La empresa británica Rolls-Royce ha anunciado que está desarrollando una nueva tecnología para el caza de 6° generación Tempest. El objetivo es proporcionar el empuje y potencia eléctrica para operar todos los sistemas.
El concepto consiste en integrar un estarter en la turbina para proporcionar toda la electricidad. Hasta ahora los motores la generan a través de la reductora, que está conectada a un generador.
El concepto consiste en integrar un estarter en la turbina para proporcionar toda la electricidad. Hasta ahora los motores la generan a través de la reductora, que está conectada a un generador.
Concepto E2SG (Rolls-Royce).
La nueva tecnología es conocida como "Embedded Electrical Starter Generator" (E2SG), y se espera asociar a un nuevo sistema de gestión con inteligencia artificial que regule el suministro energético teniendo en cuenta el consumo y otros factores.
El desarrollo comenzó en 2014, y en 2017 se pasó a una versión más avanzada con un segundo generador.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.rolls-royce.com/
Mild hybrid y Star/Stop.......Con etiqueta ECO.
ResponderEliminarPD, no lo he podido evitar.
No tendremos ya motores de pulso por detonación en la 6a generación? Estadounidenses, rusos y chinos (no sé los europeos) están trabajando en eso y ya tienen prototipos de investigación en funcionamiento.
ResponderEliminarQue buena noticia, aviones de guerra mas eficaces y potentes
ResponderEliminar