viernes, 17 de enero de 2020

Pruebas con un tanque Chieftain

Unas fotos de un tanque británico Chieftain realizando pruebas de movilidad en agosto de 1963. El polígono pertenece a la Unidad de Investigación de Defensa, basada en Chertsey.

Este ejemplar es de pre-producción. La matrícula (P5) se puede ver en la torre. Fue utilizado en diferentes pruebas y terminó como blanco en el polígono de Kircudbright.  






Los prototipos de Chieftain y ejemplares de pre-producción se pueden identificar fácilmente porque el morro del chasis es plano. Además, en las primeras fotos se tapaba el frontal de la torre porque el diseño se consideraba secreto y revolucionario.

Fuentes y enlaces de interés:

- Gettyimages

5 comentarios:

  1. A razón dé qué o por quedar "bien" con algún país musulmán no venden los británicos éste tanque a Israel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad hubo más factores. En aquella época la economía de Reino Unido no era para echar cohetes, y no se quería perder el mercado árabe. Para vender Centurion hicieron malabarismos, vendiendo ejemplares con menos uso a Jordania para compensar los vendidos a Israel.

      Además, hubo un enfriamiento entre ambos países, y Reino Unido quería jugar un papel relevante en la región. Esto complicaba una posible venta.

      Saludos.

      Eliminar
  2. En el ano 1966, efecuaron en Israel pruebas con este tanque.

    Recuerdo que en noviembre del 66, estuve en las primeras maniobras despues de haberme liberado del servicio militar obligatorio, y vimos a este tanque que tendria que reemplazar al fiel Centurion, y hablamos de lo extraordinario que seria recibirlo.

    En 1967 por efectos de la Guerra de los 6 dias, los britanicos decidieron junto a los franceses efectuar embargos de ventas de armas a Israel.

    Asi comenzo el proyecto del 'Merkava"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Israel salió ganando porque el motor tan complicado que tenía dio muchosssssss problemas, y el resto tampoco es que fuera una maravilla.

      Eliminar
    2. Dani,

      no seas tan duro con el Chieftain. El motor era al inicio una pesadilla pero la protección y sistema de tiro estaba entre lo mejor que se podía tener durante esa época y el cañón era lo mas potente en occidente durante casi una década y media.

      En mi opinión, los israelíes tuvieron que haber por lo menos comprado o copiado el cañón para sus Merkava porque el 105mm tiene muy serios problemas con el blindaje frontal de un T-72M/M1 pero por suerte al parecer no hubo enfrentamientos entre estos carros.

      Un saludo

      Eliminar