La Marina de los EEUU (US Navy) ha seleccionado el Leonardo TH-119 como nueva plataforma de entrenamiento de helicópteros. En servicio será denominado TH-73A. Las primeras entregas se esperan en octubre de 2021, y el ensamblaje final se hará en las instalaciones de AgustaWestland en Filadelfia.
La US Navy destacó que la oferta de coste fijo de Leonardo era la mejor en relación calidad/precio. El TH-73A cumplirá cn los requerimientos de entrenamiento de la US Navy, US Marine Corps y Guardacostas hasta 2050.
El contrato inicial es por 32 unidades e incluye repuestos, soporte y capacitación. Está valorado en casi 176,5 millones de $. El plan actual es de adquirir 130 por 648,1 millones de $.
El TH-119 es una versión militar del AW119, y se ha impuesto al Bell 407 y Airbus H135. Está equipado con una turbina Pratt & Whitney PT6B, aviónica de Genesys Aerosystems, y ha sido certificado para volar con instrumentos
La US Navy destacó que la oferta de coste fijo de Leonardo era la mejor en relación calidad/precio. El TH-73A cumplirá cn los requerimientos de entrenamiento de la US Navy, US Marine Corps y Guardacostas hasta 2050.
El contrato inicial es por 32 unidades e incluye repuestos, soporte y capacitación. Está valorado en casi 176,5 millones de $. El plan actual es de adquirir 130 por 648,1 millones de $.
El TH-119 es una versión militar del AW119, y se ha impuesto al Bell 407 y Airbus H135. Está equipado con una turbina Pratt & Whitney PT6B, aviónica de Genesys Aerosystems, y ha sido certificado para volar con instrumentos
TH-119 (Leonardo).
Con esta decisión Leonardo vuelve a ganar otro contrato importante con las FFAA de EEUU, ya se había impuesto en el concurso organizado para sustituir los UH-1N que vigilan los silos de misiles.
Para facilitar el mantenimiento y entrenamiento, Leonardo se ha comprometido a crear una instalación de casi 10.000 m2 en Milton (Florida). Ofrecerá un servicio 24/7 de piezas de repuesto, reparaciones y mantenimiento. La nueva instalación se construiría en colaboración con la Oficina de Desarrollo Económico del Condado de Santa Rosa; y Space Florida, situada en el Parque de Aviación Whiting. Esta última está al lado de la base de Milton, donde se preparan a los pilotos de helicópteros de la US Navy, US Marine Corps y Guardacostas.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.ainonline.com
- https://www.flightglobal.com/
No es el Agusta 109 de toda la vida?
ResponderEliminarEs el 109 barato: Monomotor, patines en vez de ruedas...
EliminarEs el 109 con la trompa del Bell 206.
ResponderEliminar