domingo, 5 de enero de 2020

Sukhoi Civil Aircraft no cumple con los planes de venta del SSJ

Esta noticia ya se esperaba: Sukhoi Civil Aircraft no ha podido cumplir con los planes de venta del avión de transporte regional SSJ. Inicialmente la producción se había estimado e 20-25, pero finalmente han sido 18, de los que apenas 6 han sido entregados.

Han sido varios los motivos de este resultado. Los problemas con los repuestos (especialmente los componentes franceses del motor) han obligado a dar prioridad a estos últimos, y varios SSJ completados se han quedado sin motores para crear una reserva. Una de las pocas aerolíneas occidentales que lo operaba, Brussels Airlines, canceló las operaciones con el SSJ por estos problemas. La otra, la mexicana Interjet, atraviesa dificultades financieras que dificultan el mantenimiento.

El accidente de un SSJ en mayo tampoco ha ayudado. La investigación concluyó que el responsable de la catástrofe fue el piloto, pero estos sucesos siempre ponen planes de adquisición en suspenso. Al mismo tiempo, algunas aerolíneas han tenido que suspender las compras por problemas financieros que no tienen nada que ver con el avión.

 SSJ (Yuri Stepanov/russianplanes).

Finalmente, las negociaciones con Aeroflot se han alargado, por lo que no se firmó un contrato con el que ya se contaba. En el aspecto positivo, el primer tramo ya se ha firmado.

Pese a los problemas, hay motivos para el optimismo. El gobierno ruso sigue apoyando el proyecto y cubriendo las pérdidas. Este año va a eliminar el IVA de las adquisiciones de aviones locales, lo que debería animar el mercado nacional.

En 2019 se hizo un esfuerzo en desarrollar el servicio de postventas mediante la creación de centros de repuesto y mantenimiento. Esto debería facilitar futuras ventas; Aeroflot tiene planes de adquirir 100 unidades, lo que cubriría varios años de producción.

17 comentarios:

  1. Si el avión es bueno, no debería ser un problema que se venda en Rusia y países aliados.
    Un saludo

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  2. Rusia tendría que apostar a algún garabato de Illyushin para intentar entrar en el mercado.
    La versión il 96 de 550 pasajeros hubiera despertado mucho más interés.

    Aunque en aviación creo que lo que está acaparando toda la atención son Boeing y Airbus.

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  3. En la parte comercial llama la atención no lo hallan podido comercializar en Iran por ejemplo.

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    1. El problema son los componentes occidentales, de los cuales el SSJ está lleno.

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    2. Tan solo una parte de las turbinas son de senecma tengo entendido

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    3. No, hay mucho más: trenes de aterrizaje, sistema hidráulico, gran parte de los aviónicos, APU, ventanas del cockpit, esos son los que me acuerdo ahora. De a poco Rusia va agregando y certificando componentes nacionales para el avión, pero todavía hay muchísimos extranjeros.

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  4. Esto de los componentes Franceses,me ha hecho recordar a ese ministro Ruso de defensa que apostaba por pertrecharse con equipamiento foraneo(supongo que occidental),un visionario el tio...

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  5. No es tan simple. La idea del SSJ era que sea un producto atractivo en occidente, y por ello empresas occidentales participaron en el desarrollo de sus principales sistemas: Thales, por ejemplo, proporciona la avionica; Liebherr, el sistema de control; Goodyear, los frenos; Honeywell, el APS; Messier-Dowty, el tren de aterrizaje; Hamilton Sundstran, el sistema eléctrico, y así.

    Claro que todas ellas están asociadas con empresas rusas del ramo, peo de todas formas y por eso mismo, es imposible vender el avión en países sancionados por EEUU.

    Pero como se vio, cuando la situación política cambia hasta los respuestos escasean, y por eso el MS-21 será enteramente ruso, con opciones de instalar equipamiento occidental, pero en modo alguno dependiente de ellos.

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    1. Sí, el SSJ es fruto de una época (hace 15 años) que las relaciones entre Rusia y occidente no era de las mejores, pero nadie imaginaba que iban a ponerles más sanciones económicas a Rusia que la URSS jamás tuvo.

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    2. Que falta de estrategia, deberían de buscar la plata de Qataer

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  6. Bueno era de esperarse,la declaracion de un general del U.S ARMY en europa sobre Rusia parecen de 1980 y ademas agrega que Crimea no es Rusa por que antes de la guerra que gana Catalina la grande pertenecia a los turcos....

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    1. Sí, pero antes de los turcos pertenecía a Rus, el primer estado eslavo de la región. Jersones, cerca de Sevastopol, fue donde se bautizó el príncipe Vladimir de Kiev en el siglo 10, lo que marcó la conversión oficial de los rusos al cristianismo. Los tártaros toman el poder en Crimea y se vuelven vasallos del Imperio Otomano después que los mongoles conquistan Rus, en el siglo 13.

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  7. Parece que hay pocos libros de historia en las academias militares estadounidenses.saludos

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  8. Lo de los franceses pueda que no sólo sea un problema geopolítico y más bien lo sea netamente comercial. Safran empezó a subir los precios de los repuestos sabiendo que los rusos dependían de ellos. Práctica no muy distinta a las mantenciones y qué decir de las actualizaciones que cobraban en oro a quienes se matriculan con los Mirages.

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