domingo, 7 de noviembre de 2021

La industria de defensa y aeroespacial turca, cerca de alcanzar 3.000 millones de $ en exportaciones en 2021

La Asamblea de Exportadores de Turquía (TIM por sus siglas en turco) ha informado que la industria de defensa y aeroespacial turca está cerca de alcanzar 3.000 millones de $ en exportaciones para este año. Entre el 1 de enero y 31 de octubre la cifra fue de 2.410 millones de $, un 33,3% más que en 2020.


Si se alcanzar ese valor se recuperaría el nivel pre-covid. En los últimos años la industria turca ha firmado importantes contratos por helicópteros, fragatas y drones. Estos últimos sistemas han sido mencionados como los responsables del éxito, y es que los conflictos en Siria, Nagorno-Karabaj y Libia han dado mucha publicidad a drones como el Bayraktar TB2.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://turdef.com/Article/defence-and-aerospace-export-volume-at-increase/831
- Entrada blog: Las exportaciones turcas de armamento se redujeron un 25% en 2020
 

5 comentarios:

  1. No está nada de mal. Una cifra importante para una potencia regional.

    ResponderEliminar
  2. Colaboración:https://www.dailysabah.com/business/defense/turkey-advances-toward-fully-independent-defense-industry

    "Turquía avanza hacia una industria de defensa 'totalmente independiente."

    "... Dijo que las presiones externas y los embargos de armas aumentaron particularmente después de la Operación de Paz de Chipre en Turquía en 1974 y una vez más revelaron la necesidad de una industria de defensa autosuficiente.

    Las empresas y productos pioneros que se han establecido y producido son el resultado de este proceso, explicó.

    Los embargos, algo que el país enfrenta ahora , no son nada nuevo para Ankara y nunca han obstaculizado el desarrollo de su industria de defensa; al contrario, alimentan el proceso. Turquía tuvo un embargo de armas impuesto por su aliado de la OTAN, Estados Unidos, durante su operación de 1974 en Chipre para salvar a los turcochipriotas de los intentos de genocidio de las milicias grecochipriotas.

    Durante el embargo, de febrero de 1975 a septiembre de 1978, Turquía no pudo recibir los jets que pagó y no pudo recuperar sus aviones que estaban en mantenimiento, ni siquiera se entregaron repuestos para las plataformas provistas por aliados. Este embargo le costó a Turquía miles de millones de dólares y, para evitar volver a experimentar una situación similar, el país movilizó sus capacidades industriales para reforzar su industria de defensa."

    "... Demir enfatizó que Turquía no tenía un sistema de defensa aérea del que hablar hasta hace solo cinco años, y ahora "hoy ponemos en servicio nuestros sistemas Korkut, Sungur, Hisar A +, Hisar O +".

    "... “Hemos avanzado una nueva era en la tecnología de misiles con nuestro misil TRLG de alta precisión con un alcance de 150 kilómetros (93 millas), nuestro primer misil de crucero naval con un alcance de 200 kilómetros, Atmaca, y nuestro alcance de 280 kilómetros misil tierra-tierra Bora ".

    Además de las municiones inteligentes MAM-C y MAM-L, Demir dijo que el país ha hecho que sus vehículos aéreos de combate no tripulados (UCAV) nacionales sean más efectivos con la adición de nuevas municiones como Teber, MAM-T, KGK, HGK y LGK. .

    “Hemos logrado un progreso significativo no solo en los sistemas de drones sino también en la tecnología anti-drones. Brindamos soluciones prácticas a nuestros soldados en el campo con sistemas de munición portátiles, equipo ergonómico de granadas, detectores de minas plegables y sistemas efectivos de embotamiento de mezcladores contra dispositivos explosivos improvisados ​​(IED) ".

    " Turquía llevó a cabo 62 proyectos de defensa en 2002, dijo Demir, y destacó que las empresas de defensa turcas están trabajando actualmente en aproximadamente 750 proyectos.

    Al señalar que comenzaron aproximadamente la mitad de estos proyectos en los últimos cinco años, Demir dijo que aumentaron el volumen del proyecto de $ 5.5 mil millones (TL 53.3 mil millones) a más de $ 60 mil millones."

    Saludos Leonardo San





    ResponderEliminar
  3. Colaboración:
    Turquía prepara la hoja de ruta para el desarrollo de motores de cosecha propia


    https://www.dailysabah.com/business/defense/turkey-prepares-roadmap-for-homegrown-engine-development

    ".. de transmisión y motores domésticos para vehículos terrestres y aéreos, y el país está preparando una hoja de ruta que lo llevará hacia este objetivo final.

    Las fuentes le dijeron a la Agencia Anadolu (AA) que, como parte de la hoja de ruta, se están llevando a cabo numerosos proyectos para poner fin a la dependencia extranjera de las partes que la Presidencia de Industrias de Defensa (SSB) necesita para los vehículos locales de Turquía.

    La hoja de ruta consta de dos tipos de proyectos de motores: combustión interna y turbinas.

    Entre los motores de combustión interna, hay varios tipos, desde motores de drones de 170 caballos de fuerza hasta motores de 1.500 caballos de fuerza para tanques."

    Saludos Leonardo San

    ResponderEliminar
  4. https://www.dailysabah.com/business/defense/us-senator-moves-to-ban-turkish-drone-exports-azerbaijan-aid

    "Senador de Estados Unidos toma medidas para prohibir las exportaciones de aviones no tripulados turcos y la ayuda de Azerbaiyán

    El senador ha afirmado que las ventas de aviones no tripulados de Turquía son "peligrosas, desestabilizadoras y una amenaza para la paz y los derechos humanos"."

    Pd. Los más indicados para hablar de paz y ddhh.
    Que rostros de piedra.

    Saludos Leonardo San

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ningún pais se libra de culpa de sus acciones del pasado y presente como USA o el Holocausto Turcomano hacia el Pueblo Armenio 1 millón de muertos que los Turcos y Cerdogan se niegan aceptar la culpa.
      Parece bien la no dependencia de 3 paises en carácter defensa y los grandes avances que Tiene Turkia pero se chocaron con una pared limitante desarrollo tecnológico es la motorización donde el Tanque Turco Altay no tiene un motor definitivo estas tecnologías dominan Potencias Industriales décadas de desarrollo como USA Europa Rusia y ahora China que hace unos años importaba motores Diesel compactos 6TD Ucranianos para sus tanques MBT 2000, ni hablar de los motores para la aviación que son muy complicados como se dice es mas fácil fabricar una bomba atómica que una Turbina segura y eficiente Norcorea tiene armas atómicas Pakistán y Israel pero no fabrican Turbinas.

      Eliminar