResponderEliminarSe está debatiendo abandonar la opción de reformar a favor de construir flotas nuevas aunque sea de porte menor. Y el Moscú es el primer buque que se ve afectado por esta coyuntura.
este buque perfectamente podria alojar lanzadores tipo caliber como los usado en algunos buques menores clase tarantul. que poseen un lanzador sextuple a cada lado...podria llevar hasta tres lanzadores por lado y operar misiles de cruceo, antibuque y antisubmarinos. sin perder su tremnda capaciad de cobertura aerea
ResponderEliminarPero el trabajo a hacer en el para instalar el uksk es brutal.. ese gasto igual se puede justificar en los kirov, pero no en mucho mas. Mas económico saldrá esperar (cuanto tiempo es el quid, igual en los tres años de espera casi renta) a sustituir 1 Movska por 2 Gorshkov con 16 Caliber, Onyx, Zyrkon y el S-350 como AA. Mas versatil, menos mantenimiento, dos unidades en el mar, mejor AA, mejor radar..
ResponderEliminarLa impresión que tengo es que la pérdida de capacidad industrial de Rusia frente a la Unión Sovietica hace que no sea posible mantener y construir barcos de gran tonelaje. Quizá tampoco sea necesario para una potencia continental y terrestre como es Rusia.
ResponderEliminarJosé, los rusos llevan años haciendo el mantenimiento a estos barcos. De hecho, todos los heredados de la URSS siguen en servicio. Saludos.
EliminarBusques muy especializados en armadas con presupùestos recortados y/o recortandose hoy dia no es viable, eso era para la guera fria donde la defensa era una prioridad para el polibuirot comunista y el pueblo que se aguantara.
ResponderEliminarAhora se busca polivalencia y comunidad de sistemas entrenamiento etc, le saldria mejor una o varias fragatas de porte mediano que compartan equipos, sistemas etc que sean interoperables, mas versatiles y mas economicas de mantener a lo largo de los años y de paso nuevas no con decadas sobre sus hombros.
Si la Navy con un presupuesto 9-10 veces superior se plantea una fragata media mas pequeña y versatil que las Burke que quedara para los rusos
Entiendo que su cobertura aérea es importante, así como buque de comando.
ResponderEliminarMe parece que la decisión no pasa por un problema "industrial", sino de costo/eficiencia.
ResponderEliminarSi por el mismo precio y tiempo invertido puedo construir dos fragatas actualizadas, me parece que ésta se torna en la solución más razonable. Saludos.
Buenos días.
EliminarApoyo el comentario. La flota del Mar Negro no necesita buques de este desplazamiento para las misiones que tiene que cumplir. Con la gama Caliber y un par de fragatas AAW les basta.
Saludos.
Vaya, en el mar negro no pero en el mediterraneo si y mucho y con unos caliber y fragatas no frenas la sexta flota conpuesta por portaviones,cruceros y destructores
Eliminar