martes, 7 de enero de 2020

One of Your Own The Life and Death of Myra Hindley, de Carol Ann Lee

Este libro lo adquirí para cambiar un poco de temática. Se trata de una obra sobre Myra Hindley, participe en una serie de crímenes que espantaron al Reino Unido en los años 60. Hindley y su pareja, Ian Brady, secuestraron a varios niños para que Brady pudiese abusar de ellos y matarlos. Sólo se salvaron de la horca porque la pena de muerte acababa de ser abolida.

En las décadas que Hindley pasó en prisión Hindley intentó defender su inocencia, explicando que Brady le amenazaba y temía por su vida. No tuvo mucho éxito y falleció en prisión en 2002.

Índice del libro.

 Myra Hindley cuando fue detenida.

La autora de este libro busca contar la historia de Hindley y dejar al lector que decida el veredicto. La obra tiene casi 500 páginas, pero se leen con facilidad. El contenido se divide en dos partes; la primera narra la niñez y los crímenes, y la segunda las diferentes campañas de Hindley para intentar salir de prisión. Un aspecto interesante es que se aprende bastante de cómo era la vida en el Reino Unido de los años 60, desde la música a cambios como la aparición de los supermercados.

Indudablemente algunas partes del libro son muy duras, pero me ha parecido una obra rigurosa y muy bien documentada. Ann Lee entrevistó a la mayoría de protagonistas de aquel crimen, desde familiares de las víctimas a policías, y tuvo acceso a los archivos de la investigación.

Fuentes y enlaces de interés:

- One of Your Own The Life and Death of Myra Hindley, de Carol Ann Lee. Mainstream Digital (2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario