Esta foto no la esperaba. Se trata de un MiG-29 uzbeko que ha
recibido una reparación en la Fábrica de Reparaciones 558, situada en
Baranovichi (Bielorusia). En 2017 Uzbekistán firmó un contrati con esta
empresa para reparar 8 MiG-29 y 4 Su-25.
La noticia contiene algunos detalles sobre la flota de Fulcrum en este país. En 1992 se heredaron un total de 45 MiG-29 (versiones 9.12 y 9.13) y 6 MiG-29UB. Formaban parte del Regimiento de la Guardia de Caza 115° (115 GIAP), desplegado en Kokayda. Hasta 1988 esta unidad utilizaba MiG-21bis.
El
1 de enero de 1993 el 115 GIAP pasó a la Fuerza Aérea de Uzbekistán y
redesignado 61° Regimiento Independiente de Caza. Su base pasó a ser
Karshi-Khanabad. En 2002 fue disuelto y los aviones pasaron a la 60°
Brigada Mixta de Aviación, basada en Karshi-Khanabad. esta unidad
también opera Su-27 y Su-24M/MR. La plantilla actual es de 32 Fulcrum,
pero la mayoría lleva tiempo sin volar.
La noticia contiene algunos detalles sobre la flota de Fulcrum en este país. En 1992 se heredaron un total de 45 MiG-29 (versiones 9.12 y 9.13) y 6 MiG-29UB. Formaban parte del Regimiento de la Guardia de Caza 115° (115 GIAP), desplegado en Kokayda. Hasta 1988 esta unidad utilizaba MiG-21bis.
MiG-29 9.13 (Sergey Konkov/russianplanes).
- https://bmpd.livejournal.com/3391581.html
- Entrada blog: Fotos de la Fábrica de Reparaciones 558 en Baranovichi
- https://russianplanes.net/id239937
No hay comentarios:
Publicar un comentario