viernes, 19 de junio de 2020

Bulgaria envía los primeros futuros pilotos de F-16 a Estados Unidos

Este mes Bulgaria anunció que los 4 primeros pilotos destinados a pilotar F-16 serían enviados a Estados Unidos La prensa local les ha apodado "los 4 magníficos": mayor Stoyan Petkov, capitán Alexander Velinov, capitán Todor Todorov, y teniente Simeon Georgiev.

Todos ellos realizarán el entrenamiento completo de un piloto de caza estadounidense, empezando en un Beechcraft T-6C Texan II y pasando a un Northrop T-38C Talon antes de completar el proceso en un F-16. Todos ellos realizarán un curso de inglés especializado, a pesar de que ya lo hablan. El proceso durará 3 años y 4 meses; los primeros F-16 no se esperan hasta 2023, por lo que no debería ser un problema.

El ministro de defensa búlgaro junto a los 4 pilotos (Sofia Globe).

Sorprende que los pilotos hayan sido enviados a Estados Unidos a realizar un curso de entrenamiento desde 0 y no uno de transición, mucho más breve.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://sofiaglobe.com/
- http://www.grafportal.org/

Apéndice 1: Perfiles de los pilotos

Stoyan Petkov es jefe de estado mayor de un escuadrón de aviación de combate en la base Graf Ignatievo. En 2007 se graduó en la Universidad Militar Nacional Vassil Levski. En 2009 completó su entrenamiento en la base de Columbus (EEUU), y en 2017, en la Escuela de Mando y Personal de la USAF.

Alexander Velinov es vicecomandante de la Cuarta Unidad de Aviación de Caza en el Escuadrón de Aviación de Caza en la base Graf Ignatiev. Se graduó en 2014 de la Universidad Militar Nacional Vassil Levski y en 2017 completó su entrenamiento en Columbus.

Todor Todorov es un piloto senior en la Primera Unidad de Aviación de Combate de un escuadrón de aviación de combate en la base Graf Ignatiev. Se graduó en 2014 de la Universidad Nacional Militar Vassil Levski.

Simeon Georgiev es un piloto senior en la Tercera Unidad de Aviación de Caza de un escuadrón de aviación de combate en la base Graf Ignatiev. En 2015 se graduó en la Universidad Nacional Militar Vassil Levski y desde julio de ese año sirve en las FFAA búlgaras.

6 comentarios:

  1. Quizas Alejandro sea una cuestión operativa y ofrecimiento futuro de Texan II no?
    Ahora vere que tipo de aviacion poseen pero desde cero no parece mal a una integración occidental.

    ResponderEliminar
  2. 3 años y 4 meses? Quizás se conviertan en instructores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sí, pienso que de esa raiz creceran hojas 😂

      Eliminar
    2. Saludos

      Para cuando terminen la instrucción en USA, ya no van a querer regresar, ya van a tener esposas, hijos y casa.

      Eliminar
  3. https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=5weJib95KGs
    HERMOSO video desde la cabina de un MiG-29 búlgaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seek & Destroy Su-25!!
      https://m.youtube.com/watch?v=kx-_QEcabLE&t=93s

      Eliminar