lunes, 1 de octubre de 2018

El F-35B entra en acción por primera vez

Fuentes estadounidenses han informado que un F-35B del US Marine Corps realizó las primeras misiones de combate de esta variante. Según la información disponible, varios F-35B lanzaron un ataque en Afganistán para apoyar a tropas terrestres. Los Lighting pertenecían al 13th Marine Expeditionary Unit, pertenecienta al Marine Fighter Attack Squadron 211. Esa unidad está basada en el buque de asalto anfibio USS Essex.
F-35B aterrizando en el USS Wasp en julio de 2017.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.militarytimes.com/
- Foto Sean Galbreath

5 comentarios:

  1. Parece más un buque de la clase Wasp, sólo falta que le sumen el convertiplano.

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  2. En mi opinión el F-35 supone un grandísimo paso adelante para el US Marine Corps, mucho más que el salto que supone en la USAF o Navy.

    Al Harrier se le tiene cariño pero es un pájaro muy limitado y tampoco es muy barato de mantener. Las CAS son las misiones más habituales encomendadas a los Harrier y el F-35 las hará mucho mejor, solo hablando de velocidad de reacción, estará en el lugar indicado en la mitad de tiempo y con más tiempo remanente para merodear si lo comparamos con el Harrier. De sensores y fusión, ni hablamos.

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    1. Hace tiempo que pienso que el USMC puede mirar de tu a tú a la USN.
      Con los F-35B que tienen y además unos pocos F-35C que tendrán, superarán en número a la Navy, si a esto le sumamos los osprey con capacidad de cisterna, serán autosuficientes, y sin duda será una competencia muy reñida.

      Pero hay algo en lo que la Navy gana y es que tendran en un año el misil, LRASM, pero claro, dentro unos años alomejor los Marines se hacen con el JSM o NSM, y el empate volvería.

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    2. Sobre los misiles, me llama la atención la diferencia de conceptos en la evolución de los misiles antibuque y de crucero. Por un lado los rusos apuestan por misiles hipersónicos de alta velocidad, como los derivados del Kh-22 y el P-800 (Brahmos, Brahmos II). El enfoque occidental parece más vinculado a misiles de crucero y antibuque silenciosos, como el LRASM, o el Taurus. Incluso en misiles más «sencillitos» como el Kalibr, en el tramo final de aproximación al blanco pueden alcanzar velocidad supersónica, algo no contemplado en general en los misiles de la OTAN. Sería interesante conocer las razones de la diferencia de criterio.

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    3. saludos Ruben, como yo lo veo, la diferencia son los objetivos, los rusos los quieren para enfrentar grupos navales de la numerosa usnavy y estados unidos mas para operaciones mas puntuales, la flota rusa es pequeña y con pocas naves de gran porte

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