sábado, 11 de enero de 2020

Irán prueba tanques Chieftain equipados con motores de T-72

En Irán la 37° Brigada Acorazada ha estado realizando pruebas con tanques británicos Chieftain equipados con el motor V-84 del T-72. Hace unos años se decidió integrar este motor porque el L60 original de pistones opuestos daba muchos problemas. El V-84 ofrecía algo más de potencia y sobre todo más fiabilidad, además de simplificar la logística, ya que los T-72S lo utilizan.




No hay muchos detalles sobre los resultados, pero según la nota original "los motores no se estropean tanto como antes".

Fuentes y enlaces de interés:

- https://vestnik-rm.ru
Blog Juan: ¿Merece la pena el motor de pistones opuestos en un carro de combate? El caso del T-72UA-1, el carnero negro.

7 comentarios:

  1. Hola,

    muy buena subida y no lo sabia.

    Para Iran creo que es una decisión excelente ya que tienen un motor más fiable, con más potencia y encima simplifican la logística.

    ¿Que más se puede pedir?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. los motores fueron adquiridos a Ucrania ? Uno de los principales aliados de los persas desde los 90s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ucrania no produce motores de T-72, ni apenas repuestos de este modelo, que es "ruso". De hecho ha intentado importarlos de manera ilegal, y copiado algunos. Esos motores deberían proceder de Rusia, aunque también podrían ser fabricados localmente.

      Saludos.

      Eliminar
    2. cierto solo producen los T-62/64 y los T-80/84. saludos y gracias por la respuesta.

      Eliminar
  3. Hay que ingeniárselas cuando el bloque no te permite comprar algo mejor. Es una buena respuesta para un tanque viejo.

    ResponderEliminar
  4. Por que no han comprado los mbt-3000 a China? Siguen las sanciones de la onu para la compra de armas?

    ResponderEliminar