19-10-2018
Ya se han publicado datos sobre la identidad de los pilotos:
- Coronel Iván Petrenko, 47 años. Tenía 25 años de experiencia en vuelo. Era natural de Cherkasy y provenía de una familia de militares. Se había graduado en la Escuela Militar Superior de Aviación de Jarkov. En 2014 recibió el mando de la 40° Brigada Táctica, y posteriormente el Mando de Aviación "Oeste". Contaba con 1.100 horas de experiencia en L-39, MiG-29 y Su-27. La cifra para este último era de 150.
- Teniente coronel Seth “Jethro” Nehring, 44 años. Había nacido en California y llevaba 20 años sirviendo en la 144th Fighter Wing, basada en Fresno. Antes había servido en la Fuerza Aérea volando Viper durante 15 años. En total tenía 2.274 horas de vuelo.
El Su-27UB había sido fabricado en enero de 1991. Inicialmente fue asignado al 100° Regimiento de Aviación de Caza Embarcada (100 OKIAP), basado en Saki. Tras la disolución de la URSS pasó a Ucrania. En los 90 voló bastante más que otros Flanker porque al ser un biplaza se puede entrenar a dos pilotos. En 2009 fue almacenado al agotar su vida útil, siendo reactivadoe en 2014.
17-10-2018
Un Su-27UB ucraniano se ha estrellado cuando participaba en las maniobras Clear Sky-2018. Se trata del Bort 70, perteneciente a la 831° Brigada de Aviación Táctica. Los tripulantes, un ucraniano y un estadounidense, han fallecido.
Ya se han publicado datos sobre la identidad de los pilotos:
- Coronel Iván Petrenko, 47 años. Tenía 25 años de experiencia en vuelo. Era natural de Cherkasy y provenía de una familia de militares. Se había graduado en la Escuela Militar Superior de Aviación de Jarkov. En 2014 recibió el mando de la 40° Brigada Táctica, y posteriormente el Mando de Aviación "Oeste". Contaba con 1.100 horas de experiencia en L-39, MiG-29 y Su-27. La cifra para este último era de 150.
- Teniente coronel Seth “Jethro” Nehring, 44 años. Había nacido en California y llevaba 20 años sirviendo en la 144th Fighter Wing, basada en Fresno. Antes había servido en la Fuerza Aérea volando Viper durante 15 años. En total tenía 2.274 horas de vuelo.
El Su-27UB había sido fabricado en enero de 1991. Inicialmente fue asignado al 100° Regimiento de Aviación de Caza Embarcada (100 OKIAP), basado en Saki. Tras la disolución de la URSS pasó a Ucrania. En los 90 voló bastante más que otros Flanker porque al ser un biplaza se puede entrenar a dos pilotos. En 2009 fue almacenado al agotar su vida útil, siendo reactivadoe en 2014.
17-10-2018
Un Su-27UB ucraniano se ha estrellado cuando participaba en las maniobras Clear Sky-2018. Se trata del Bort 70, perteneciente a la 831° Brigada de Aviación Táctica. Los tripulantes, un ucraniano y un estadounidense, han fallecido.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://twitter.com/RFERL
- https://diana-mihailova.livejournal.com/2812198
- https://www.airforcetimes.com/news
Hola, mala noticia para la industria militar Ucraniana.. poco a poco se ve su inminente perdidad de independencia y capacidad tecnologica
ResponderEliminarEn este caso la perdida es dificil de sustituir porque no hay muchos Flanker en el mercado y las fábricas estan en Rusia.
ResponderEliminarEl ejemplar accidentado había sido fabricado en 1991. Y era una version UB de entrenamiento, que vuelan más. Descontando los accidentados y estrellados deben de quedar unos 8 de esta variante.
Complemento la información. Los nombres confirmados de los fallecidos:
ResponderEliminarCol. Ivan Petrenko, piloto responsable del fatídico vuelo.
Col. Seth “Jethro” Nehring, perteneciente a California Air National Guard. Tenía más de 20 años de experiencia en cazas, sobre todo en F-16 y F-15.
DEP.
https://www.airforcetimes.com/news/your-air-force/2018/10/17/air-force-identifies-guard-pilot-killed-in-ukraine-crash/
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar