viernes, 31 de enero de 2020

Primer vuelo del dron italiano Falco Xplorer

El pasado 19 de enero el dron Falco Xplorer realizó su primer vuelo desde el aeropuerto de Trapani, situado en Sicilia. El prototipo, con matrícula 0001, realizó un vuelo de 1 hora de duración sin problemas. Ahora las pruebas se centrarán en asegurar el cumplimiento de los estándares de la OTAN STANAG 4671.

El Falco Xplorer fue presentado en el salón aéreo de París, y es el modelo de mayores dimensiones diseñado por Leonardo. El techo es de más de 7.000 metros, y puede transportar una carga de 350 kg durante 24 horas. Para las misiones SR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento) dispone de un radar multimodo Gabbiano T-80, un sistema de identificación automático, sensores ópticos y electrónicos, y un equipo de obtención de inteligencia SAGE. Para operar a largas distancias dispone de un enlace satelital.


La electrónica utilizada en misiones es abierta, por lo que se pueden integrar otros sensores, y el sistema no está sujeto a las regulaciones ITAR (International Traffic in Arms Regulations), por lo que no hay limitaciones en la exportación

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.ainonline.com/
- Entrada blog: Leonardo presenta el dron Falco Xplorer (6/2019)

No hay comentarios:

Publicar un comentario