viernes, 5 de junio de 2020

La India adquiere 156 BMP-2

El Ejército de la India ha adquirido un contrato por 156 vehículos de combate de infantería (VCI) BMP-2, fabricado bajo licencia por Ordnance Factory Board (OFB). El coste será de 148 millones de $ y las entregas se deberán completar en 24 meses.

 BMP-2 (Evgeny Biyatov/Sputnik).

La India ha fabricado más de 2.500 BMP-2 bajo licencia. Merece la pena destacar el coste unitario, menos de 1 millón de $. Incluso si hay que pagar algún extra el coste es realmente bajo en comparación a otros modelos. El Ejército utiliza 1.500 en diferentes versiones (VCI, ambulancia, reconocimiento...).

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.janes.com/

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me refiero a si tienen que pagar la empresa/indios una comisión o así por cada unidad fabricada.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Depende de cómo fue el contrato original. Si la India había firmado un contrato por una x cantidad y produjo menos, puede seguir hasta llegar a la cantidad prevista sin tener que pagar un extra.

      Eliminar
  2. Saludos

    En 1984 India adquirió una licencia para construir 3000 BMP-2, se han construido alrededor de 2500 y las autoridades han dicho que se adquirirán lotes hasta completar la cantidad, el BMP-2 sigue siendo un vehículo viable, aunque el Ejército de la India este buscando un nuevo IFV.

    https://www.armyrecognition.com/february_2020_global_defense_security_army_news_industry/india_manufactured_around_2500_bmp-2_ifv_under_russian_license.html

    ResponderEliminar
  3. Me parece increible en un pais lleno de pobreza extrema. Que preocupacion tienen los estados con el hambre y el desarrollo de su pais!!!!... y venga el T-90A, el mejor heli, 300 BMP y lo que haga falta....y luego Maria Teresa de Calcuta y las ONGs europeas dejandose la piel por los mas desfavorecidos. Aun recuerdo fotos de la construccion del T-90A en chanclas los bichos poniendo el cableafo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discrepo teniendo dos potencias nucleares con las cuales tiene problemas limitrofes...tienen tres guerras a cuestas la del 47/65/71 y casi una nuclear en 1998 sumado a los enfrentamientos cotidianos en la frontera. Tenés también la guerra de independencia de Blangadesh. Con China todos los meses se dan palos. India se juega su integridad territorial, no es moco de pavo.

      Eliminar
  4. Y tremendos problemas con guerrillas internas como los naxalitas. Necesitan unas FAS potentes. Por otra parte su economía ha mejorado mucho y aunque las ONG's sigan trabajando allí, ya no es lo de los años 70's

    ResponderEliminar